12.04 TLS

Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo.

Qué yo sepa, aun no se ha decidido que navegador vendrá por defecto. Los rumores sobre la sustitución de Firefox son un clásico cada vez que se inicia el desarrollo de una nueva versión de Ubuntu ¿Podrías citar tu fuente de información?

Google publica nuevas versiones de su navegador a tal velocidad que es imposible saber que versión habrá dentro de 5 meses, o que funcionalidades tendrá, o no.

Que venga con un navegador por defecto no te impide instalar otros.

Además del instalador 'normal', Ubuntu tiene un instalador 'alternate' que te permite instalar el software que quieras y evitar que se instale el que no quieras.

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

Pero ahora más que nunca es poco probable que cambien a Chromium. ¿La razón?

Espacio, los binarios de Chromium son mas grandes que los de Firefox y ya hay noticias respecto a que PP no cabrá en un CD por 50 MB y eso que han dejado fuera a Tomboy y a Mono, lo que creo que aún causará debate entre los desarrolladores de Ubuntu.

Respecto al ciclo de liberación, creo que ya no tiene la menor importancia, Firefox está cambiando de versión cada 6 semanas (hace un par de días se liberó la versión 8), es decir más o menos al mismo ritmo de Chromium.

Más interesante será saber como se va a actualizar FF en los repositorios, Chromium ya se actualiza de versión con regularidad sin necesidad de hacer nada con los repos, lo que lo ha convertido en la primera aplicación de Ubuntu que es rolling release.

Coincido con Selerto en que no importa tanto que trae por defecto el CD de instalación, siempre se puede poner y quitar lo que uno quiera.

Sería interesante saber cuantos usuarios de Ubuntu se quedan solamente con las aplicaciones que vienen en el CD

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux