[Como] Cómo cambiar el tamaño de las fuentes de los iconos de escritorio en Ubuntu 11.10

Imagen de futurosoft
0 puntos

Os dejamos el manual para quien lo necesite. Copiado de nuestro Blog.

"Bien, en este artículo expondremos cómo cambiar el tamaño de las fuentes que nos salen en los iconos de nuestro escritorio Ubuntu 11.10 y posteriores. Cabe destacar que para cambiar el tamaño del resto de las fuentes del sistema lo podremos hacer instalando la herramienta “gnome-tweak-tool”.

Para el tamaño de la letra de los iconos de nuestro escritorio, esta herramienta no nos sirve, pero lo podemos cambiar de igual modo. Para ello nos vamos a la consola y escribimos el siguiente comando:

gsettings set org.gnome.nautilus.desktop font “8?

Dónde 8 debe de ir entre comillas dobles y será el tamaño de nuestra letra sobre los iconos de nuestro escritorio Ubuntu 11.10. También podemos cambiar el tipo de letra a nuestra elección quedando de la siguiente manera por ejemplo:

gsettings set org.gnome.nautilus.desktop font “Arial 8?

De esta manera podremos poner el tipo de letra un poco más pequeña ganando muchísimo en apariencia."

Espero que os sea de utilidad.
Un saludo.

Fuente: Blog

Imagen de chackfu
+1
0
-1

Buen dia amigo! a ver si vos puedes ayudarme, he instalado recientemente en mi portatil el S.O Ubuntu 11.10 ya que estoy harto de lidiar con las versiones de windows y siempre me han recomendado linux. vi que un amigo tiene el ubuntu 11.10 y lo descargue e instale. pero el mio no arrucha las ventanas cuando las arrastro hacia abajo. como puedo hacer que el mio tambien lo tenga asi?

mi correo es: chacktattoo@hotmail.com

+1
0
-1

En pro de ser mejor cada dia!!!

Imagen de ilomo
+1
0
-1

Gracias por el aporte, me resultó muy util.

+1
0
-1