El para mí peor S.O. de ubuntu , el Ubuntu 11.10

Imagen de pacoelearn
0 puntos

No sé pero o soy, seguramente, un bicho raro o a todos les gusta ubuntu 11.10, o lo que supongo que no ocurrirá, que borren todos los comentarios negativos de ubuntu 11.10 . No lo entiendo.
LLevo usando ubuntu desde 2.007 y esta última versión de ubuntu me parece una gran cagada. Para los enamorados -ciegos- de este S.O. intentaré ser constructivo:

- la navegación con varias ventanas abiertas es pésima
- no hay acceso al escritorio
- no hay forma de instalar de una forma sensata/normal por ej. openoffice (por mucho que hayan apostado por Libreoffice , parece que lo quieren imponer por narices)
- no se pueden hacer lanzadores a programas de una manera natural
- todo, por regla general, es más lento o incomodo -necesitas más pasos para lograr los mismas cosas que antes
- cuando abres tu home del lanzador izquierdo, no puedes abrir uno nuevo a la vez
- y esto de que no aparezcan los menús textuales en las cabeceras de cada ventana que abres no lo entiendo

He hecho una instalación normal del SO, así que supongo que estas MEJORAS vendrán por defecto.
Puede que algunas cosas sean manías o hábitos míos , pero para intentar ponerlo a mi gusto es francamente engorroso.
Por lo que francamente estoy pensando, o instalar una versión anterior, o simplemente desinstalarlo.

En fin una pena de S.O.

Salud
Paco

Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

@pacoelearn:

esta última versión de ubuntu me parece una gran cagada

Tu opinión es respetable, a mí 11.10 tampoco me ha gustado mucho, pero ¿no crees que es mejor moderar el lenguaje?

Para los enamorados -ciegos- de este S.O. intentaré ser constructivo:

Me parece innecesario dirigirse en estos términos a los usuarios que tienen una opinión contraria a la tuya. Estar satisfecho con 11.10 es absolutamente legítimo. Si me permites darte un consejo, te diría que intentaras presentar el tema en un tono más sosegado, que invite al intercambio de ideas más que a la confrontación... También puedes unirte a los hilos donde se han debatido, en algunos casos hasta la saciedad, las últimas novedades de Ubuntu, con Unity a la cabeza.

Un saludo

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Ésta frase no es muy afortunada:

que borren todos los comentarios negativos de ubuntu 11.10

A mí no me gusta, he expuestos las razones, y no me han borrado nada.

Por otro lado, como te comenta Ivisdreck, hay muchos hilos en los que se habla de Unity y de 11.10.

Yo añado que, además, ocurre cada seis meses... Nueva versión, es la peor de todas...

Siempre pasa.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de pacoelearn
+1
0
-1

Hola
Creo que he sido respetable con los usuarios he adjetivado el S.O, no a sus usuarios.
Enamorados-ciegos, no creo que sea un insulto.
El tono es de cabreado , además lo he puesto en la cafetería precisamente por que es, eso, un sitio más distendido, y se debe a llevar unos días dándole vueltas a este S.O.
Nunca me había ocurrido con ninguno de los S.O. de ubuntu de los últimos 5 años (hago una actualización anual en octubre).

En fin que si uno se dedica al desarrollo poner el S.O. a pleno rendimiento, es una perdida horrorosa de tiempo.
En cualquier caso ninguno de los 2 habéis intentado hablar de mis criticas al S.O. solamente a lo de siempre, que si ubuntu tal, que si las quejas tal , que si el tono tal, esto cada vez parece más una religión-secta que un S.O.

SAlud
PAco

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

En cualquier caso ninguno de los 2 habéis intentado hablar de mis criticas al S.O. solamente a lo de siempre, que si ubuntu tal, que si las quejas tal , que si el tono tal, esto cada vez parece más una religión-secta que un S.O.

¿ Valdría de algo decir que estás equivocado ? ¿ Lo reconocerías ? ¿ A que no ?

Pues entonces, para qué molestarse.

A mí me parece más de religión-secta, hacer una pregunta sabiendo que no puede haber respuestas que no degeneren en discusiones.

Y estamos hablando de gustos, cada cual, tiene el suyo.

Curiosamente, y como ya te mencioné, no me gusta Unity, y lo he explicado. Pero en vez de calificarlo como una mie...da, y dejar a todos con ganas de abrirme la cabeza, simplemente dije que no me satisface, y porqué.

Hubo quien intentó convencerme para que le diera más tiempo, otra gente estaba de acuerdo conmigo... pero con respeto.

Es más, sigo y seguiré animando a la gente a que, al menos, lo pruebe. Yo, antes de opinar, me tiré como dos semanas con él, y me obligué a usarlo.

Luego probé otros escritorios y distribuciones, y algunas no me gustaron. Pero ni se me ocurre ir a su foro a decir que su distro es una mie..r...

Porque si insultas a Ubuntu 11.10 Unity, estás insultando a quienes lo usan (el que usa una mierd..a, lógicamente, será un mierd....o).

Así que

que si las quejas tal , que si el tono tal,

Tiene su importancia.

Si no te gusta.. nadie te llamó para que nos insultaras. A los que no nos gusta Unity, y a los que si les gusta.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola querido amigo.

Pues claro que «enamorados -ciegos-» no es un insulto ¿Acaso no dicen que el amor es ciego?

Amamos a Ubuntu y a todos sus usuarios, y a las mariposas del prado, y a los cervatillos del bosque.

Créeme, en la secta ubuntera de la religión del Amor eterno encontrarás la felicidad. Deja atrás tu cabreo y únete a nosotros en un amoroso abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=nRywLXk2X4g

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

por que para mí en Ubuntu 11.10:

- la navegación entre ventanas abiertas es de lo mejor
- Hay un acceso al escritorio todo el tiempo, inclusive tengo un menú global y asímismo con el boton derecho del mouse en el escritorio tengo las mismas opciones; si es que a eso te refieres con "Acceso al escritorio".
- Todos los paquetes se instalan de una manera sensata y normal, pero la diferencia es que ahora no tienes synaptic ni gdebi, sólo el centro de software, y de hecho OpenOffice se encuentra en los repositorios, no se a que te refieras con "sensato" y "normal".
- Yo puedo crear a diestra y siniestra lanzadores de una manera muy natural.
- todo, por regla general, es más rápido y cómodo, sólo necesito dar un alt-f2, medio escribir lo que quiero ejecutar, me aparece el lanzador del programa y con un enter ya lo ejecuto.
- cuando abres tu home en el lanzador izquierdo, lo puedes abrir cuantas veces quieras, pero hay que hacerlo en el botón derecho, "nueva ventana" ¿es tan complicado eso?.
- y esto de que aparecen los menús de cada programa (menos LibreOffice) en el panel superior, es cosa que sólo tú no entiendes, tal vez los demás no tengan problema con eso ¿no crees?.

