Al fin: Un enfoque diferente

+1
0
-1

Realmente me hubiera gustado leer esto en el blog de Mark Shuttleworth en vez de aquel ya tristemente célebre: "Las decisiones de diseño no se discuten"

As much as we’d like to keep Gnome 2.32 a little while longer we need to look forward and embrace new technologies. This doesn’t mean we need to change the way people use their desktops, not at all, it means we need to try and do our best for people to feel at home again, but on top of a brand new base, a new layer of technology, one that is actively supported upstream and that can be maintained properly going forward

Que me permito traducir:

Por mucho que nos habría gustado mantener Gnome 2.32 por un poco más de tiempo, necesitamos mirar hacia adelante y abrazar las nuevas tecnologías. Esto no significa que necesitemos cambiar el modo en que las personas usan sus escritorios, esto significa que necesitamos hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr que se sientan nuevamente como en casa, partiendo de una nueva base, una nueva capa de tecnología, una que es activamente apoyada y que puede ser adecuadamente mantenida viendo al futuro.

Lo anterior está tomado del blog del Linux Mint y se refiere a la muy próxima versión de su sistema operativo (Linux Mint 12 Lisa).

Recomiendo ver la entrada ya que ahí se muestra una imagen de como se verá el producto final corriendo Gnome-Shell, ¡Realmente impresionante!

Así desde Mint, se han puesto a trabajar para lograr que los cambios sean lo más suaves posibles al usuario, y no están tratando de competir para ver quien produce la interfaz de usuario que logre expulsar más usuarios, o para ver quien tiene la "razón".

Ahora que los usuarios de Ubuntu estamos tan divididos, Unos quieren Unity, otros Gnome-Shell y otros más quieren que continúe el desarrollo de Gnome 2. Ha aparecido al fin una voz sensata que propone una solución intermedia y por encima de todo (así luce para mi) enfocada en la usabilidad

No sé si las MGSE son la "mejor" solución a este embrollo, tampoco sé si mezclar Mate y Gnome3 sea algo realmente práctico. Lo que sí sé (como ya había escrito varias veces con anterioridad) es que al final habremos de encontrar una interfaz de usuario que nos acomode.

Solamente falta ver, si de casualidad en Canonical y en Gnome.org se aparece la Señora Humildad y reconocen que no son los "dueños" de la verdad y que esta vez han metido la pata hasta el fondo.

Comentarios

Imagen de ivisdrek

La solución encontrada por Mint es lo más sensato que he visto en los últimos tiempos.

Pero, por otro lado y como he planteado en otro post:
¿Se podría haber implementado Unity añadiéndole algunas extensiones a Gnome-shell, tal y como ha hecho el equipo de Linux MInt?

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/