¿Ubuntu me habría dañado mis tarjetas de memoria?

Imagen de bryant_novas
0 puntos

saludos amigos ubunteros, tengo para darle una mala noticia por lo menos de mi parte, hace unos cuantos meses me pase de windows xp a ubuntu 11.04 (natty), y me leia sin ningun problema las memorias sd desde el lector de la laptop (es una acer aspire 5630) y un buen dia me las dejo de leer, pues pense que el lector ya se habia dañado asi que compre uno usb y una memoria nueva kingston 1gb sd. la probe en windows con la pc de la casa y me funciono bien, pero cuando la probe en ubuntu me reconocio el dispositivo lector pero nunca me habrio la memoria y cuando intente habrirla de nuevo en windows me decia que el dispositivo estaba bien pero me ponia el mensaje "inserte disco en la unidad g:" .

despues consegui una micro sd sandisk de 2gb con su adaptador usb y la probe en mi cel, todo bien hasta que la puse en ubuntu y despues me dio los mismos sintomas que la anterior . pero mi memoria usb kingston de 4gb (traveler g3) me funciona sin problemas en ambos sistemas operativos.

ayuda por favor, porque no soy millonario para dañar tantas tarjetas con ubuntu.

y creo que es problema del sistema porque los demas dispositivos usb que le conecto a la laptop (camara , mouse, pad ps2 usb, memorias usb,etc....) no se me han dañado.

espero alguien me pueda ayudar o por lo menos serle util a alguien para que no permita estropear su memoria usando ubuntu en este modelo de laptop.

gracias de antemano.
salu2.

Imagen de bryant_novas
+1
0
-1

si alguien me podria decir si se puede y como recuperar las memorias sd porque como ya se habran dado cuenta es un gasto y no me gustaria tener q tirarlas a la basura.

+1
0
-1
Imagen de Lacasito
+1
0
-1

testdisk

+1
0
-1

*** ### ***
Ubuntu User #11237

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues a mi Ubuntu me ha quitado una novela que estaba leyendo.

En serio: a ver... ¿no será problema tuyo, porque no manejas bien las memorias, desde Ubuntu? (por ejemplo, no haces lo de desmontar de forma segura, y esas cosas)

+1
0
-1
Imagen de bryant_novas
+1
0
-1

es obvio q ahy q dsmontarlas en forma segura eso lo se desde windows , para darte una pequeña actualizacion despues de unos cuantos intentos logre que la kingston de 1gb funcionara directamente con el lector integrado, pero con unos pequeños lags osea que ubuntu se cargo el lector usb, parece que los drivers que instala para los lectores sd no son los mas apropiados y eso genera algun alto voltaje interno en los lectores de memoria, por que se ha cargado 2 lectores usb y el de la laptop entra cuando quiere.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

y eso genera algun alto voltaje interno en los lectores de memoria, por que se ha cargado 2 lectores usb y el de la laptop entra cuando quiere.

Imposible. Ningún S.O. maneja los voltajes de los dispositivos USB.

Unicamente, el control de velocidad del procesador, o la tensión de éste y de la memoria RAM, en el caso de overclock (y lo mismo para algunas tarjetas gráficas).

Pero el voltaje de los USB son 5 voltios, y éso, no lo toca nadie, es una salida regulada por la fuente de alimentación y por la placa madre, igual a la que llega entre los cables negro y rojo en conectores Molex (alimentación de unidades IDE).

Otra cosa es que haya un fallo de hardware, bien en la electrónica (condensadores o integrados estabilizadores del tipo 9205) , bien en los conectores, o, quizás, en algún otro elemento que cortocircuita peligrosamente los polos positivo y negativo del USB.

El bus USB tiene cuatro cables: Positivo, negativo, señal positivo, y masa de señal. Toda la corriente que pasa por ellos, está regulada por el hardware, no por el S.O.

Y si metes una tarjeta al revés, empujas los pines para atrás, y luego ya no hacen buen contacto. Están los contenedores de reciclaje llenos de lectores por ésta tontería.