Yo creo que no es del todo correcto estar dando opiniones demasiado subjetivas y presentarlas como de facto puesto que es sólo tu perspectiva. El verdadero problema es que al ponerte en frente un modo de interacción con la computadora diferente al que estás acostumbrado requiere de un aprendizaje y un esfuerzo extra, y eso equivocadamente muchos lo combinan con su entorno y circunstancia de producción. ¿que pasa después? Actualizas tu sistema o lo instalas, sin leer las notas de publicación sin enterarte si quiera o familiarizarte con Unity o gnome 3 , y luego te andas quejando, como muchos aquí.

Y aprender la verdad no es difícil, lo que lleva tiempo es programar tu mente, a que el panel de la izquierda es en donde accedes a tus ventanas abiertas, a que los botones de control de la ventana están a la izquierda, etc.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de elaventurero02
+1
0
-1

Bueno. Tampoco es para tanto. Con todos mis respeto, cada uno tiene sus gustos, y tiene que respetarlos. Lo de decir que (con perdón) Ubuntu Unity 11.10 es una mierda, puede ofender a muchos que sin embargo sí le gustan Unity y comprenden su funcionamiento y trucos. Y eso podría generar enfrentamientos.

A mí, personalmente, me gusta como es Unity. Al principio no entendía nada porque estaba acostumbrado al Genome. Pero luego vi como funciona y sus trucos, y tampoco es para tanto. A mí no me da tanta lata. Y permítame corregir que sí hay acceso al Escritorio; yo pude hacer lanzadores arrastrando el icono, o bien, creando yo uno manualmente, que también es posible, y dejando el lanzador en el Escritorio, y luego arrastrar al panel lateral si quieres; es VERDAD que es más lento, pero depende de qué ordenador tengas (procesadores potentes, buena RAM, etc...), algunos no tendrán problema porque tienen una potente pc, pero a otros sí, como es tu caso, entonces habría que cambiar de tipo de escritorio, que te explico mas abajo; y en cuanto al HOME del lanzador, SÏ se puede abrir otro nuevo estando uno abierto. Pero la tecnica es diferente, pero no es para nada engorroso. El proceso es: si quieres abrir otra carpeta del home, simplemente vas a la pestaña "Archivo" del home abierto, y clica en "Abrir otra ventana". Eso abre otra carpeta del home, y en el panel lateral, verás dos rayas indicando que hay dos carpetas abiertas; y sí aparecen los menús textuales de cada ventana, el caso es diferente, están ocultos pero permiten mostrarlos al usuario cuando lo necesite. Sólamente hay que llevar el puntero del ratón arriba del todo donde aparece el nombre del programa, y allí aparecerá las herramientas de cada ventana (Archivo, Editar, Herramientas....); y sí se puede, al menos a mí, instalar openoffice de forma normal en el centro de Software, o si no, instalar mediante código fuente (que tampoco es dificilísimo).

El caso, es que primero hay que leer la documentación que expone en la web oficial de ubuntu sobre Unity y sus trucos, en vez de quejar antes de que cante el gallo. Ten en cuenta que hay dos tipos de Unity: 3D y 2D. Obviamente, el 3D consume muchos recursos ya que trabaja el acelerador 3d grafico, mientras el 2D trabaja mejor sin utilizar la aceleradora 3d. Para cambiar a 2D, en el login al arrancar el ordenador, hay un icono en forma de engranaje que permite eligir tipo de escritorio (en Ubuntu 11.10).

Pero si aún así, te resulta muy lento, porque tal vez no tienes una potente pc, o prefieres el clásico gestión de ventanas en la barra de tareas donde aparecen además el "inicio", intente instalar por ejemplo "lubuntu-desktop", en Synaptic. (No borrará tus datos personales del Home). Una vez instalado el lubuntu, en el login elige lxde o lubuntu. Y es, con seguridad, mucho mas rápido, y mas comprensible a la hora de trabajar.

+1
0
-1
Imagen de Jimmyjp27
+1
0
-1

si es para mucho que los amantes de Ubuntu se sientan indignados con lo visto en estas "mejoras".
Cuanto actualicé a ubuntu 11.04 me llevé una desagradable sorpresa: Mucho gráfico (engorroso, por cierto) y poca funcionalidad
a mi entender, el asunto es simple: nuestros colegas de cannonical, en su afán por llegar a mayor cantidad de gente, han apostado en esta vuelta por el público manos "entendido" en materia de informática, un publico al que puedes engañar facilmente con un GUI atractivo y vistoso, pero con una funcionalidad deplorable, con un consumo de recursos que bien pudiera emplearse en mejorar su compatibilidad con más estándares en vez de gastarlos en "bonituras". Entiendo que este sea el nuevo modo de pensar de Cannonical, que ahora se dispone a trabajar como un windows cualquiera. Es realmente molesto.
Aún así hay que echar para adelante, igoré el disparate de unity (con todo respeto) y me quedé con mi escritorio clásico, pero lo realmente inaceptable es lo que hicieron con oneiric (11.10).
Empezando con el martirio de Unity por defecto (guacala) y, cuando me disponía con resignacion a volver a gnome clasico veo que ya no es soportado (oh sorpresa!!) y no contentos con derribar al amante de ubuntu, lo patean vilmente en el suelo con un "Gnome Clasico" que no es mas que una descarada copia del GUI de Mac os X: Los mismos efectos, el mismo "fade", el mismo escritorio, la misma basura (con todo respeto para los amantes)
Si los nuevos usuarios de Ubuntu prefieren que sus sistemas mas "bonitos" y menos funcionales, pues adelante. mientras tanto yo vuelvo a mi 10.10 o 10.04, ambas buenas versiones, es solo mi protesta personal no necesito adeptos, al menos en 10.04 no necesito esperar de mas a que se cargue la interfaz gráfica.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Todos tuvimos que asumir que hay una Empresa detrás de él. Ésas son las reglas del juego.

