¿Qué entorno gráfico prefieres usar? ¿Por qué?

Unity
25% (732 votos)
Gnome 3
23% (672 votos)
Gnome classic
35% (1006 votos)
Kde
6% (176 votos)
Xfce
3% (96 votos)
Enligthenment
1% (15 votos)
Lxde
2% (58 votos)
Otro - Especificar
2% (61 votos)
¿Entorno gráfico? Ninguno, ¡solo uso la consola!
2% (57 votos)
Total de votos: 2873

Comentarios

Imagen de Arnao

voté Unity porque la verdad que me he adaptado muy bien y una vez que le coges el gusto es de lo más cómodo y funcional, en cuanto a la personalización cada vez van saliendo más herramientas que permiten gustomizarlo cada vez más y con el tiempo pienso que los de canonical acabarán incluyendolas de serie. Además pienso que uno no se puede quedar anclado para siempre en un mismo entorno. He de añadir que lo primero que hacía cuando instalaba versiones anteriores a la 11.04 era eliminar el panel inferior e instalar un dock, ahora es algo que me ahorro.

Imagen de Diegozz-ubuntu

Hola amigo tienes toda la razon, creo igual que tu que la interface de unity cubre con todas mis espectativas de la vercion 11.10 es fantastica y super facil y eso que soy nuevo en ubuntu, antes estaba con el viruliento de windows 7 pero me asombre de las aplicaciones y todo lo que otorga ubuntu y me cambie.......saludos y el mejor es el UNITY.

ubuntu es el mejor.

Imagen de RagonichaFulva

¿Habéis visto el avance de KDE 4.8?

Tiene muy buena pinta, y ya incorpora algunos elementos nuevos que incorporará Unity en la 12.04.

Curioso...

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Jose Luis 1320

De hecho lo que haces en el campo de búsqueda en el dash, es algo que puedes hacer con krunner y krunner tiene un funcionamiento muy similar a los lenses de Unity.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Westra126

A mi me gustó mucho usar KDE. Es muy configurable, pero mi computadora no lo soportaba. Y el unity del 11.04 y 11.10 también iba mal en mi compu. Pero ahora con el de 12.04 todo va más ligero! Por esto me quedo con Unity.

Imagen de skyw4lker1

Sigo con gnome classic por infinitas razones:

1.- La primera y para mi fundamental es poder acceder a cualquier aplicacion en un par de clicks a traves de menus desplegables sin tener que acordarte del nombre, en unity es engorroso tener que teclear el nombre del programa que quieres abrir y si no te acuerdas del nombre del programa buscarlo a traves de menus poco amigables y nada intuitivos, la alternativa es tener el escritorio con dosmil iconos no me gusta

2.-La mayoria de usuarios tardamos tiempo en ir conociendo un sistema, un cambio tan radical desanima a la gente que ha invertido esfuerzo en aprender un sistema o un metodo de hacer las cosas perfectamente valido

3.- el Unity es poco intuitivo

4.- el Unity es bastaqnte caotico y desorganizado

5.- Unity parace un sistema en fase beta, da la sencion de una idea sin acabar

6.- Este "pero" no es de Unity en realidad, sino de ubuntu 11.10 en general: algunos menus de configuracion los han simplificado en extremo hasta dejarlos pracicamente inutiles como el de configuracion de impresoras, que ya practicamente no deja configurar nada, hay que irse a cups para modificar la configuracion de imnpresoras es como volver a ubuntu 8 (un atraso incomprensible)

7.- podria seguir y seguri jeje

Imagen de Jose Luis 1320

van a ver personas que van a decir lo completamente opuesto a lo que tu dices sobre Unity.

Unity es completamente organizado.

Unity es completamente intuitivo.

Unity se ve muy completo.

habrá personas que se les hará más rapido abrir aplicaciones con su nombre, vamos se acuerdan de los nombres, como mi caso.

