¿Por qué se me estropeó mi conexión a Internet?

Imagen de amungar
0 puntos

Hola amigos:

Tengo dos computadoras conectadas en red, una con windows XP (desde donde estoy escribiendo este comentario) y otro con Ubuntu 11.10. Puedo conectarme en red desde Ubuntu hacia Windows XP. Siempre me ha funcionado correctamente Internet con Ubuntu, pero no sé por qué razón ahora no puedo. Es cierto que he estado manipulando los parámetros de red para poder conectarme con la otra computadora con Windows XP por la red local cableada, y tal vez he modificado algún parámetro importante. ¿Seríais tan amables de indicarme qué pruebas debo hacer desde la consola para averiguar qué es exactamente lo que está fallando, con objeto de que sepais exactamente su causa y poder ayudarme? Observad que la red cableada funciona, pero no la salida fuera de la red a Internet.

Gracias mil.

P.D. Pruebas que he realizado y resultados:

1. Funciona el ping al otro ordenador (incluso tengo conexión al disco duro)
2. En el asistente "herramientas de red" observo cosas raras: en la línea con las rúbricas "protocolo, dirección IP, Máscara de red/prefijo, difusión, ámbito" no aparece NADA debajo. Sin embargo, cuando amplío la ventana a pantalla completa, aparece una muy estrecha banda roja debajo que parece que contiene información en caracteres blancos.
3. Cuando pulso el botón "configurar" (arriba a la derecha) se abre una ventana con "red cableada 1" (en inglés) y pulsando "editar" aparecen correctamente los parámetros de la red (no coincide la IP local de ambos computadores). Están bien la máscara de red y la puerta de enlace, así como las direcciones DNS de mi proveedor de Internet (Telefónica de España)

Imagen de amungar
+1
0
-1

Lo arreglé eliminando y volver a crear la conexión a Internet.

¿También os tarda a vosotros cerca más de 10 segundos en conectar con este foro y demás movimiento por el portal?

+1
0
-1