Y la decisión es muy simple... O seguimos con Ubuntu, o nos mantenemos en versiones anteriores, o nos vamos a otra distro/escritorio.

Canonical (con una "n" :) ) habrá tomado sus decisiones, con base a empezar a rentabilizar un producto en el que ha invertido mucho, mucho dinero. Sólo lo de regalar y enviar los CD's gratuitamente durante tantos años, ha debido suponer un desembolso brutal.

Yo tengo claro que el que compra las cosas, sobre todo por catálogo o publicidad, prefiere la estética a la funcionalidad. Y ése va a ser el futuro usuario de Ubuntu, posiblemente... el comprador, no el beta-tester.

A partir de aquí, que cada uno tome las decisiones que considere oportunas... Nadie obliga a nadie a seguir usando una determinada distribución de GNU/Linux. Y ésto, sigue siendo de agradecer.

De todas formas, no me cansaré de repetirlo. Hay que tener presenta a Unity, porque está recién lanzado, y puede sufrir cambios que lo hagan más atractivo para los usuarios "clásicos". Así que tampoco le digamos un NO rotundo, mejor dejarlo en un "de momento, no".

Supongo que para el próximo lanzamiento, no podré evitar la tentación de probarlo... Pues si lo cambian más a mi gusto, no descarto la posibilidad de utilizarlo. Ya veremos.

Pero recomiendo no cerrarse en banda ante ninguna opción. Esperemos acontecimientos, y busquemos alternativas.

Los piés calientes, y la cabeza fría, que se dice.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de dagomar
+1
0
-1

Primero: Muy buenas a todos y siento si por algún motivo me equivoco en algo, pues es la primera vez que escribo un comentario aquí.
Segundo:Estoy completamente de acuerdo en que las cosas se deben escribir con respeto y sosiego.
Tercero: Llevo utilizando ubuntu desde el 9.04 y con gran ilusión.Pero cada vez esta distro me desilusiona más con estos cambios tan radicales.Soy de los que piensa que si algo funciona y es bueno porqué cambiarlo o por lo menos seguir la misma linea, es decir,mejorar lo presente sin intentar imitar a otras distribuciones, que aunque buenas y muy mejorables no son libres.
Me explicaré un poco mejor, por qué hacer algo que podías hacer con un solo clik ahora debes hacer tres, o me equivoco. Por otro lado siempre me ha gustado personalizar a mi gusto el escritorio y ahora cada vez es mas dificultoso, no imposible pero sí más dificultoso.También me encuentro que ciertos programas que antes siempre me funcionaban ahora no lo hacen o tengo que hacer algún escrit y no es que o sepa solucionarlo, pero es que ya estoy cansado de estar todo el día solucionando problemas de todo tipo.Pongo un ejemplo a partir del 11.04 me quedé sin iluminación en la pantalla y lo solucioné esperando que en la siguiente 11.10 lo solucionaran visto que a habido mucha gente con el mismo problema pero el problema persiste, con lo cual, Canonical, me da que pensar no escucha sigue su camino.
A si que pienso si esto no estará tomando un camino para que empecemos a soltar la pasta y tengamos que depender de ellos en todas las ocasiones, pues recordemos y no todos somos informáticos y a pesar de que tengamos hayúda de otras personas, no siempre tengamos tiempo para estar pegándonos con esta distribución .Y sí se que puedo cambiar a otra distribución pero siempre está el problema de la estabilidad.
Sin más y pidiendo perdón por este rollo que os he impuesto me despido por el momento.
Muchas gracias

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo, bienvenido a esta comunidad.

Pero cada vez esta distro me desilusiona más con estos cambios tan radicales

Supongo que con lo de cambios radicales te refieres a la interfaz. Estos cambios han sido iniciados por GNOME y su paso del 2 al 3. GNOME es independiente de Ubuntu, los cambios en GNOME afectan, o afectarán, en mayor o menor medida, a todas las distro que usen el entorno GNOME.

Si te refieres a otros cambios, por favor, sé más específico.

mejorar lo presente sin intentar imitar a otras distribuciones, que aunque buenas y muy mejorables no son libres.

¿Podrías indicarnos a que otras distribuciones está imitando Ubuntu?

por qué hacer algo que podías hacer con un solo clik ahora debes hacer tres, o me equivoco

Te equivocas :-)

Pongo un ejemplo a partir del 11.04 me quedé sin iluminación en la pantalla... con lo cual, Canonical, me da que pensar no escucha sigue su camino.

Los problemas con el hardware suelen estar relacionados con los controladores -drivers-, estos no son desarrollados por Canonical, los drivers son, o deberían ser, responsabilidad de los fabricantes de hardware.

.Y sí se que puedo cambiar a otra distribución pero siempre está el problema de la estabilidad.

Supongo que si no cambias de distro es por que piensas que,a pesar de todo, para ti, Ubuntu es la mejor opción.

Si esto es así, está bien que critiques lo que no te gusta, pero no estaría de más que elogiases lo que sí te gusta, y por que no... Dieses las gracias.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Cada versión que sale, es la peor por definición ...

7.04: http://www.ubuntu-es.org/node/50073

7.10: http://www.ubuntu-es.org/node/68739

8.04: http://www.ubuntu-es.org/node/90272

8.10: http://www.ubuntu-es.org/node/102306

9.04: http://www.ubuntu-es.org/node/113903#comment-325817

9.10: http://www.ubuntu-es.org/node/121846

10.04: http://www.ubuntu-es.org/node/135531

10.10: http://www.ubuntu-es.org/node/146036

etc, etc... son sólo algunos resultados, pero siempre pasa. Cada seis meses...

Por cierto, me he encontrado con posts míos en algunos hilos, y yo también he cambiado de opinión sobre alguna versión, pero siempre después de pelearme un tiempo con ella, o después de que el tiempo la hiciera madurar. Creo que sólo me salté la 8.10, pero por problemas con programas ajenos al proyecto Ubuntu.

Por supuesto, son las decisiones drásticas las que más problemas iniciales dan... Un Firefox Beta en el CD, cambiar de Grub a Grub2, el anillo de contraseñas, y ahora, el escritorio.