Algunos otros dirán que es muy engorroso ir por muchos menús y leer y leer hasta encontrar lo que quieras abrir.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de dovakin

Doy mi opinión con un sistema operativo totalmente opuesto a la encuesta: Windows 8. SI lo llegaras a probar entonces le darías una patada a tu computadora y la botarías, porque el cambio es radical; o al menos eso intenta la Microsoft. Los cambios son necesarios, la vida de por sí es eso: cambios, no eres el mismo de cuando tenías 1 año, 7, 14... cambiamos. Unity me parece excelente: un menú súperoriginal para Ubuntu, la era de los menús desplegables ha acabado, ya están las tabletas, los teléfonos inteligentes, televisores, y otros tantos aparatos que requieren de interfaces sencillas de usar sobretodo con las manos (touchscreen) y los menús desplegables con sus listas se quedan cortos. Por otra parte, eso que dices de desorganizado, no lo veo así: tiene para filtrar las búsquedas y te muestra lo que tienes instalado y lo que pudieras instalar en caso tal de que no se tuviera instalado. Lo de beta.... eso es ley de vida informática, por mi experiencia, TODO software o programa o aplicación informática es beta: siempre hay algo que mejorar, algo que quitar que está de más, algo que ponerle porque le falta, un agujero negro, azul verde... descubierto (otra de las razones por lo que me parecen excesivos los precios de los softwares licenciados), en fin un programa informático nunca está acabado al 100%.
Obviamente, como somos seres humanos, a la vez iguales a la vez distintos existen gustos y colores y por eso me encanta la filosofía del OpenSource: tienes la inmensa posibilidad de escoger lo que más te gusta o funciona mejor.

Imagen de RagonichaFulva

Hola Dovakin,

Bueno, hablando propiamente, no todo el software está en fase beta...

La notación alpha, beta, RC hacen más bien referencia a la madurez del software, y muy a menudo a su estabilidad.

Una versión alpha tiene nuevas funciones/características que aún han de ser testeadas, ya que tienen un alto riesgo de provocar inestabilidad en el sistema; los errores, excepciones y bucles no controlados no han sido aislados y debuggeados con suficiente atención. Es el proceso de máxima incorporación de "nuevas ideas e incorporaciones al software".

En la fase beta las nuevas incorporaciones se aceptan, pero ya se está centrando más esfuerzo en la búsqueda de esa estabilidad que en la incorporación de nuevas características. Aún así, se estima que el software ha de ser aún inestable para producción.

En la Release Candidate se ha congelado la incorporación de nuevas características y novedades radicales, centrándose en la estabilidad.

La Final Release es la versión que se estima que ya tiene la estabilidad necesaria para producción. En esta fase es cuando se hace el beta-testing de la masa de usuarios al completo. Debido a ello, siempre es preferible que uno actualice a una versión posterior de ubuntu al mes o dos meses de su liberación, ya que es entonces cuando la versión es realmente estable (aún así, como bien dices, nunca es estable al 100%)

Lo he explicado de una forma un poco subjetiva y orientada a ubuntu, pero en wikipedia tienes una explicación más estándar y más amplia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fases_del_desarrollo_de_software

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de dovakin

Estás en lo correcto, yo me refería viendo al software (cualesquiera que sea) en años, me explico: desde que ha salido la primera versión de ubuntu (por ejemplo) han salido muchas otras y nunca dejarán de salir más versiones nuevas (a menos que así se decida). Por eso me atrevo a decir que todo software es beta, nunca está acabado; un sistema operativo nunca está acabado: hay cosas que están de más o que están de menos o simplificar o recargar, o sencillamente reinventar porque ya quedó desfasado... Hablo viendo al software a través del tiempo, de los años... Algunas veces me planteo lo siguiente: Microsoft cambia poco sus productos en el tiempo, cuando en linux se produce un cambio (en distros en este caso en particular) se arma tooooodo un revuelo... será que tenemos mentalidad "microsoftiana": crear algo y cambiarlo cada 20 años (si acaso)? jejejejejeje.

Imagen de Jose Luis 1320

Este entorno de escritorio en su versión 4.7.2 ya es más rápido y estable, y mi tarjeta gráfica ya lo aguanta. muy atractivo y simple de usar, incluso he instalado el tema oxígeno transparente y se ve excelentemente bien.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de josocokolopolo

Tienes razón, antes el escritorio KDE era algo pesado, pero ahora es mucho más ligero, incluso te da la opción de elegir que combinación CPU-resolución quieres usar, yo lo tengo en Alta resolución y poca CPU y me va genial, lo único que cambiaría es el error que me sale cuando instalo Burg y me malogra el Plymouth, pero le dejé el grub con 3 segundos, así que estoy feliz, cuando uso dos pantallas es simplemente genial, para mi es el mejor escritorio, facilmente personalizable, muy gráfico y se ve elegante, además instalandole el centro de software ubuntu, porque la distro de Kubuntu viene con el centro de software muon que personalmente no me agrada, puedes tener todo a la mano, y tenemos páginas como KDE-look o Kubuntu-art que nos brindan muchas opciones de personalización para dejarlo como lo queremos, yo la verdad lo tengo más gráfico que mi windows, asi que más del 95% del tiempo uso mi KDE, solo uso windows cuando tengo que trabajar en SQL, pero por lo demás me encanta Kubuntu y su escritorio KDE. He probado Gnome en todas sus versionces y la que me gustó fue la que salió en la versión 9.10, que con compiz era genial, pero me quedo con KDE, creo que es una interfaz que seguirá avanzando y mejorando visualmente, para mi el mejor escritorio.

