Espectacular trailer de El Cosmonauta, primera película libre en España

+1
+1
-1

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aPpPLRrYU40

Trailer oficial de la primera película libre en España. Licenciada bajo Creative Commons, será distribuida libremente por Internet.

Es un largometraje español de ciencia ficción dirigido por Nicolás Alcalá y producido por Carola Rodríguez y Bruno Teixidor, tres jóvenes emprendedores. Es el primer largometraje de Riot Cinema Collective, y destaca por el uso de técnicas crowdfunding y licencias Creative Commons en su producción. Igualmente, será la primera película en el mundo que pondrá libremente a disposición de la audiencia todo el metraje grabado durante el rodaje.

Quedan pocos meses para su estreno. ¡No te la pierdas!

Comentarios

Imagen de furtaxi

Ésta película va mucho más allá. Yo con mucho orgullo, puedo decir que soy su productor... Bueno, vale, uno de los muchos miles de productores que tiene.

Y desde hace tiempo. Periódicamente, se va subiendo el material rodado, y se anima a la gente a que lo utilice, incluso, creando películas totalmente diferentes, ya que no está atada al guión (También disponible, aunque yo me resisto a leerlo antes de ver el producto final).

Es un interesante experimento, con visos de convertirse en un modelo de negocio muy a tener en cuenta, y con una impresionante cantidad de documentación. Práticamente, todo... presupuestos, gatos, ingresos, actividad diaria, informes mensuales... y el sorteo de un auténtico traje de cosmonauta cuando se estrene, entre quienes se hayan convertido en productores.

Se estrenará en Internet, pero, paralelamente, en salas comerciales.

Sin embargo, no he podido enterarme si usan Software Libre... Sería ya algo muy importante para todos nosotros.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de MagoDeOz85

Hola Furtaxi, cuanto tiempo, te recuerdo de cuando me pasaba mucho tiempo de mi vida por estos foros comentando, ha sido una alegría volver a verte por aquí. Yo también soy productor, les conocí hace unos años en la campus party valencia, son unos chicos (y chica xd) muy especiales, espero que tengan mucha suerte en la peli.

Incluso los entrevistamos, en una revista que estamos haciendo algunos locos (revista libre por cierto), y súper amables en atendernos y contestar a todo. También lo ha sido Richard Stallman en este ultimo número, pero ya me estoy yendo por las ramas xd.

Yo estoy viendo algunos comentarios, que dicen que no les gusta el trailer, y se meten (maleducadamente) con el trabajo de estos chicos, y me duele bastante. Pues es un proyecto que están haciendo con toda la ilusión, invirtiendo todo su tiempo y energías en él, y no me parecen justos estos ataques gratuitos.

En resumen, que espero que mucha gente les conozca, y se les siga apoyando. Y muchas gracias furtaxi por tu comentario, de verdad, me ha alegrado verte por aquí!

Un abrazo!!

*****************************************************************

¡Libresfera, la revista libre!

*****************************************************************

Imagen de furtaxi

Hay que contar que la gran mayoría del público, no sabe como se hace una película. Yo tampoco, pero he participado como figurante en varias, y aproveché para fijarme en la enorme complejidad del plano más sencillo.

Ésta gente se ha tomado la molestia de ir a Rusia, a grabar su maquinaria espacial, y sólo ello, exige un esfuerzo de planificación y logística impresionante, además, obviamente, de una capacidad de improvisación en un entorno desconocido muy alta... no es un viaje que se pueda repetir si se te olvidó grabar un cepillo de diente... :)

Y luego, quedan las cosas tontas... Bocadillos para todo el equipo de rodaje, botellitas de agua para aguantar horas y horas de trabajo, con pausas obligadas de cualquier movimiento o ruído cuando se rueda...

Todas éstas cosas, hace que poner en pantalla unas decenas de minutos de imágenes, leven meses y meses de preparación y trabajo, que por mucho que se intente organizar, siempre falta o sobra algo, y doña improvisación debe aparecer para arreglarlo.

Es un esfuerzo titánico, y que, a diferencia de las fábricas de películas habituales, se está haciendo por vocación pura y dura. Gran parte del equipo, no cobrará hasta que la película dé beneficios.

Vamos, que están trabajando, poniendo sus propios medios personales a disposición de los demñas.

A ésto, se le llama colaboración. Todos ayudan a todos.

Y a mí, me encanta ésta forma de trabajar. Es mucho mejor que fichar de 8 a 4, firmar 400 papeles, hacer la pelota al jefe, y para casa...

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de sanla

Acabo de ver el trailer que pones y.. sinceramente, me parece interesante, estaré atento a cuando salga y (si me es posible) procuraré ir a verla al cine.

No comprendo como puede haber alguien que sea capaz de criticar un trabajo, que puede llevar meses o años, con solo ver 2 o 3 minutos de un trailer. Personalmente he visto cientos de trailers donde parecía una película interesante y al final defraudaba totalmente, y también he visto trailers donde he pensado que la película sería de pena y (convencido por otros) después de verla entera darme cuenta que es muy buena.

Antes de criticar deberían ver la película entera. Al menos si son criticas destructivas, esas que solo tienen como propósito desprestigiar al autor de la obra. También son malas las "buenas criticas", las que solo tienen como propósito las de dar coba al autor. Las criticas que son realmente buenas son aquellas que se pueden tomar como consejos o como posibles ideas para futuros trabajos.

La forma en si del cómo realizan el trabajo, que sea libre de derechos, que pongan a disposición de todos absolutamente toda la información, de como lo hacen, como queda, los cambios, que permitan en todo el momento la libre distribución y uso de todo el material.. ESO ES ¡¡PARA QUITARSE EL SOMBRERO Y DE APLAUDIR HASTA CON LAS OREJAS!!.

Cuando la estrenen a algunos les gustará, a otros no, a otros les dará igual.. eso es simplemente para gustos.

Saludos.

Imagen de MagoDeOz85

¡¡Cuanta razón!!

*****************************************************************

¡Libresfera, la revista libre!

*****************************************************************

Imagen de bean

también te saludo con afecto Mago porque te habías perdido por estos lares, salvo aparición de unos post instructivos que has introducido de cuando en vez. Y qué gran noticia me has dado. Esperamos expectantes tener pronto acceso al "Cosmonauta Libre".
Qué maravillosos son el genio, la curiosidad, la creatividad e inteligencia humanos - ¡ gracias a Prometeo !
Saludos y esperamos tu envío sobre RMS.

Imagen de MagoDeOz85

Tu también por aquí! Tengo que sacar tiempo y volver más por el foro, me vienen a la mente muy buenos recuerdos de todos vosotros!

Un abrazo amigo!!

*****************************************************************

¡Libresfera, la revista libre!

*****************************************************************

Imagen de guman

vi el trailer hace un par de anyos , avanzo algo o sigue igual???

ya vi k el trailer avanzo mucho., en la pag vi k la peli esta terminada, y k ahora solo faltan luces y efectos para el acabado final....
espero k terminen por k tiene muy buena pinta....recuerdo k en el tiempo vivia en japon y mande con la cuenta de un amigo algo 300dollares , espero k hayan servido....

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!