Pero son iniciales, me he dado cuenta, repasando brevemente mi paso por éste foro, que al final, tragamos con todo, y seguimos actualizando... O Ubuntu es muy bueno, o somos masoquistas...
:)

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de bean
+1
0
-1

por delirante subjetivismo :

- la navegación con varias ventanas abiertas es pésima
- no hay acceso al escritorio
- no hay forma de instalar de una forma sensata/normal por ej. openoffice (por mucho que hayan apostado por Libreoffice , parece que lo quieren imponer por narices)
- no se pueden hacer lanzadores a programas de una manera natural
- todo, por regla general, es más lento o incomodo -necesitas más pasos para lograr los mismas cosas que antes
- cuando abres tu home del lanzador izquierdo, no puedes abrir uno nuevo a la vez
- y esto de que no aparezcan los menús textuales en las cabeceras de cada ventana que abres no lo entiendo

La navegación con varias ventanas abiertas no ofrece ningún problema y si quieres muchas por cada una de las caras del sólido platónico de compiz, las puedes tener.
Cómo que no hay acceso al escritorio, en él estoy.
Los que hoy apostamos a Libre Office, en su momento apostamos a OpenOfficeOrg. No hay que ser tan conservador, quedarse aferrado al pasado y cegarse a los cambios
Sí, es verdad lo de los lanzadores, pero a medias, porque hay grupos de desarrolladores trabajando para modificar lo actual, esto es, poder crear lanzadores desde el escritorio, pero por lo menos con el gran lanzador de la izquierda creo que basta.
Que todo es más lento e incómodo, pues para mí forma de trabajar es más rápido y cómodo; depende de cada cuál, pero eso no admite tu gran enojo.
Oh, los menúes que mencionas aparecen cuando se sabe pedirlos. Profundiza y verás que se puede, pero no olvides que la idea de Unity es que aparezca sólo - y sólo - lo que se necesita, no millón de cosas que desperdician espacios y recursos gráficos. Pero si lo pides, lo tienes.

Por lo que francamente estoy pensando, o instalar una versión anterior, o simplemente desinstalarlo.

A ninguno le importa un comino lo que hagas o dejes de hacer, y si lo vas a hacer nada se gana anunciándolo, salvo causar desconcierto y desesperanza en los que recién llegan; por el contrario, una buena y positiva actitud es entusiasmarlos y animarlos a que sigan adelante, que no se hizo Zamora en una hora, ni nada hecho por el hombre es perfecto, mas sí perfectible; y en eso estamos.
Saludos y contesto tarde porque no me había fijado en esta perla de post.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

A ninguno le importa un comino lo que hagas o dejes de hacer, y si lo vas a hacer nada se gana anunciándolo, salvo causar desconcierto y desesperanza en los que recién llegan; por el contrario, una buena y positiva actitud es entusiasmarlos y animarlos a que sigan adelante, que no se hizo Zamora en una hora, ni nada hecho por el hombre es perfecto, mas sí perfectible; y en eso estamos.

Es verdad, es molesto ver a usuarios del foro que por su opinión personal causan desconcierto a los más nuevos, Eso no esta bien y no forma parte de los objetivos de este foro. Yo puedo tener malas opiniones de X cosa, pero yo me las guardo por el bien de esta comunidad, A uno le puede parecer mal, pero a otro le puede parecer muy bien.

Edito: bueno no siempre me las guardo, pero tampoco ando diciendo que Amarok es un mal reproductor sólo por que yo no le encuentro entre tanta cosa que tiene... :).

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

Vamos, hombre, tampoco nos vamos a incomodar por que cada uno dé su opinión, siempre que se haga con respeto. Y este ha sido el caso. La comunidad también está para eso, para escuchar y, a veces, para hacer de muro de lamentaciones...

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de dagomar
+1
0
-1

En contestación a Selerto:
No no me refiero en si a al interfaz, si no a lo que provoca la interfaz. Es decir al montón de vueltas que uno debe hacer para realizar una labor que antes hacía con uno o dos clik de ratón.
Sí ya sé que estos cambios son referidos o creados a gnome y por lo tanto, ubuntu no es el problema, bien que lo sé.¿Pero no es decisión de Canonical de un gnome a otro? y visto los problemas que da, no debería este replantearse las cosas,ya que ubuntu es para todos.¿Porqué si antes podías utilizar ubuntu con gnome en cualquier equipo con bajos recursos, ahora esto practicamente imposible y más en los portatiles?, y esto lo digo por esperiencia ya que tengo 3 portatiles y desde 11.04 no fuenciona como es debido.
Y cuando digo que se parece cada más a otros sistemas operativos me refiero a windows pues ubuntu cada vez pide más recursos.Y si ya sé que puedo utilizar otros entornos de escritorio pero me convencen y los he probado.
Por otro lado y que quede bien claro, no existe sistema operativo malo, pues todos pecan por algún lado.
Y me preguntas las cosas buenas que tiene ubuntu, pues mira si que tiene muchas cosas buenas pero la principal y la que más me gusta es que es libre, y eso no me gusta me encanta, es lo mejor de lo mejor pero espero que se escuche más a la gente pues creo y se de buena tinta que perderán cuotas de mercado y no solo ubuntu.
En definitiva que si gnome no cambia y las distros que lo utilizan no se lo piensan bien perderán mucha gente descontenta y personas que desean utilizar o probar sofware libre.
Y perdona nadie debería estar todo el día disculpándose ni dando las gracias por algo que está ahí pues todos en mayor o menor medida contribuimos a que esto exista, ya que entonces debería darme las gracias a mí mismo.
Y ahora sí, gracias por leer estas lineas.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

En definitiva que si gnome no cambia y las distros que lo utilizan no se lo piensan bien perderán mucha gente descontenta y personas que desean utilizar o probar sofware libre.

En el mundo de software libre existe la posibilidad de hacer forks, o derivaciones, si a ti no te gusta gnome 3, o puedes usar una distro con gnome 2 o una con MATE y por eso no es factor de que haya personas descontentas, tú estas acostumbrado a gnome 2, pero una persona que no, se le va a ser más facil usar Unity o gnome 3. Recuerda, es sólo tu punto de vista, no por ello significa que sea la verdad.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de selerto
+1
0
-1

previo: en cada comentario, abajo, aparece un enlace llamado 'responder', resulta muy útil para dejar claro quien responde a quien y mantener en orden las discusiones.

No no me refiero en si a al interfaz, si no a lo que provoca la interfaz. Es decir al montón de vueltas que uno debe hacer para realizar una labor que antes hacía con uno o dos clik de ratón.

Yo al interactuar con la interfaz, la mayoría de las cosas las hago con cero clicks.

