La Conexión se detiene de vez en cuando en Ubuntu

Imagen de Irenicus
0 puntos

Instalé Ubuntu, e internet funcionaba perfectamente, como ha de ser.
Pero ayer, se paró en seco, esperé una hora, y se volvió a conectar. Pero luego, se volvió a parar, ¡¡ y aún no se ha vuelto conectar !!

Por esta razón es la que aún estoy entre Windows-Ubuntu. Si no fuera por este error, seguramente ya me habría tirado de cabeza a Ubuntu.

Tengo un router de Telefónica.

Muchas gracias.

Imagen de rmenor
+1
0
-1

Nos tendrías que decir si se para el router o solo se para con Ubuntu? Porque si por lo que sea es el router el que se para a lo mejor con que solos hicieras "sudo /etc/init.d/networking restart" igual va. Danos algo más de información por ejemplo que estabas haciendo a ver si es que es el firewall el que bloquea la conexión por alguna mala configuración, di por ejemplo que te sale cuando haces "sudo iptables -L". Vamos que necesito que concretes muchisimo más para ayudarte.

+1
0
-1
Imagen de Irenicus
+1
0
-1

En Windows XP funciona perfectamente (de donde escribo este mensaje).
Hago cualquier cosa (actualizar repositorios, conectar xMule, iniciar Mercury Messenger, ¡¡o simplemente navegar con Firefox!! y de repente Firefox no puede conectarse a más páginas.

Reinicio, y inicializando Ubuntu, cuando pone "Sincronizando reloj con ntp.ubuntu.net (o lo que sea)" pone ERROR, pero sí que activa la configuración de ethernet y demás, sin ningún error.

He probado el comando que me has dicho, y resetea la configuración de conexión, pero el fallo perdura.
Ya me pasaba antes de tener router, pero me ahora que tengo Firestart també me pasa.

Tengo instalado Ubuntu en el mismo disco duro que Windows, en una partición distinta. Comparto la conexión con otro PC con Windows únicamente, mediante el router, y creo recordar que siempre que se detiene el otro PC está encendido (aunque no lo sé 100% seguro).

La marca de mi router es Zyxel 650HW de la compañía Telefonica.
Lo extraño es que pasa a veces, de forma repentina, apago todo, espero un tiempo, vuelvo a encender y ya va perfectamente.

Muchas gracias por responder.

PD: Puedo conectarme al router cuando sucede esto, puedo hacer telnet y va perfectamente.

+1
0
-1