Lo más que se puede hacer con la alimentación del USB, es cortarla... Bien en la BIOS, por si quieres limitar el número de puertos, bien al desmontar correctamente el dispositivo (se nota, porque si tienen un LED, éste se apaga, aunque se mantiene una tensión mínima para detectar si se ha vuelto a insertar otro dispositivo, o se ha dado la orden de reactivarlo).

Un pendrive o tarjeta por USB, funciona a nivel lógico, igual que un Disco Duro. Y, como a éstos, el S.O. no regula el voltaje que recibe... como mucho, manda una señal para que la circuitería integrada en ellos ordene el apagado o el estado de bajo consumo. Y ésto, no los estropea, se diseñaron para actuar así.

Si se pudiera manejar el voltaje de los USB... habría cientos de virus estropeando dispositivos por ahí...

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de bryant_novas
+1
0
-1

los de los 5 voltios en eso tienes razon no hay dispositivo que pueda cambiar eso, pero el error sigue siendo del o.s , porque segun lo que he visto y escuchado ningun sistema operativo de microsoft es mejor que linux, y mucho menos uno crakeado, antes de emigrar a ubuntu yo utilizaba tiny xp rev 9. que es una version desatendida y modificada de windows xp sp3 y sin embargo mi unica procupacion eran los dichosos virus.

pues como tengo mi laptop en mi habitacion y el internet esta en la sala, decidi descargar un juego en la pc de la casa (que sigue usando tiny xp por que no pude convenser a mi familia de cambiarse a ubuntu), entonces tome la memoria kingston de 1gb para pasarlo a ubuntu y correrlo con wine y cuando lo puse en la laptop derrepente: sass!!!!!!! , voy hacia equipo y me reconoce el lector de memoria pero no me abre la memoria sd . al ver que en ubuntu no me dejaba ver el contenido de la memoria intente abrirla de nuevo en xp y sorpresa!!!!!! tampoco me la dejaba ver en xp despues de haberle copiado un juego hace 5 minutos.

pero confirme que la sd estaba bien por que despues la entre en mi lector integrado y despues de varios intentos funciono.

el otro motivo porque creo que es un error tal ves logico del o.s. fue el punto que mostre anteriormente, que todos los otros dispositivos usb me funcionan bien.

tengo un mouse usb dell ,porque el integrado de la laptop ya estaba muy gastado, tengo una webcam de 3 megapixeles, un adaptador de psx a usb para jugar mis juegos cuando estoy aburrido e inclusive tome prestada otra memoria usb haber si el computador se la cargaba (fue una memorex 303B de solo 32mb, un amigo me la presto ya que no le molestaba perderla por razones obvias).

lei y escribi en ella como 20 veces, la extraje y la inserte como 5 veces mas y esta vivita y coleando.

asi que solo quedan 2 posibilidades: o yo tengo una suerte relativamente mala con las memorias sd y micro sd o ubuntu 11.04 (natty) tiene un tremendo bug con este tipo de memorias, por lo menos con el hardware que estoy usando,

juzgue usted.

salu2.

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

daño causado por Ubuntu.
Imagínate, si fuera así, sería para todos igual, y te aseguro que somos millones los que usamos estas tarjetas en Ubuntu: ja, sería una hecatombe de diatribas e improperios. No es así, entonces, la causa o causas son otras.
Te has pasado de revoluciones con tu título tan escandaloso.

Una cosa puede ser que pretendas con un lector de sólo SD leer SDHC.

Lo otro, y para que te entretengas, tanto con W como con Linux, aquí tienes dos buenos links hacia págs. que podrán ayudarte, sobre todo el de emezeta.

http://www.zonasystem.com/2010/06/como-reparar-tarjetas-de-memoria-sd.html
http://www.emezeta.com/articulos/android-tarjeta-sd-danada#axzz1f551Icd7

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de embrion
+1
0
-1

no se si tienes gparted... pero si no lo tienes instalalo y mira si no le habras cambiado el formato a las tarjetas... que a mi me pasaba que no me valian porque les cambiaba el formato.

+1
0
-1

Ubuntu el de siempre, que no me lo cambien.