¿Pero no es decisión de Canonical de un gnome a otro? y visto los problemas que da, no debería este replantearse las cosas,ya que ubuntu es para todos.¿Porqué si antes podías utilizar ubuntu con gnome en cualquier equipo con bajos recursos, ahora esto practicamente imposible y más en los portatiles?, y esto lo digo por esperiencia ya que tengo 3 portatiles y desde 11.04 no fuenciona como es debido.

La decisión de Canonical, evidenciada en el echo de basarse en Debian Sid, es estar a la última, usando las tecnologías más punteras, instalando las versiones más recientes de los programas. A tal punto que en todas las versiones de ubuntu, cuando son publicadas, podemos encontrar programas en estado beta. Si esto no te gusta, nadie te obliga a actualizar a la última versión.

¿Porqué si antes podías utilizar ubuntu con gnome en cualquier equipo con bajos recursos, ahora esto practicamente imposible y más en los portatiles?

Eso nunca ha sido posible, Ubuntu nunca ha estado enfocado a máquinas con bajos recursos, para eso estás Xubuntu o Lubuntu, pero ni estas. Una distro enfocada a esas maquinas podría ser Tiny Core linux, puede ejecutarse en una máquina con 48 megas de RAM o menos con soltura, Ubuntu con GNOME nunca ha podido hacer tal cosa.

Y cuando digo que se parece cada más a otros sistemas operativos me refiero a windows pues ubuntu cada vez pide más recursos.

Pero Windows no es una distribución... Además, es normal que las versiones nuevas de los OS o de los programas consuman más recursos que la viejas. Siempre ha sido así, aquí y en la China. Yo nunca he jubilado una máquina por que dejase de funcionar, las he jubilado cuando ya no eran suficientemente potentes para ejecutar el software que quería usar. Si esto no te gusta, puedes usar Tiny Core linux.

pues creo y se de buena tinta que perderán cuotas de mercado y no solo ubuntu.

Perdona, pero eso no es un argumente válido, ni siquiera es un argumento. Si me permites la broma: Yo estoy seguro de lo contrario, y además, mi tinta es mas buena que la tuya. :-P

+1
0
-1
Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Esta versión tiende a emular al SO de MAC, pero NO al MAC OSX , sino al MAC IOS que es el que diseñaron para sus dispositivos móviles y táciles.
Lo que se pretende es tener un solo SO para cualquiera sea el equipamiento que se tenga, de allí deriva el nombre "Unity" , lo que en mi opinión es un grave error, a menos que se tenga decidido abandonar la lucha por el Desktop y centrarse solo a los móviles en donde todavía no se tiene un claro ganador, por lo que se tiene la esperanza de aumentar la presencia, . En mi opinión esto es un calculo errado ya que el proceder de una manera tan imperativa provoca un rechazo generalizado para todo lo que sea Ubuntu y Linux en general .
En lo personal me negué a instalar Linux en equipos de una empresa por que no estoy dispuesto a tener que soportar las quejas que vendrán a futuro por estos temas de una usabilidad inadecuada en equipos de escritorio.
Una cosa es clara, si Ubuntu con Unity fuera de pago, no hubiera soportado una semana en el mercado, se lo tolera solamente por que es gratis y nada mas que por que es gratis.
Y repito una vez mas, esto no es una cuestión de gustos, sino de USABILIDAD y esta solo puede ser aceptable en móviles con pantallas táctiles , su uso en equipo de escritorio es literalmente ESPANTOSO.

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

Ya sabemos todos que lo has repetido mil veces, pero las palabras son solo eso, palabras. Te ofrezco la oportunidad de demostrarlo, te ofrezco un reto.

Abrimos un nuevo hilo, definimos unas reglas de juego básicas, y un jurado.

Seleccionamos algunas tareas básicas que suele realizar un usuario típico de escritorio en una empresa. Yo describo como hacerlo con Unity y tú cómo hacerlo con 'noseque'.

¿Aceptas el reto?

+1
0
-1
Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Comentario moderado.

Dirígete con respeto a los demás.

Es correcto el expresar adecuadamente tus puntos de vista, pero lo que no es correcto es que quieras que el mundo cambie sólo por que una cosa no te parezca y has sido muy recurrente con lo que has dicho. Por favor compañero, resérvese de expresar sólo su opinión y nada más.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

y se basan es cuestiones de gustos

Ahí está el tema... Gustos. Porque el escritorio, es lo que se ve del sistema operativo. Por ello, Gnome decidió entrerrar a su veterano producto, y sacar a Gnome 3. Por lo mismo, Unity ha llegado.

Por gustos. Porque los investigadores de mercado han hecho sus estudios, y decidieron que el menú clásico ya no gustaba.

Que es más "gustoso" menos cosas en pantalla, pero más grandes.

Vale. Si han acertado, muchos tendremos que adaptarnos, aunque sea a disgusto.
Si se han equivocado, algo harán para desandar lo andado.

Y no es la primera vez que se dá marcha atrás en algo que los usuarios no aprecian, hay miles y miles de proyectos, en su día prometedores, que no han tenido el éxito esperado.

Pues es así como funcionan las cosas... Windows 95 tuvo que ser rápidamente reemplazado por el 98, y el Vista... que poca vida tuvo, pese que fué el que inauguró de forma masiva la preinstalación en ordenadores nuevos (antes, eran los vendedores quienes se encargaban de ello, copias piratas incluídas).

Ya veremos si Unity perdura, si sigue en su línea o se modifica, y en qué aspectos.

Yo fuí una de las primeras personas de España en tener un mouse, importado de U.S.A. ... pues no me gustaba, y no veía su utilidad, cuando se usaba el ordenador en MSDOS. Pues si ahora me lo quitan, me pierdo... Puede que lo mismo pase con Unity, y que el año que viene, todas las pantallas sean táctiles, y vengan con un guante prolongador de dedos para usarlas :) ... O puede que no.

Tiempo al tiempo, ya veremos que pasa. Pero en cierto modo, debemos alegrarnos de vivir momentos ciertamente históricos, y de participar en ellos.