Imagen de achim_311

Yo me quedo con Gnome classic, me gusta por que es simple, minimalista, nunca e tenido problemas con este escritorio, soy feliz con poco ni barra arriba y mi dock abajo, no necesito mas y no me aburre!!!

Saludos a Tod@s...

-------------------------------------------------------------------------------------------
Free as in Freedom, Not as in free beer!!!
El Software Libre Es Cuestion de Libertad, No de Precio!!!

Imagen de selerto

¿Por qué? Por que me encanta.

Imagen de Exwin

Unity tiene muchas faltas pero, ha mejorado mucho de Natty a Oneiric y espero que cuando llegue Precise sea lo suficientemente bueno para que ya no tengamos que plantearnos elegir otro entorno.
Por falta de medios y sobre todo de tiempo solo he probado Unity y Gnome3 Dash, es quizás un poco injusto para los demás escritorios pero, la pregunta de la encuesta es cual prefiero; de los dos que conozco, prefiero Unity.

Imagen de cousteau

Uso Gnome clásico con Metacity en mi Ubuntu 10.10 y no lo quiero cambiar. En el netbook uso Lubuntu con su LXDE y me encanta, pero es un poco débil en cuanto a features.
Antes de votar voy a probar E17 a ver qué tal...


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de XxFaKyouxX

Fácil de usar, cómodo y además está al alcance de todos, ya que mi computador es de escritorio y todos en la familia lo ocupan.

Imagen de mama21mama

lxde en lubuntu,

por que consume algo menos de 250mb de ram

para mi servidor eso es bueno ya que cuando quiero la x no molestara.

mi blog
mama libre

Imagen de omnismart

Sencillo y configurable
Segundo lugar xfce

Usar Linux se quedaba en sólo intención, no sabía ni cual distro usar y siendo algo completamente extraño para mí, me quedaba en lo Mi$mo.
Ya estoy en Ubuntu

Imagen de 11.10Elcelote

soy fiel usuario de gnome, pero con tanto cambio que no es de mi agrado, me he pasado a kde, mientras no lo cambien por kunity
si eso sucede, me paso a win2, ya que ahí al menos pago por que me den algo que no me gusta.

Imagen de SILIARO

Clasico. En los netbook Unity no es practico. Tanto en Ubuntu como en Guadalinex.

Imagen de eGoteque

He votado por Unity, porque me resulta muy cómodo. Para mi es el entorno que mejor se adapta a mis necesidades.

_eGo!

Imagen de Yolagp

Me gusta Unity, y creo que irá a mejor con el tiempo.
Saludos

Imagen de SHaNGo

Unity, en la 04 lo rechace, me suele costar adaptarme a los cambios, pero ya en la 11.10 le di la oportunidad y la verdad, que aunke aun necesita retoques, le veo mucho futuro, lastima que no se programar (aun) para poder participar, Gnome3 lo he probado... y no me termina de llenar, las otras versiones de escritorio las probe hace algun tiempo...

resumen, unity me ha gustado y veo k puede llegar muy lejos

-No non-free or contrib packages installed on Stravaganzza! rms would be proud.
-Me gustaria cambiar el mundo pero no me dan el codigo fuente.
-Las obras de conocimento deben ser libres, no hay escusas para no serlo.

Imagen de eldoc

Probé todos los entornos y sinceramente, el que menos me hace sentir el cambio es Unity. KDE es muy bueno, pero no termino de acostumbrarme. Gnome-Shell me resulta una tortura. Estuve dos semanas sin placa de video dedicada y como la ATI integrada (o sus drivers) me llevaba Unity a los tirones probé Xubuntu 11.10.
Es excelente, liviano y sin compiz Xfce ya es bonito (con sombras y todo). Hasta Amarok parece una aplicación nativa.
Para los que les interese probar, Kubuntu 11.10 y sus efectos nativos corrieron muy bien con la ATI integrada y los drivers propietarios que ofrecen los repositorios.

