Ampliar el espacio para Ubuntu dentro de la particion de Windows

Imagen de GoDDeSS
0 puntos

Hola!!

Llevo desde que me pase a Ubuntu mirando este foro, pero desgraciadamente no he encontrado respuesta a una de mis consultas.. y es que tengo el siguiente problema.

Instale ubuntu en la partición de Windows, como era para probar pues solo puse que tuviera 5Gb.... caso error... ahora me encanta y me ha petado el espacio, por lo que no puedo hacer ya gran cosa...

Hay algun modo de aumentar este espacio??? como esta en la particion de Windows no tengo ni idea como ampliacarlo.

Gracias por adelantado

Imagen de futurosoft
+1
0
-1

En la partición de Windows no se puede instalar Ubuntu. El sistema de archivos es diferente al de Windows que usa NTFS. Supongo que te referirás a que lo tienes en el mismo disco duro.

Para redimensionar las particiones desde Linux puedes usar una aplicación llamada "Gparted". La puedes encontrar gratuitamente en el centro de Software de Ubuntu.

Desde Windows también lo puedes hacer pero la mayoría de aplicaciones son de pago. Encontrarás varias que te lo hacen en Windows en la Web de Softonic.

Un saludo.

+1
0
-1

FuturoSoft.es, por un Software libre

Info contacto:

FuturoSoft.es, Rentabilidad en Internet
Sergio Sánchez - Dpto. de Marketing
E-mail: info @ futurosoft.es
Web: Diseño Web | FuturoSoft.es

Imagen de alatgarcia
+1
0
-1

Lo que seguramente le pasa al amigo GoDDeSS es que ha instalado Ubuntu con wubi el cual no crea un partición propia, sino más bien una carpeta dentro de la partición de Windows en la que instala el sistema.
Para probar está bien, pero desde luego no es lo más recomendable, por eso la solución está en instalar desde cero configurando la bios para que arranque desde el Live CD, durante la instalación al llegar al paso delicado del particionado, elige instalar al lado de Windows, si quieres conservar ese sistema, luego tendrás que decidir que espacio le vas a dar a Ubuntu, reduciendo la partición windosera y seguir con la instalación del sistema de forma normal.
Si la configuración o datos que tienes actualmente los quieres conservar, entonces haz una copia de seguridad de la carpeta home, para ello puedes usar la erramienta de copia de seguridad que tienes en Ubuntu acrtualmente, luego, después de instalar, deberás restaurar esa copia de seguridad, así conservarás el sistema como lo tenías antes pero con el tamaño que tu quieras.
Espero que estas ideas te sean útiles.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de GoDDeSS
+1
0
-1

Exacto alatgarcia, eso es lo que he hecho y es verdad que no sera lo mas recomendable pero si lo mas comodo... volvi ha hacerlo y darle mas espacioo y desde luego no se que diferencias puede tener una cosa con la otra ya que simplemente esta conviviendo con Windows... claro esta que si el Windows se jode, Linux tambien se jodera jejeje, eso lo tengo en cuenta pero de momento estoi familiarizandome y acostumbrandome a el, y me esta gustando mucho.

No se me habia ocurrido lo del home, aunque lo que mas pena me daba era todos los cambiso que habia hecho, pero bueno lo hice de nuevo.

Muchas gracias, y cuando pueda hare lo de la particion, pero claro después esta el problema del grub y eso... xq oculta el windows y lo quiero mantener.

Un saludote!!

PD: pense que nadie me contestaria nunca, gracias xD

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

particiona para instalar por separado en cuanto puedas, y no te preocupes por el grub: al contrario de lo que piensas, el MBR de Windows SI que oculta Linux, pero los grub de Linux son menos 'perversos' y NO ocultan el Windows que tengas instalado.

+1
0
-1
Imagen de alatgarcia
+1
0
-1

Amigo GoDDeSS, tal como te dice .doc en el comentario anterior cuanto antes lo instales por separado mejor. Ten en cuenta que ahora estás usando el sistema de archivos del Windows lo que hace que Ubuntu no pueda trabajar con todo su potencial, además así estás expuesto a que cualquier problema te inutilice los dos sistemas, por ejemplo un virus, si instalas aparte, los virus de Windows no te podrán afectar e incluso en caso necesario podrás salvar el sistema W. de un desastre desde Ubuntu o por lo menos rescatar tus archivos si ocurre un problema.
No es tontería, yo he tenido que arreglar equipos de amigos a los que resultaba imposible acceder a Windows porque un virus se había adueñado del arranque de la partición y al final fue necesario formatear y perder todos los datos.
Como te comenta el amigo .doc con el Grub no tendrás problemas, el sistema te creará un arranque en el que podrás elegir si arrancas con Ubuntu o con Windows, no solo eso, aunque el Windows no te reconoce ni permite acceder a los archivos de Ubuntu, desde Ubuntu si podrás acceder a todos tus archivos de Windows y escribir o borrar a voluntad en su partición.
Solo ten cuidado al particionar no te equivoques y vayas a borrar a Windows del mapa, no se trata de aceptar todo lo que te aparezca, fíjate bien en las diferentes opciones y selecciona la adecuada.
¡Animo, adelante que no es tan dificil!
Saludos

+1
0
-1