Gestor de bibliotecas

Imagen de Mambita
0 puntos

Hola a todos, espero acertar con la ubicación de este mensaje.

Estoy buscando algún programa para gestionar colecciones, en mi caso libros, pero la mayoría de los que me he tropezado también dan la posibilidad de catalogar discos y películas. He probado con tres distintos y cada uno de ellos me da un problema diferente; os cuento, a ver si conocéis alguno y me podéis orientar un poco. El único requisito indispensable es que éste tenga lector de ISBN, es decir, que introduciendo el número, automáticamente se me rellenen los campos de cada ficha (título, autor, editorial, portada, etc.), ya que tengo muchos y necesito un programa que me agilice el trabajo. He probado con estos:

Alexandria: Es el más sencillito de todos y está muy bien, pero no encuentro la manera de exportar los datos a CSV y volverlos a introducir en el programa. Además, he leído que con ubuntu 11.11 no funciona. De momento, yo estoy con la versión 11.04, pero acabaré actualizando tarde o temprano. Otro problema que me ha dado Alexandria es que al instalar otros gestores del mismo tipo, éste ha dejado de abrirse. He probado a borrar todos, incluso los paquetes debian que quedan por ahí rezagados tras la desinstalación, pero nada, que no se abre y no se abre.

GCStar: Éste es el que más me ha gustado, pero no tiene búsqueda en el ISBN español y no encuentro la manera de añadir manualmente las fuentes en las que quiero que me busque, así que lo he descartado porque cuando introduzco un ISBN no me sale nada o me sale un libro en sueco o en polaco, nada que ver, vamos.

Tellico: La interfaz no me gusta demasiado, pero tiene una ventaja sobre los otros dos, y es que a través de la webcam puedes escanear el ISBN y la ficha se rellena sola. El problema que me da éste es que las fuentes de búsqueda funcionan fatal. La página del Ministerio de Cultura (donde se encuentran los ISBN de los libros editados en España) da errores, muchos, no funciona ni para encontrar El Quijote. Otra de las fuentes, Amazon, me dice que necesito darme de alta en la página en cuestión (la ficha de alta que me reenvían me pide tarjeta de crédito y cosas que no vienen a cuento), una cosa muy rara. Y así con cada una de las direcciones que el programa trae por defecto. Aparentemente, Tellico da la posibilidad de introducir manualmente direcciones de búsuqeda, pero éstas no encuentran nada y aparece un mensaje diciendo que la dirección en cuestión "no permite buscar por este tipo de colección"; esto me ocurre con la Biblioteca Nacional, La Casa del Libro y cualquiera que introduzca yo manualmente.

Resumiendo, que busco la solución a cualquiera de los problemas que me dan estos programas, o un programa alternativo que cumpla estas funciones. ¿Hay alguien que tenga un gestor de colecciones que le funcione bien? ¿Alguno de vosotros conoce Alexandria, GCstar o Tellico? ¿Alguien los tiene en uso? ¿Alguien sabe cómo solucionar los problemas que me dan? ¿Conocéis algún otro programa para catalogar colecciones? Vaya batería de preguntas...

Gracias y un saludo.