BRASERO ya no graba "DVDs de datos" que pueda leer mi reproductor doméstico (para la TV)

Imagen de Malmsteen23
0 puntos

Tengo un reproductor de DVD doméstico (para la TV) capáz de leer películas en formato "DivX" y "XviD". Semanas atrás podía grabar "DVDs de datos" con Brasero donde colocaba las películas de extensión .avi y mi reproductor doméstico las leía sin problemas. Ahora ya no lee los "DVD de datos" que grabo con Brasero. No tengo idea de qué sucedió. ¿Alguien me puede ayudar?

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Tal vez el formato de vídeo o audio no es adecuado. El formato avi es un contenedor y puede contener audio y vídeo en muchos formatos, el reproductor de DVD solo entiende algunos de ellos (normalmente mpeg-4 si no recuerdo mal).

+1
0
-1
Imagen de Malmsteen23
+1
0
-1

Esas cosas yo las sé. No te preocupes. Recodifico las películas que mi DVD no puede visualizar. No es ese el problema.

+1
0
-1
Imagen de Malmsteen23
+1
0
-1

Añado, si fuera ese el caso... mi reproductor de DVD doméstico cuando menos reconocería que hay algo en el disco DVD. Directamente no puede leer lo que grabo con Brasero. ¿Soy el único a quien le pasa?

+1
0
-1
Imagen de almursi
+1
0
-1

buenas, no aclaras si acabas de actualizar a 11.10 porque tiene todo el aire, si es así usa k3b que quizá tenga una versión más estable en oneiric -además es mucho más completo, aunque requiera instalar todo el "core" de kde- e instálale los addons que te hagan falta para trabajar. De todos modos siempre cabe la posibilidad de un fallo en el hardware (más cuanto más años tenga y peor sea la calidad del aire: es espacios con mucho humo/contaminación las lentes acaban por bloquearse). Saludos cordiales.

+1
0
-1
Imagen de Malmsteen23
+1
0
-1

No, no actualicé. Tengo Ubuntu 11.04. Y también tengo el "k3b" pero... este siempre me tira un error al querer usar mi DVD regrabable, por eso usaba el "Brasero" que me lo grababa y regrababa sin problemas. Seguramente ahora pensarán que entonces puede ser que mi regrabable ya este dañado o expiró su vida útil. Yo pensando eso mismo probe grabar un DVD común y corriente para ver si el reproductor de DVD doméstico podía leerlo, pero no pudo así que el problema es del Brasero. Además si fuera problema del DVD regrabable tampoco lo debería leer la PC y esta si lo hace, por lo menos en Ubuntu, la verdad no probe en Windows.

+1
0
-1
Imagen de almursi
+1
0
-1

buenas, cuando hablo de "error de hardware" estaba pensando más que nada en la lectora de DVD, un síntoma de que se acerca al final de su vida útil es precisamente el que cuentas (que se atasca con algunos formatos, supongo que relacionado con el desgaste del mecanismo que posiciona la cabeza lectora que no atina a leerlo). Saludos cordiales.

+1
0
-1
Imagen de Malmsteen23
+1
0
-1

El reproductor de DVD funciona bien, sólo tiene problemas con los DVDs grabados con Brasero. Entonces, por desgracia, me veo obligado a recurrir al NERO en Windows.

+1
0
-1
Imagen de almursi
+1
0
-1

buenas, pues entonces mucho mejor a que no te funcione de ninguna manera :). Si no me equivoco el paquete responsable del tema es dvd+rw-tools. Saludos cordiales.

+1
0
-1
Imagen de Malmsteen23
+1
0
-1

No entiendo por qué inmediatamente todos asumieron que era problema del codec o del hardware siendo que les dije que era el BRASERO. Bueno. Da igual ya.

Evidentemente algunas veces me graba bien el BRASERO y otras veces no. Extrañamente parece que depende del video (NO DEL CODEC EL CUAL ESTA BIEN PORQUE SÉ CUALES SON ADECUADOS). No tengo idea del por qué. Pero por lo menos ya sé cómo grabar en mi DVD regrabable para ver en el reproductor doméstico con el "k3b". Al parecer el "k3b" tira problema cuando uno borra el contenido de DVD usando la opción del botón derecho del mouse sobre el icono del DVD (lo cual ejecuta el BRASERO para llevar acabo dicha acción) o cuando borra directamente con BRASERO. Pero si se ejecuta directamente el "k3b" y se oprime en la opción "Formatear" entonces después puede grabarse sin problema y SIEMPRE se visualiza el contenido en mi reproductor doméstico (escribo en mayúscula por la insistencia de algunos en que el problema era del codec o del reproductor doméstico).

+1
0
-1
Imagen de almursi
+1
0
-1

buenas, oyes, que no :), precisamente te recomendaba un poco más arriba que usaras k3b en vez de brasero. Pero la lógica siempre lleva a abrir todas las posibilidades y a ir descartándolas cuando no se tiene una idea clara de cuál es el origen del problema. De todas formas todos los programas tienen sus más y sus menos, por ejemplo suelo usar tres o cuatro navegadores de archivos diferentes de forma habitual (entre nautilus/thunar, xfe y mc), porque cada uno me ofrece una posibilidad que no tengo en los otros o funcionan mejor según qué tarea (por ejemplo navegar por carpetas con miles de imágenes, eso era imposible con nautilus). ¿Son malos? Ninguno, cada programa tiene sus peculiaridades, sus ventajas e inconvenientes. Saludos cordiales.

+1
0
-1