Saludos!

Imagen de mauito

Le di una oportunidad desde el primer momento (Linux 11.04) y la verdad que me he acostumbrado bastante bien.

Probé Gnome3 y vaya que me decepcioné, no entiendo cómo gran parte de la gente le gusta. Tal vez sea porque no le dieron un chance a Unity pero si a Gnome. En otras palabras, una cuestión de costumbre.

Lo bueno del Software Libre es que nos da la opción de escoger, los que quieren Gnome, felicitaciones, los que desean Unity, muy bien, como decía mi abuelita "cada oveja con su pareja"

Imagen de gato2707

Al menos mientras siga con Lucid, después seguramente dejaré Gnome, pero habrá que ver.

Si hay que cambiar y darle la oportunidad a algo nuevo, al menos que sea del agrado de uno.

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de Berserker503

Prefiero Gnome Classic porque una vez probe Unity & estaba lleno de errores y es muy poco personalizable..!
ademas.. instale COMPIZ y me voto por completo el sistema..!
no me tiraba ni barra de navegacion.>!
ni el dock por default ni nada.>!
me molesto mucho..! :/
ahora estoy mejor con Gnome Classic & Windows 7 C=

Imagen de ffp

Al final unity me ha acabado de gustar. Me fastidia porque tengo que recordar el nombre de las aplicaciones de poco uso, cuando antes con los menús en árbol siempre las encontraba.
He probado gnome-shell y la verdad, aún me lio más que con unity, aunque es realmente bonito, cuando vaya mejorando y se pueda customizar mejor, será una buena opción.
En cambio mi HTPC sigue con 11.04, con el gnome de toda la vida.

Un saludo

ffp

Imagen de selerto

Hola amigo.

Puede que te interese:

http://www.ubuntu-es.org/node/159626

Imagen de Capa

Gnome clásico, por comodidad y costumbre.

Imagen de Gabriel_M

Xfce, en Xubuntu.
1- Porque, fue el primer entorno gráfico que usé, luego de iniciarme con la consola y Fluxbox, que abandoné por Gnome, para responder en el foro.
2- Porque, analizandome friamente, a pesar de usar gnome shell desde que apareció y probar también Unity desde sus inicios, me he dado cuenta que me desagrada profundamente intenten imponerme condiciones, tal como que "...se acabó Gnome classic, ahora tienes o Unity o Gnome3...y además te damos pocas opciones de configurarlos", así que me he dado cuenta que a pesar de haberlos usado y estimar que ambos son buenos, si bien no me adapté plenamente, ante lo que me impresionó como una imposición de condiciones, me pasé a Xubuntu.

Imagen de efpc2003

Xubuntu !!! Siempre lo usé, ahora cada día somos más, thunar + bulkrename son increíbles !

Esteban (Montevideo-Uruguay)

Imagen de carldeb

Simplemente.

Imagen de LyingB

Tanto en Fedora (que me gusta más su integración) como en Ubuntu. Por que siendo sincero, me agrada su estética y no me consume muchos recursos, además en la portatil que tengo (de trece pulgadas) me viene de fábula la interfaz, sobre todo haciendo unas modificaciones para agrandar el tamaño de letra en el menú de aplicaciones.

Por lo demás no me llama mucho la atención de estar personalizando el escritorio al extremo que lo permite KDE, y XFCE y Unity nunca me han terminado de convencer.

Aunque también me gustaría probar LXDE (nunca he tenido la oportunidad —por flojera— de probarlo enserio).


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de leae89

Ya que Gnome 3 y Unity son una (y perdón si se molesta alguien) verdadera lata.

--- leae89 --- Técnico Superior Universitario e Ingeniero en Mecatrónica.
Usuario de Linux Mint 15

Imagen de leae89

... según si instalo, o Lubuntu o Xubuntu en una PC del año 2000-2001 para sustituir al Windows xp

--- leae89 --- Técnico Superior Universitario e Ingeniero en Mecatrónica.
Usuario de Linux Mint 15

Imagen de leae89

LXDE con Openbox porque vuelan

Xfce con, ¿cómo se llama? ¿Thunar?, porque puedo editarlos de modo tal que se parezcan al windows clásico, porque el resto de mi familia no conoce más que al windows.

