windows no reconoce disco duro...

Imagen de Aldi80s
0 puntos

Saludos a todos!!
Primero que nada..me encanta ese apartado de "Ubuntu y el lado oscuro" xD excelente...

Ahora, les cuento que tengo mi netbook Acer Aspire One, de 160gbs.. siempre trabajó bien windows xp que traía de fábrica. e instalé Ubuntu...

Ya he tenido en esa máquina Jolicloud, Debian, Ubuntu y ahorita uso Lubuntu (que no me gusta por cierto xD )

Pero cometí un error: el día que salió Ubuntu 11.10, decidí formatear esa netbook, usando el GParted livecd... formatee y cree dos particiones: uno para windows y otro para Ubuntu.
Pero.. cuando pongo el disco de windows, dice que "no existe disco duro" Pero si pongo Ubuntu, reconoce disco duro de 160gbs.. y se instala bien.
Intenté formatear otra vez con el GParted, eliminando todas las particiones y dejandola en ntfs... y aún así, windows no reconoce.
Pruebo con el live cd de Partition Magic, y reconoce alrededor de 148gbs. (dónde está el resto?) y aunque la elimino y formateo.. queda con esa capacidad.
Ahora, tuve que instalar el Lubuntu e igual reconoce 160gbs... porque?

Resumiendo:
Disco duro real: 160gbs
Según windows: no existe disco duro
Según Partition Magic: 148gbs aprox
Según cualquier linux que instale: 160gbs

Cómo puedo formatear completamente y recuperar esa partición invisible de casi 12gbs que anda perdido?

Necesito usar Windows y Linux conjuntamente, sólo porque lo uso en la universidad, debo usar windows... por mí fuera, sólo usaria Ubuntu...

Muchas gracias!!!!!

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

los drivers del disco duro para Windows XP., este no reconoce discos sata a menos que se le incorporen los dirvers.
Te sugiero instales solo Ubuntu y corras el Windows XP en una máquina virtual de VirtualBox, correrá mejor y más rápido.

+1
0
-1
Imagen de Aldi80s
+1
0
-1

Muchas gracias por atenderme!

Olvidé mencionar que es una netbook con 1gb de memoria RAM, por lo que es de uso limitado, asi que tener virtualizado, consume mucha memoria.

También olvidé mencionar que no tiene nada que ver si es SATA o no. Destaco que ya antes había formateado la netbook e instalado el WinXP y ha funcionado bien. El problema que enfrento ahora es que desde que usé el GParted LiveCD, ya no puedo instalar Windows porque no reconoce ningun disco instalado (eso, creo yo, se debe que hay un sistema de particion no reconocido por windows) y poniendo Partition Magic, dice que el disco duro es de 148gbs, cuando en realidad es de 160. Curiosamente si pongo linux.. dice que el disco duro es de 160.

En otras palabras: el disco duro quedó habilitado solamente para usar linux... no tiene sentido.

+1
0
-1

???????????
?????????????

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Destaco que ya antes había formateado la netbook e instalado el WinXP y ha funcionado bien.

¿Con el mismo disco de instalación que estás usando ahora? No todos son iguales.
El disco duro existe independientemente de lo que hayas hecho con las particiones. Si Windows no lo encuentra es un error de Windows o falta algún controlador.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Es como te dijeron, a lo mejor instalaste con otro disco de XP que sí incluye el controlador para SATA.

Partition magic tal vez se equivoque, no le hagas caso, en foros de windows hay instrucciones para instalar el controlador SATA del disco duro.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pega la salida de

sudo fdisk -l

(guión ele)

La partición para Windows ...¿ Le pusiste formato ntfs ? ¿ Es primaria ?

Éste S.O. sólo se puede instalar en la primera partición primaria del primer disco, si no se hace así, no se deja.

También puedes probar a eliminarla, y dejar el espacio libre, entonces Windows encontraría un sitio donde ponerse. Por supuesto, te machacará el grub,así que luego lo tendrás que recuperar.

Pero me huelo que quedó dentro de una extendida... creo que el problema va por ahí.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de luzemetraia
+1
0
-1

a instalar primero wxp y luego ubuntu? formatea y dejalo en ntfs, instala windows y luego con el live cd instala ubuntu de esta manera el grub te quedará bien, creo.

+1
0
-1

Las palabras que suenan bien nunca encierran toda la verdad, las palabras que encierran toda la verdad nunca suenan bien. El gallo que canta no deleita, avisa.

Imagen de Aldi80s
+1
0
-1

Gracias!!
voy a responder de a una para entendernos mejor :)

1. es el mismo disco que he usado desde que tengo esa netbook. todo cambió desde que use el bendito Gparted (me arrepiento de probarlo) Siempre lo he instalado el xp profesional.

2. supuestamente con el gparted hice la particion para windows en ntfs.... y no aparece. entonces nuevamente elimine la particion y la deje totalmente en ntfs...pero quedo irreconocible para windows.

3. siempre he instalado primero el windows.. y despues ubuntu. Esta vez hice el mismo procedimiento, y es ahi donde windows "no encuentra" el disco duro. Solo linux lo reconoce, y de una vez 160gbs.

4. lo de partition magic, bueno.. puede equivocarse, pero aun asi me parece curioso el asunto de que ella reconozca el disco duro como de 148... y eso me hace pensar que hay una particion invisible por asi decir que es lo que impide que windows reconozca la existencia del disco duro.

Por ahi me dijeron que probara instalando windows7, y tal vez las herramientas de particion puede ayudarme.. voy a intentar!!!

+1
0
-1

???????????
?????????????