Deseamos nuestro Gnome minimalista de vuelta

Imagen de j1r2m1
0 puntos

Sin pecar de resistente al cambio, considero que ambientes sencillos y minimalistas como el Desktop GNOME, no debieron modificarse tan a profundidad; fue un choque fuerte para el usuario el cambio de GNOME 2.X a GNOME 3.0; creo que deberían ofrecer la alternativa de permitirle al usuario elegir quedarse o no con el antiguo escritorio y no obligarnos a usar el nuevo. Ubuntu era genial, sencillo y hermoso para trabajar con GNOME 2.X en mi PC de oficina; GNOME 3.0 es hermoso, creativo, pero no es lo que quiero en mi PC, prefiero la sencillez de mi Gnome anterior, lo quiero de vuelta.

Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo.

Tu opinión es muy respetable, tanto como cualquier otra.

Pero no confundas tu visión de las cosas con la realidad de las cosas, puede que coincidan y puede que no. No te erijas en representante de los cuarentones, a mí no me representas, me encanta Unity, y me parece muy funcional para entornos de trabajo.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Una de las múltiples e infinitas virtudes del software libre, es la libertad de elección y posibilidad de modificación.
Ya tienes Mate, incluído en Lmde y originario de Arch.
Particularmente por razones bastantes similares, volví a mis antiguas fuentes Xfce, tampoco debemos olvidar a Lxde, dentro del paradigma de gnome 2 y respecto de los escritorios listos para usar. Tampoco se debe olvidar a enligthement una maravilla visual sin necesidad de acelaración gráfica.
Sea cual sea la evolución de los entornos gráfico, siempre nos quedará la posibilidad armar un entorno gráfico a nuestro gusto y necesidad desde cero, con excelentes prestaciones y muy buen aspecto visual, basta buscar por la red los excelentes trabajos hechos con Fluxbox.

+1
0
-1
Imagen de ldotlopez
+1
0
-1

Existe un fork de gnome2 llamado "mate", de momento, y hasta donde sé, solo linux mint lo empaqueta de forma oficial, supongo que el resto no tardaran siempre y cuando Mate aguante el tiron inicial.

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

Imagen de ldotlopez
+1
0
-1

Existe un fork de gnome2 llamado "mate", de momento, y hasta donde sé, solo linux mint lo empaqueta de forma oficial, supongo que el resto no tardaran siempre y cuando Mate aguante el tiron inicial.

Edit: me desdigo, como bien dice Gabriel_M ya hay otra distros que lo incluyen.

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Tengo mis quejas al nuevo escritorio,no son muy importantes pero si me molestan ,a mi edad (55) todo lo que me molesta lo trato de cambiar ," si puedo" o me tomo un par de whiskys para que no me moleste tanto,pero como me di cuenta que el alcohol y el teclado no se llevan bien, empece a probar Debian, realmente es tremenda mente estable (como siempre), pero no es tan fácil de configurar como Ubuntu, pero lo encuentro mas familiar y cómodo que Unity, cuando termine el soporte de 10.04.4 resolveré que sistema o escritorio tendré, probare algunos que han comentado aquí, saludos.

+1
0
-1
Imagen de danielcaraj
+1
0
-1

Si no me equivoco, la próxima version estable de debian (la 7) usará GNOME 3 con su shell por defecto, pero dentro de al menos 2 años mas supongo no habrá cambios ;). Por lo pronto la 2.x sigue viniendo de fabrica y la 3 está en testing.

+1
0
-1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de bean
+1
0
-1

joven eres aún; y el mejor es Jack Daniels, aunque prefiero las birras y antes de aquél todavía el mejor negro Carmenere, que sea posible. Así que no os preocupéis, doy fe que el copete y el teclado son hermanos inseparables.
Y para que tengas todo solucionado: libación de esos elixires etílicos y degustación de los mejores SO, deja un duro ( disco digo, porque no digo que por el OH ya no te queden más reales ) para el maravilloso Ubuntu 11.10 con Unity, y otro para LMDE, donde reúnes lo mejor de Debian - rolling testing con actualización permanente y Linux Mint, y allí gozarás de tus Gnome.
Me congratulo que hagas honor a mi firma.
Salú

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Si en el intento quedo un poco mareado no importa,saludos y suerte
P.D. Se agradece lo de joven,en el fondo así me siento.

+1
0
-1