¿Alguien sabe cómo visualizar correctamente el nuevo formato de video "x264 Hi10P"?

Imagen de Malmsteen23
0 puntos

Me gusta mucho de vez en cuando descargar y mirar animes. Pero resulta ser que últimamente algunos FanSubs estan empleando un nuevo formato de video no soportado por ninguno de los visualizadores/decoders disponibles en UBUNTU 11.04.

En el siguiente enlace se puede encontrar algo de información del formato y posibles soluciones para visualizarlo.
http://anidragon.net/ayuda_10bit

Para Linux proponen compilar una versión diferente del MPlayer a la que puede instalarse desde el "Centro de software de Ubuntu". Y mi duda es... ¿qué sucede con la versión del MPlayer ya instalada en mi PC? ¿Tengo que desintalarla o puedo tener ambas? ¿En caso de tener que desintalar qué hago con los programas que dependen de ella, como el DEVEDE? ¿Funcionarán bien con la otra versión? No me atrevo a compilar el MPlayer que sugieren descargar por esas cuestiones.

Por otro lado, he intentado instalar los paquetes de codecs y el MPlayer que sugieren para Windows con ayuda del Wine pero... sin obtener buenos resultados.

¿Alguien puede ayudarme a visualizar estos videos en este formato raro?

Imagen de Malmsteen23
+1
0
-1

Acabo de descubrir que UBUNTU 11.10 incorpora en sus repositorios la verisón MPlayer2, la cual ya reproduce este formato. Y lo he comprobado con el LiveCD/DesktopCD. Supongo que simplemente actualizaré a esta versión.

+1
0
-1
Imagen de Malmsteen23
+1
0
-1

Encontré una solución más sencilla, una manera de instalar MPlayer2 en Ubuntu 11.04. Así no hay necesidad de pasarse al feo Ubuntu 11.10. Pueden encontrarla en el siguiente link.

Link: http://www.noobslab.com/2011/07/mplayer2-on-ubuntu.html

+1
0
-1