Que luego lo recordemos con alegría, o con amargura, ya será otro tema...
:)

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

A ver, un equipo móvil con pantalla táctil se caracteriza por tener una pantalla pequeña en donde no hay lugar a poner nada, ni lanzadores, ni carpetas, ni nada, por eso se requiere tener un escritorio vacío y por eso todo se debe necesariamente manejar mediante menús y a esos menús de los selecciona con el DEDO por eso Unity y Gnome3 son lo apropiado , de allí a pretender que un equipo de escritorio se maneje de la misma manera es realmente ridículo.
Por eso no se trata de Gustos, sino de USABILIDAD, aunque parezcan sinónimos, son cosas muy distintas.
La empresas tratan de entender al mercado y ofrecer productos que satisfagan a ese mercado, en cambio con Gnome3 y Unity van por otro concepto, pretenden crear un mercado y que a toda costa los usuarios se tengan que adaptar a sus caprichos, claro. esto lo pueden hacer por que sus productos son gratis, en caso de ser a la venta, fracasarían en forma inmediata , por eso digo que en este caso las leyes del mercado van a tardar en imponerse, pero a no dudarlo, lo harán sin dudas y serán lapidarias o recapacitan o desaparecen.
Es cierto que los mayores éxitos empresariales se dan con productos innovativos, pero se requiere que estos sean realmente buenos, lo que no se da con Unity ni con Gnome3. Si estps señores creen que los usuarios de escritorio van a manejar sus equipos como si fuera un SmaerPhone, está totalmente errados.

+1
0
-1
Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

No que no voy a permitir bajo ningún concepto es que se me insulte tratándome de imbécil, no hice mas que responder con altura a un comentario degradante, se que lo vas a moderar, me importa un soberano carajo, pero seguro que lo leerás.
No te molestes en expulsarme de este foro , me voy solo.

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola de nuevo.

No te he insultado, ni te he tratado de imbécil, lamento que interpretases así mi comentario.

Más bien, te ofrecí una clara oportunidad de demostrar que tienes razón.

No tuve tiempo de leer el comentario que te moderaron ¿Debo entender que no aceptas el reto?

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Solamente te moderé por que tu respuesta no fue adecuada, tu persistencia sobre el mismo tema ya es demasiada, si tienes algo que decir, díselo a las personas adecuadas, aqui no vas a ganar nada repitiendo el mismo tema de que tu usabilidad y comodidad es la opinión que debe prevalecer en el foro.

Y no le respondiste con altura al colega selerto. le respondiste de una manera desagradable e irrespetuosa; más lo que sigues y sigues haciendo es repetir tu tema de que Unity no te gusta en cada hilo que hable mal de Unity o versiones de Ubuntu en donde lo incluye, tú no tienes la razón ni tus argumentos justifican tu mala actitud. Los estudios mercadotécnicos que se hicieron detrás para que las personas de Gnome y Canonical tomasen las decisiones que tomaron tienen la razón, por ahora.

Aquí eres bienvenido siempre y cuando te expreses adecuadamente y ya no hagas discusiones y/o cosas que no tienen sentido.

Pero si quieres darte de baja adelante! a nadie le importa, En este foro sólo hay voluntarios. Pero como requisito necesitamos que mandes un mensaje a la dirección de contacto, expresando que te quieres dar de baja.

Suerte y Saludos!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo.

Como no pude leer el comentario antes de que lo moderases no puedo valorar si la moderación fue acertada o no. Ni quiero saberlo.

Pero tengo una pregunta y una recomendación/sugerencia.

¿Cuantos moderadores sois? Esta pregunta enlaza con la sugerencia que te haré.

Desde mi punto de vista, no queda bien que moderes en una discusión en la que participas. No sé si te suena la expresión "ser juez y parte". De merecerlo, el comentario de EnriqueK debería haber sido moderado por otro, no por ti.

Si quieres participar en un hilo comentando como forista me parece perfecto. Si quieres moderar algo que crees que lo merece me parece perfecto. Pero las dos cosas a la vez... No me parece acertado.

Espero que no te ofendas :-)

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

No recuerdo que nadie te haya llamado nada del otro mundo.

Tampoco el contenido del post moderado, al menos con exactitud... pero reconoce que era, digámoslo así, un poco fuerte en las formas.

Y hay que mantenerlas. Nadie te está obligando a usar Unity bajo amenazas de muerte, y, en cambio, se te ha recomendado muchas veces que uses otro escritorio, o que intentes dominar Unity. Ninguna de ambas opciones lleva un a degradación incorporada.

Tranquilízate, y acostúmbrate a cuidar la forma de decir las cosas, porque así, lograrás participar y exponer tus opiniones sin que se generen salidas de tono.

Se puede estar en desacuerdo, odiar lo que los demás defienden... pero es contraproducente dejarse llevar por la agresividad. Haz como yo, si me tengo que poner firme, le añado una dosis de buen humor en medio. Así, la otra persona, tiene la salida honrosa de dejar el enfrentamiento, y tomárselo como una broma.

Si no lo hace, pues ya sí hay que decidir entre poner las cosas claras, o dejar el tema. Pero creo que no es el caso de éste hilo.

Venga, que con un poco de buena voluntad, se llega a acuerdos.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de rioport
+1
0
-1

Por Furtaxi:
Al elegir Ubuntu todos tuvimos que asumir que hay una Empresa detrás de él. Ésas son las reglas del juego.
...
Canonical [] habrá tomado sus decisiones, con base a empezar a rentabilizar un producto en el que ha invertido mucho, mucho dinero. Sólo lo de regalar y enviar los CD's gratuitamente durante tantos años, ha debido suponer un desembolso brutal.

Y a quien no le guste, pues a tomar aire por otro lado :) o invertir en Canonical, lo suficiente como para tomar las riendas, y darle el sentido que se les antoje.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

por que para mí no hay peores versiones, ni desilusiones, obviamente confieso que en Ubuntu 11.04 no pude hacer funcionar mi nvidia correctamente, pero no por eso es la peor versión de Ubuntu.

