Entrevista a Mark Shuttleworth (Sin comentarios)

Imagen de gato2707
62 puntos

Encontré esta entrevista a MS y la traduje para quienes no les gusta leer en Inglés.

Mark Shuttleworth no se disculpa por la interfaz de escritorio Unity para Ubuntu Linux, de hecho él la ve como la base para la plataforma estratégica de su compañía mientras que se expande más allá del escritorio, los servidores y la nube.

Shuttleworth ofreció hoy una conferencia durante la UDS (Ubuntu Developer Summit) recalcando los avances que ha hecho Ubuntu durante el año pasado. Además mostró su visión de como será la ruta a seguir, que involucra liberar el potencial de Unity para llevarlo a los dispositivos inteligentes, incluyendo tabletas y teléfonos inteligentes.

“Tenemos 20 millones de usuarios en 80 diferentes idiomas y Ubuntu se ha convertido en un extraordinario fenómeno del mundo de hoy” dijo Shuttleworth.

Durante la UDS de 2010 Shuttleworth conmocionó al mundo Linux con el anuncio que Unity se convertiría en la interfaz de Ubuntu. Un movimiento que ha tenido más que su parte justa de detractores y de crítica, aunque esto no incomoda a Shuttleworth.

“Hay algo de mito en que a los usuarios de poder no les gusta y no están interesados en la facilidad de uso” Shuttleworth dijo que le parecía un absurdo.

Shuttleworth dijo que a los usuarios de poder les interesa tener cosas que simplemente trabajen, de forma que puedan hacer sus cosas. También fuerzan el sistema en formas muy interesantes y es por ello que Ubuntu continuará enfocándose en la usabilidad y en la facilidad de uso que ayude a los usuarios de poder.

“Siempre habrá un grupo de usuarios que sean muy fríos para apreciar esto y no podremos hacer nada por ellos” Shuttleworth dijo: “Afortunadamente en Ubuntu hay toneladas de opciones y muchas formas de cambiarle la piel al gato”.

Shuttleworth hizo hincapié en que quiere asegurarse de que la principal oferta del escritorio de Ubuntu sea que es fácil de usar, es hermoso y es emocionante para los usuarios avanzados. Añadió que sería bueno contar con Linus Torvalds para ayudar con las pruebas de usabilidad.

“Si lo hacemos, estoy seguro que las imágenes estarán ampliamente disponibles”, dijo Shuttleworth. “Es posible silenciar la pista de audio, pero eso es un objetivo clave para nosotros en este ciclo.”

Ubuntu también está trabajando en la racionalización de su distribución Linux para el escritorio de la empresa. Shuttleworth dijo que se está trabajando para desarrollar una arquitectura de referencia de Ubuntu para desplegarla en los negocios.

Shuttleworth también quiere ir más allá del escritorio a otros dispositivos, como teléfonos inteligentes y tabletas.

“Cada vez es más evidente que los usuarios globales no sólo tienen que utilizar equipos de escritorio”, dijo Shuttleworth. “Tenemos que mirar hacia adelante y debemos dirigirnos a otros dispositivos que usaran los próximos 2 millones de seres humanos. El futuro no pertenece sólo al escritorio, pertenece a una serie de pantallas inteligentes”.

Shuttleworth dijo que dentro de dos años quiere ver a Ubuntu ejecutarse en múltiples categorías de dispositivos. El corazón de esto movimiento multi dispositivo será Unity.

“Es por eso que la llamamos Unity (Unidad)”. Shuttleworth dijo. “Sabíamos desde el principio que nos estábamos moviendo hacia un mundo de convergencia”.

Agregó que no se trata sólo de tener el mismo código en cinco dispositivos diferentes, también se trata de pensar cómo un equipo puede tener múltiples personalidades.

“Tenemos un núcleo que funciona a través de todas las arquitecturas que importan”, dijo Shuttleworth. “Con Unity tenemos un marco que puede ofrecer una experiencia de usuario coherente a través de los distintos dispositivos”.