--- leae89 --- Técnico Superior Universitario e Ingeniero en Mecatrónica.
Usuario de Linux Mint 15

Imagen de dosaene

me quedo con unity por usabilidad y por apostar en una empresa que mira hacia el futuro arriesgando con un nuevo entorno que tiene mucho que decir.

Imagen de gledof

de la pagina de inicio voy a decir que Gnome Classic, supongo que sera por usarlo desde 6.06 e ir asimilando sus cambios y evolucion. La costumbre es un factor importante en el uso de un entorno grafico para manejar un sistema, pero a la hora de comparar diferentes entornos aparecen otros factores, logica de diseño, agilidad, rapidez y eficiencia al operarlo, Unity fue una pared en la que muchos nos estrellamos y Gnome3 creo que hay que darle mas tiempo para que resuelva algunas cosas. Unity estaria bien puesto en una PC "all in one" o una desktop con monitor tactil.

KDE desde que comence con Linux lo vi muy parecido a guindous asi que nunca lo use salvo en distros que instale para probar y tenian este entorno por defecto.

Xfce y Lxde son muy buenos y los use en maquinas de bajos recursos.

Saludos·

Imagen de Luis Leone

No me gustan los cambios bruscos,sobre todo en un ambiente de trabajo,en una empresa esto estaría totalmente descartado,sobre todo para los que trabajan con un computador exclusivamente y me encontré con la sorpresa que al entrar a http://distrowatch.com/ (hacia tiempo que no la visitaba),que Ubuntu estaba segunda en el ranking que ellos tienen y Linux Mint primera,que paso?,sera tan genial Mint o Ubuntu no gusta como antes?,saludos

Imagen de 2011juan1953

He votado a otro, pues desconozco como han sido los anteriores.
Si puedo decir que aunque al comienzo de mi uso de Ubuntu 11.10 se me ha hecho un poco extraño, esta los menus a la izquierda en lugar de abajo o a la derecha o arriba. Pero el entorno es agradable el de Unity e imagino que con tanta gente en el proyecto seguro que aun mejora mas de lo que esta.

Imagen de rioport

Aunque no me desagrada Unity, por ahora prefiero Gnome-shell.

-- GC --

Imagen de ZialdoKA

Comparto esta opinión. Decir que para mí lo importante no es cual es el mejor ni el más usado sino que siempre haya esta variedad en el que quienquiera pueda utilizar el que mejor se ajuste a sus necesidades o apetencias. Qué siempre podamos disfrutar de esta diversidad. Abajo la uniformidad.

Imagen de amba666

Pues por costumbre. Inicié con Ubuntu 9.04 y ahi me quedé. Luego en una lap nueva instalé 11.10 y pues no nos caimos bien en Unity y yo. Yo creo que asi como hay gente tan distinta pues a cada cuál le vendrá mejor uno que otro no?

Imagen de miguel-1500

Gnome clásico. Lo uso porque es el de mi versión, 10.04. Estoy habituado a él, pues soy usuario desde la versión 7.10. He probado Unity en el Live CD y no me ha convencido mucho. He leído que ha sido creado con vistas a la popularización de las tabletas y las pantallas táctiles. Yo no voy a cuestionar esta decisión, que me parece razonable, pero de momento voy a seguir siendo un usuario tradicional porque el escritorio clásico me resulta muy práctico.

Imagen de kicho77

Yo uso ubuntu desde la versión 6.04. La verdad que me quedo con la opinión (completamente) del que comenta lineas arriba, ya que es mi mismo sentir..

Imagen de gaska92

En lo particular prefiero el clásico,ya que ubuntu se supone fue diseñado para ser facil para el usuario común y eso es algo que esta cambiando,dado que ahora tan solo para personalizarlo lo tienes que hacer manual,no digo que esto sea la gran cosa;pero para los nuevos usuarios esto no es algo que los favorezca y en cuanto al unity se me hace algo lento y consumidor,en cuanto al gnome 3 no lo e probado ni me da por hacerlo.

linux rules

Imagen de splashdiversion

te gusta el inasor zim genialy me gusto mas el gnome3

Imagen de PRGZ

He sido usuario de Gnome desde Guadalinex 4.2, pero no todos los ordenadores que tengo en casa soportan ese escritorio, y mucho menos KDE. Al menos las versiones con escritorio LXDE se han adaptado muy bien a casi todos los ordenadores que tengo. Es minimalista, pero muy liviano y sencillo de manejar. Es rapidísimo. Y como los ordenadores los tengo para trabajar con ellos, pues me quedo con LXDE.

Rodolfo G.

Páginas