En lugar de decir, Ubuntu 11.10 es la peor versión, digo Ubuntu 11.10 es una nueva versión en donde hay cosas nuevas que hay que aprender como funcionan y a mi criterio seguir usando Ubuntu o nó, pero no por eso son versiones malas.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de bean
+1
0
-1

de la buena fe, que debe regir siempre nuestros actos, en medio de dimes en serio y diretes en semi serio o broma, derechamente, confío que lo que hizo José Luis 1320, bien hecho está; y, si bien soy experto en eso de que uno no debe ser juez y parte, que introduce selerto, iría contra una costumbre bien extendida aquí, de que nuestros propios moderadores no sean al mismo tiempo selectos partícipes de los debates.
Desde los primeros tiempos del foro ha sido así, y demuestra que los adms. no sólo son semáfororobotcensores, sino parte viva de esta comunidad.
La idea, en fin, es que por pesado que sea un comentario propio o ajeno, mantengamos la compostura, y si es posible, la afabilidad.
Lamento lo de la moderación a EnriqueK, pero creo que debe seguir participando activamente y alimentándonos con su actitud oposicionista a Unity, y así nos esforzaremos por encontrar cada vez mejores argumentos para demostrarle su superioridad. Por lo mismo el desafío de Selerto me parece de suyo muy interesante. Ojalá EK recoja el guante. Ya he adquirido mi ticket en primera fila.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Carlos Barraza
+1
0
-1

tengo ubuntu desde la 9.10 actualice a 10.04 y 10.10 me gustaron mucho la 11.04 empeoro un poco por unity, pero se podía volver a gnome 2 por compiz que incluyeron una versión beta segun la pagina de compiz y los plugins experimentales no me funcionaron mas (screensaver, freely, etc) y algunos funcionaban mal y los tuve que desactivar como el de agrupar ventanas y el sistema me utilizaba mucha ram mas, pero igual lo termine utilizando hasta octubre de este año cuando actualice a 11.10 que pensé que era mejor porque cambiaron algunos programas como cambiar gdm por lightdm que era mas liviano poro gnome clásico era un asco ocupaba mucha ram mas demoraba casi un minuto en arrancar el pc, unity se me quedaba pegado cada dos minutos y me cambie a ubuntu 10.10 que fue el ultimo ubuntu decente hasta ahora.
Espero que mejoren la calidad de las versiones o me voy a tener que quedar con ubuntu 10.10 actualizando manualmente los programas como el kernel ahora tengo el 3.1 controlador de video libreoffice blender firefox etc

+1
0
-1
Imagen de AFAJ
+1
0
-1

Tengo Windows 7, empece a migrar definitivamente a Ubuntu y para mi mala elección elegí la mala hora de instalar el ubuntu 11.10, es igual a windows vista, gasta execiva memoria ram y se cuelga en maquinas de un solo procesador, el centro de software es lenticimo en cualquier tipo de escritorio (unity, gnome), se ve igual que una Machintosh, necesitas una computadora de doble nucleo y minimo 2 de ram para poder trabajar sin tantos cuelgues del sistema debido a los graficos que tiene.
Cambiare por la distro 9.10 que es mas portable (motivo por el cual ubuntu gano muchos seguidores), lo instalo en maquinas de 256 de ram y me corre de a 100 sin importar si es intel o amd el procesador.
Ubuntu perdio en esta distribucion pero seguire usando software libre (a medias ya que windows 7 me soluciona mas que ubuntu 11.04, 11.10, pero no mas que 9.10).

+1
0
-1
Imagen de Linubux
+1
0
-1

Yo empezé con 9.04 y Ubuntu me atrapó, luedo migré a 9.10 y fue mucho mejor.

Después de que 9.10 se quedó sin soporte intente migrar a la LTS pero se niega a ser instalado de la versión 10.04 en adelante.

Mejor ahora uso Debian Squeeze.

SUERTE.

+1
0
-1

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

Imagen de 11.10Elcelote
+1
0
-1

mi experiencia con esta distro fue;
6.06 buenisima!, solo que para instalar los programas había que hacer malabares y cuestion y media!
de ahí todo como en una montaña rusa, altos y bajos!
donde la 10.10 fue el punto mas alto, lo mejor que me había pasado!
es mas, estaba contentisimo y ansioso por ver las nuevas versiones.

luego se aparece la 11.04 y todo fue cuesta abajo.
aunque compré un monitor táctil para poder incrementar funcionalidad, rápidamente me cansé de estar 10 pulgadas mas cerca al monitor que lo de costumbre.
y la 11.10 es el punto mas bajo al que he llegado en toda mi historia de las distros de ubuntu.
y que si, hay miles de distros, pero LA GRAN MAYORIA esta adaptando unity o gnome3
ya solo me queda kde, el cual tambien esta en plan de modificar su codigo para parecerse a los ya mencionados y mal llamados escritorios anteriores.

asi que quien sabe, si me van a estar haciendo la vida de a cuadritos, prefiero pagar, asi tengo el combo completo.

+1
0
-1
Imagen de elaventurero02
+1
0
-1

Bueno, pero hay una alternativa de escritorio: el LXDE. Yo utilizo un poco de todo, Unity y LXDE. Pero para mí, el LXDE gestiona mucho mejor con la energía. Va casi como un rayo, y encima, con menos recursos. Eso sí, los gráficos no es algo, ... bonito, digamos. Pero lo que im porta es cómo funciona. Y claro que hay alternativas más rápidas, la consola. Eso sí que va como a velocidad luz, según mi pequeña experiencia. Pero lo malo es que es muy estresante trabajar sin entornos gráficos y tener que escribir escribir y escribir....

El KDE está muy bien, tiene unos gráficos muy chulos, muy personalizable, y funcionan muy bien. Pero por culpa de los gráficos, no es recomendable para ordenadores portátiles. Si es de sobremesa, da igual. Tampoco es recomendable para aquellos ordenadores con pocos recursos, tanto ram como gráficos. Total, yo elegiría LXDE. Espero que siga así de siempre.

+1
0
-1
Imagen de _grillo_
+1
0
-1

Habla de Ubuntu con esa cosa horrorosa de Unity...
Mi escasa experiencia con 11.10 me dice que es un buen SO, pero para Unity necesitas ya un aparato de medianas prestaciones.
Para mi netbook lo uso con Xfce y no me da problemas de ningun tipo.

+1
0
-1
Imagen de Linubux
+1
0
-1

Estoy completamente de acuerdo en que des tu opinión, pero...

Para los enamorados -ciegos- de este S.O. intentaré ser constructivo:

Tienes todo el derecho de instalar el software libre que quieras, por lo tanto, respeta el derecho de los demás de instalar lo que quieran. SI quieren Ubuntu con Unity, adelante, si lo quieren con KDE, adelante, es cosa de cada quién.

A mí en partircular Ubuntu me gustó mucho con Gnome 2.x y también un poco con KDE hasta que se reusó a ser instalado en mi PC de Lucid en adelante, por eso ahora uso Debian.

SUERTE.

