Desventajas del software privativo - Carrier IQ

Imagen de Gabriel_M
11,477 puntos

Se ha publicado el descubrimiento de que dentro del software de dispositivos con Android, de BlackBerry o de Nokia puede venir instalado secretamente Carrier IQ.
Carrier IQ, es un software que almacena todo lo que el usuario hace con su smartphone incluyendo mensajes de texto, búsqueda web, llamadas y ubicaciones.
Una vez conectado, envía toda la información a sus propios servidores para que luego los fabricantes puedan realizar “pruebas de control de calidad”. Este programa funcionaría como una especie de “Keylogger”, leyendo todo lo que se ingresa en el teclado y se muestra en pantalla.
Nokia inmediatamente de conocida la noticia ha informado de que ellos no integran ese software en sus dispositivos:
En igual sentido, los tres teléfonos Nexus de Google tampoco estarían relacionados con Carrier IQ, como así tampoco lo estaría la tablet Motorola Xoom.
Al parecer todo lo que salga directamente de Google, no estaría vinculado al maligno software.
El descubrimiento corresponde a Trevor Eckhart, un famoso desarrollador presente en XDA y especializado en seguridad. Usando un móvil Android de HTC, demostró mediante un video que el software rastrea las teclas que se pulsan en el smartphone, las páginas web que se consultan, las contraseñas que se utilizan, los mensajes que se envian o las llamadas que se realizan. No solo se atenta contra nuestra privacidad, sino que este software no se puede borrar así como así de los teléfonos afectados, pues se encuentra integrado a un nivel profundo del sistema.

Imagen de selerto
+1
0
-1

Sin duda es preocupante lo que comentas, aunque previsible, los brazos del gran hermano son cada vez más largos.

Por ejemplo, no creo que la gente sea consciente de que todo lo que pasa en internet es grabado.

Pero lo que me sorprende, más que lo que comentas, son las omisiones: iPhone, Blackberry... Sobre todo en un día como hoy.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/01/internacional/1322761368.html?a...

+1
0
-1
Imagen de LSard
+1
0
-1

Ya estamos acostumbrados a que jueguen con nuestra privacidad.

¿Quién no usa el servidor DNS de google? ellos saben en todo momento qué estamos consultando y qué publicidad nos deben mostrar en nuestro correo gmail así como
Windows, que tiene un total acceso hacia ordenadores bajo este SO.

Como ésto miles de cosas más, ¿que privacidad tenemos?
Vivimos en un monopolio incontrolable, habrá que aceptar estas desgracias y asumirlo, tendremos que seguir siendo las marionetas de los peces gordos que mueven los hilos del mundo.

+1
0
-1

Web Personal:
http://luissard.com
Amante de la vida, con inquietud por descubrir cada vez mas el mundo de la informática, enamorado de mi chica y de mi hermosa familia.