duda sobre programas de ubuntu 11.10

Imagen de RafaRG
0 puntos

Hola a todos. Quisiera preguntaros una cosa, ¿qué programa me recomendáis para descargar música (.mp3) en alta calidad y libre de virus? Quisiera que, preferiblemente, estuviese incluido en el centro de software de ubuntu, pero si no existe esa posibilidad, ¿cuál o cuáles serían las mejores opciones?
Muchas gracias.

Imagen de .doc
+1
0
-1

yo creo que la pregunta debería ser ¿que web, o servidor, ofrece descargas de música mp3 en alta calidad y libre de virus? (lo de libre de virus será porque usarás esos archivos en Windows ¿no?) Porque programas (por cierto: 'Aplicaciones') para descargar... todos los navegadores tienes utilidades para eso.

¿o te refieres a los aMule, qBittorrent, etc, etc... aunque eso de alta calidad, y sin virus... no lo garanticen?

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Mientras vas oyendo la música, te entretienes en matar los virus...

Así, no te aburres...
:)

Desde luego, tu pregunta no está muy bien planteada... los mp3 no tienen virus (salvo algunos códigos especiales en las etiquetas que hacen que el reproductor de mi coche se reinicie... curioso), pero si bajas algo que dice que es un mp3, pero no lo es, o te lleva a una página que dice "Descargar ahora" en vez de "Infectar ahora", pues ya la has liado... si lo vas a ejecutar en una máquina con Windows.

En GNU/Linux, te puedes reir cuando el virus te suelte el mensaje de que no encuentra la unidad C:, o que no tiene permisos para ejecutarse, o que no es un ejecutable...
:)

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RafaRG
+1
0
-1

okey, gracias por la aclaración XD
pero mi pregunta sigue en pie: ¿hay algún programa (o aplicación) específico para linux para descargarse música en .mp3 (y que no sea spotify de pago)? lo ideal sería un programa (tipo ares) que tenga un buscador y pueda encontrar la canción que quiera según el nombre de la canción, del grupo, del género, etc. por ejemplo, para windows existe el songr, que te permite buscar y descargar música desde el propio programa. en este artículo hay varios de esos programas... pero para windows.
podría intentar instalar el songr en linux con el wine, pero antes de meterme en líos quería saber si hay alternativas "oficiales" XD
un saludo.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

es ésto:

En la mayoría de casos, los descargadores de música son el fruto del esfuerzo de uno o dos programadores independientes, y es frecuente ver proyectos nacer y morir al cabo de pocas semanas, como fue el caso de Atenea. Al ser el blanco favorito de las asociaciones de derechos de autor, prefieren pasar desapercibidos y promocionarse vía recomendaciones

Obviamente, si te tienes que registrar, siempre quedaría el riesgo de que alguna discográfica te denuncie (independientemente de si es justo, legal, o nada de ello).

Como ejemplo real, hace pocas semanas, Youtube me retiró un vídeo por la banda sonora. la había descargado de una web de música libre, y la cité perfectamente... pero resulta que el que decía ser su autor, sólo la había plagiado. Vamos, que éstas cosas, se miran más de lo que se suele pensar. Afortunadamente, pude explicar que el engañado había sido yo, así que todo quedó en que el vídeo ya no está disponible.

Volviendo al tema, te recomiendo el P2P. Lo más utilizado es:

1) Amule: gran variedad de archivos, pero la descarga puede ser lentísima, si no hay muchas fuentes.

2) Red Torrent (Transmission instalado por defecto en Ubuntu). Más veloz, pero no tiene buscador integrado, y no siempre se encuentra lo que se quiere, hay que tirar de google para localizar las cosas, antes de descargar.

Ahora bien... sólo bajan archivos. Si son virus o falsificaciones... éso es algo que debes comprobar tú mismo, antes de descargar.

Y si encuentras páginas de descargas directas fiables, pues un gestor de descargas, como Jdownloader. No es que vaya más rápido, pero consigue pasar algunos captchas automáticamente, y puedes programar muchas descargas en cola de espera.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RafaRG
+1
0
-1

ey muchas gracias. he probado el amule y me va de lujo.
un saludo =)
PD: los autores son unos quejicas. si pusiesen los discos mucho más baratos, seguro que no habría tanta piratería (lo mismo pasa con los videojuegos y las películas) XD

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Amule es un poco raro.. a veces, te baja una película en tres horas, y otras veces, tarda semanas... depende de cuanta gente haya compartiendo el fichero que quieres.

Asimismo, unos minutos después de haber empezado, te aparecen a la izquierda unos dibujitos de colores. Si son rojos... malo, lo más probable, es que sea una falsificación. Puedes darle click derecho, comentarios, y asegurarte.

Y si en la búsqueda te salen muchos resultados, selecciona el de mayor tamaño (tendrá más calidad) y el que más fuentes tenga.

Búscate alguno de los millones de tutoriales que hay para optimizarlo, si lo haces bien, la velocidad es muchísimo mayor.

Un saludo,
Roberto.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.