+1
0
-1

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

Imagen de nomed
+1
0
-1

Primero de todo me presento aquí, ya que no habia visto hilo, desde el año 97 he utilizado linux en varias distribuciones, suse, redhat, corel, alguna vez mandriva, entornos ligeros, mucho windows he utilizado por mi trabajo en GSM, pero con lo que me siento realmente comodo es con mi ubuntu o fedora,

con 11.10 actualice el sistema y no tiraba fino, pero como dice mi chiquillo, si una cosa no te gusta al probarla, pruebala de nuevo por si acaso, asi que instale de 0 la 11.10, antes de ello me regale para papanoel un disco duro de 320 gb, queria sentarme de un hackintosh, para ver como trabajaba y por el tema de las herramientas para iphone, w7 (porque mi trabajo lo requiere extrictamente) y como no ubuntu 11.10, instale este ultimo ya que el grub me reagrupo todos los arranques sin cambiar ni una coma.

la maquina que utilizo:
Intel Celeron M 440
2gb ddr2 ram
grafica intel 945

-------------------------------------------------
Al principio era reaceo ya que venia de ubuntu 10.04, mi universo no era capaz de mirar más allá de windows y su botón de inicio y de gnome 2, descarto lxde y xcfe ligeros allá donde esten y tremendamente utiles en ausencia de recursos, KDE no he conseguido adaptarme a pesar de tenerlo en la recepcion para gestionar los partes del taller, quizas por falta de compromiso con este entorno.

Hace un par de dias, decidi regalarme un disco duro sata de 320gb, para mi anticuado celeron, como he dicho antes, jamas estuve frente a un mac y decidi experimentar esa sensacion instalando hackintosh iakos leopard 10.5.5.
Fue un profundo placer ver como vuelan los iconos, y ese efecto tan lindo, ver como funciona la multitarea, ver que no se atascan las tareas, en definitiva, esto no es windows, un sistema estable al cual estoy acostumbrado como en linux.

Pero una de las cosas que más caracteriza el mundo de linux, es el la utilizacion de distros y distintos entornos graficos incluso dentro de esas distros.

En el momento de encararme con ese "MACosX" en mi pequeño PC, ver ese entorno, ver lo bien que funciona, entendi a Gnome 3 al fin. Y mis conclusiones son las siguientes:

Es un entorno distinto, en el que por fin el mundo linux se puede ver bonito, siempre y cuando quitemos el morado de ubuntu, aunque a mi amigo Raul le parezca precioso el morado. Algo que sucede igual en el mundo de las comercial de las manzanas.

Por supuesto la ventana del finder se queda en mantillas con el buscador del tablero de Gnome3, si de acuerdo que consume memoria, pero olé lo rapido que sale, y te muestra esa transparencia tan agradable.

Entiendo al fin el porque salen los menu en la barra superior como salen, ya que en mac se queda fijas arriba cuando se abre una ventana. Me gusta que salgan lo botones de cerrar y la barra de menus solamente cuando te acercas arriba que por intuicion sabes que deben de estar ahí, manteniendo una imagen minimalista, sencilla y sin saturacion de lo que nos tiene acostumbrados windows, mostrandonos en todo momento sencillamente el nombre de la ventana, ni más ni menos. La primera vez que vi esto y mi mundo cerrado de windows y entornos anteriores, me hacia ver eso como un candado algo cerrado, ver como no podia tener más de una ventana viendose en ese momento, ahi anclado, pero no más de esa ilusion, algo tan sencillo como intuir que arriba moviendo el raton estaba lo que me hacia falta y que con un doble click tengo mi ventana desanclada.

Eso, que se desancle mi ventana de la barra superior me superó al darme cuenta que si vuelvo a abrir una ventana para la misma aplicacion me la deja con los mismos atributos que la anterior, y que ademas si cierro todas las instacias de esa ventana y abro una nueva, vuelve a quedar con los ultimos atributos de la ultima ventana de esa aplicación. Cosa que en mac no sucede y en windows hay que andar siempre configurando. Es decir si una ventana que se cierra maximizada se abre maximizada la siguiente vez, y si se cierra estan en tamaño medio se vuelve a abrir en tamaño medio.

El lanzador se oculta realmiente bien y con un efecto bonito cuando es necesario y regresa con la misma rapidez y efecto. La pulsacion del boton derecho para quitar iconos del lanzador funciona ok. Me hubiese gustado que al pasar el mouse por encima hiciese "algo" como iluminarse o no se, que se quede estatico es muy soso, pero bueno, es un simple detalle.

Si os pasais por la ayuda de ubuntu del escritorio y perdemos un minuto, en ayuda del escritorio y combinaciones de teclas, vereis que la tecla windows (a partir de ahora tecla META) teneis un atajo maravilloso al manejo lanzador para los que estamos habituados a tener la mano derecha en el raton y la izquierda siempre con el meñique en la tecla CONTROL y/o ALT.Con ALT - F1 nos moveremos con alegria por el lanzador y con ALT-F2 ya la armamos del to, tenemos un tanque que aplastara a to cristo.

Para añadir iconos al lanzador algo tan sencillo como arrastrarlo al igual que en mac o windows.

La utilizacion de las teclas ALT -TAB para cambiar de tarea sin duda muy logrado el nuevo efecto y es de agradecer la opcion de mostrar el escritorio, cosa que odio en windows7 que lo han puesto anclado en la parte inferior derecha donde antes estaba el reloj. Vamos ese boton me encanta.

Y la gestion de escritorios ahora si que es bonita y llevar las ventanas de unos a otros utilizando el teclado o el raton es maravilloso eso no se si estaba en leopard en lion si lo vi en una imagen, antes era feo verlo en ubuntu, pero ahora es muy muy bonito.

Los usb desconectarlos ahora es mas sencillo, boton derecho en el lanzador y listo, muy comodo.

Sin duda Gnome3 es el mejor entorno ya que se mantiene diseño, productividad y estabilidad, aunque a Linus Torvalds no le gustó, pero me parece que se precipitó en su critica, lo vio demasiado novedoso, acasó es que le asustó ver bonito linux al fin. Seguro que el que venga de mac se encontrara muy cómodo, con este entorno.

A lo mejor es que le paso como a mí no miró por encima mac y no supo entender esa filosofia de los que dicen "es el mejor sistema", pues esta vez señores el escritorio de linux es mejor, falta que los programadores hagan mas organizados los entornos de los programas y no una maraña de iconos y opciones sin organizacion alguna en muchos casos.

+1
0
-1