(SOLUCIONADO) Ubuntu con wubi no abre

Imagen de SHAKAIM
0 puntos

Saludos a todos, dese hace una semana descargue UBUNTU 11.10 con WUBI, fantástico!!. Me ha fascinado este sistema.

Descargué Bleachbit y ahí creo la embarré, activé toooooodas las casillas, y luego como que se colgó,varios minutos la pantalla estaba obscura. Decidi reiniciar y con Windows7 y no tuve problema. Reinicié nuevamente, pero UBUNTU sola da el fondo rosado, no aparece la ventana para escribir la contraseña. Por último probé con restaurar sistema en un punto anterior pero nada.
Qué puedo hacer?.
Muchas gracias de antemano.

SOLUCIONADO

Imagen de .doc
+1
0
-1

me temo que estás sufriendo las consecuencias primero, de usar Bleachbit indiscriminadamente y segundo, y sobre todo, de haber instalado tu Ubuntu 'dentro de tu Windows', con lo cual vete tu a saber si el problema lo tienes en Ubuntu... o en Windows. Qué manía, la de instalar Ubuntu con Wubi... en vez de hacerlo 'de verdad'

+1
0
-1
Imagen de SHAKAIM
+1
0
-1

jajaja de hecho sí ha sido un sufrimiento, me causado mucha gracia tu respuesta y bueno no sé si es manía, seguía indicaciones nada más, por que en portales dice para aprendices, mejor hacerlo así, y soy menos que principiante, hasta el punto de haber usado Bleachbit así. En todo caso, me ha tocado reinstalar otra vez y con WUBI, primero por que no sé qué procedimientos a seguir para instalar UBUNTU "de verdad", es decir, debo descargar primero en CD y luego borrar Windows del PC, para luego instalar "de verdad".

+1
0
-1

***¨¨]]

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

es decir, debo descargar primero en CD y luego borrar Windows del PC, para luego instalar "de verdad".

Lo instalarás casi de la misma forma, y sin tener que borrar Windows.

Las únicas diferencias son:

Vas a usar particiones "de verdad", no emulaciones dentro de un archivo dentro de la NTFS... Obviamente, si no estás acostumbrado a hacerlo... Copia de seguridad, por si acaso.

1: Inicias con el CD. Muchas máquinas tiene la opción de variar, por una sóla vez, el orden de arranque, con una tecla especial, como F8, F9, F12.. etc. Cada marca y modelo usa la que le dá la gana... tendrás que averiguar cual es.

Si no es posible, tendrás que entrar a la BIOS, y decirle que el CD/DVD es el primero en la lista de boot. Recuerda que cuando acabes, en éste caso, tendrás que volver a entrar a dejarlo como estaba.

2. Supongamos que lo haces de la primera forma... te aparece un menú. Espera. Abres la unidad, y metes el CD de Ubuntu. Espera un poco más, a que deje de papadear la luz. Ya le puedes dar a CD/DVD.

3. A partir de aquí, todo igual que con wubi, hasta el particionado.

4. Llega lo peligroso... "Algo más"->"Particionado manual". Debes seleccionar una de las particiones del disco, y reducirla, de forma que te quede un espacio libre para Ubuntu. Mínimo, para ir bien, 40 Gb, máximo, lo que quieras, y más allá :)

5. Y en ése espacio libre, tienes que crear:
Si te permite una primaria (habitualmente, sólo puede haber cuatro por disco, y no sé cuantas tiene tu Windows), creo que lo más fácil es que la crees, extendida, y dentro de ella, las tres de Ubuntu, como lógicas:
12-20 Gb / ext4
2Gb intercambio
resto, para /home ext4.

El resto del proceso, es el mismo que con wubi. Pero la complicación añadida de tener que particionar a mano, se ve, con creces, superada por las ventajas que te va a dar:
a. Es para toda la vida, salvo que te aburras, se rompa el disco, o te toque la lotería, me contrates, y pases de complicarte con la informática... :)
b. Vas a hacer las particiones según tus necesidades, no según lo que le parezca a wubi.
c. El /home estará aparte del sistema, y podrás reinstalar, cambiar de versión, de distribución, o reparar errores, sin que tus datos peligren, salvo que te empeñes en borrarlos, o en formatear la partición /home, claro...
d. Habrás aprendido a particionar, que siempre es algo interesante.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.