Tengo ubuntu 11.10 y calienta demaciado mi Laptop..

Imagen de 01munrra
+1
-2
-1

si tu lapto esta calentando mucho pues hazle un cambio de pasta termica y una limpieza con aire comprimido, ay ya no tiene que ver el S.O....

saludos!!

+1
-2
-1
Imagen de diegopunx1
+1
0
-1

yo tengo el mismo problema y la notebook es nueva
tiene un mes
y si fuera por el hardware con windows pasaria lo mismo, cosa q no pasa

Nota: es una lenovo g4670
procesador intel dual core B940
64 bits
2 gb de ram

+1
0
-1
Imagen de alarioninglorion
+1
0
-1

Este es un tema consabido. No uso la 11.10 y no se que power management lleva pero si la situacion es la misma que con el 11.04 prueba a instalar un cpu frequency applet que te cambia de powersave a ondemand, etc: esta el battery status, el cpu frequency indicator, el jupiter.

+1
0
-1
Imagen de nuevo iphonero
+1
0
-1

Yo tenía este mismo problema, duración de la batería una hora exacta y los ventiladores siempre funcionando en un portátil HP nuevo del mes de septiembre. Pues ayer instalé los drivers privativos de ATI y la cosa ha mejorado bastante, ahora puedo elegir que gráfica usar, la batería puede durar hasta dos horas y ni se calienta ni están en marcha los ventiladores todo el rato. Por probar... A mi me ha funcionado!!!

Saludos!!

+1
0
-1

Ubuntu 12.04 y Unity en el portátil
Xubuntu 12.10 y Xfce en una torre-cafetera

Imagen de William Hernández
+1
0
-1

Hola

El calentamiento de equipo viene por la parte de la administración de la energía, esto influye además en el wifi y el uso de batería.

Prueba usar Jupiter applet
http://www.jupiterapplet.org/

Yo tuve una notable mejora en la temperatura de mi equipo (DELL Latitud e6400 intel core 2 duo 2.53ghz/6Gb RAM/NVdia NVS 160M).

saludos,

+1
0
-1

Will

Imagen de Hereje Blasfemo
+1
0
-1

El recalentamiento excesivo de las notebook es un problema recurrente en los foros tanto de Linux como de Ubuntu. Primero, parece que existe un problema de uso poco eficiente de los recursos por parte del kernel de Linux:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/370173

Y creo que el problema aún no está resuelto.

Después, como te han indicado, viene el problema de las tarjetas gráficas con controladores privativos. Para ello ya hay soluciones, que yo conozca, de NVIDIA y ATI. Mira a ver si tienes instalados esos controladores no libres. Puedes hacerlo desde el Dash tecleando Controladores y eligiendo Controladores adicionales, donde podrás ver cuáles son los recomendados para tu sistema y cuáles están instalados y activados. Puedes también enterarte de qué tarjeta gráfica tienes (por ejemplo con el comando lshw o dmidecode) y preguntar al proveedor a ver si tiene controladores para Linux.

Una vez revisados estos dos temas que pueden llegar a ser insalvables, vamos con las buenas noticias: hay muchas alternativas para reducir el consumo de recursos en tu Ubuntu.

1° Si no te importa perder los efectos 3D de Unity, inicia la sesión con su alternativa 2D. Unity tira muchísimo de tarjeta gráfica.

2° Desinstala software que no utilices y limpia el sistema con apt-get autoremove, apt-get autoclean, deborphan, dpkg, etc., o con aplicaciones automatizadas como Ubuntu Tweak o Bleachbit.

3° Mira a ver alternativas menos pesadas para tus aplicaciones. Por ejemplo, yo terminé desinstalando Banshee y volviéndome encantado a Rhythmbox. Todas las aplicaciones hechas en Mono tiran muchísimo de recursos, como Banshee.

4° Instálate Jupiter, como te han dicho antes, es un perfecto gestor de recursos para Ubuntu. A mí, con la opción Performance on Demand activada, el ventilador me dio las gracias. Lo malo: está en Mono, con lo que no pude ahorrarme sus paquetes.

5° En Firefox, mi mayor problema es el Flash y, de momento, no le veo solución. Lo único que ha ayudado un poco a disminuir el consumo de recursos cuando veo algún video, es el add-on Flash-Aid que te configura el Flash de la mejor forma posible. Aún así, mi notebook se sigue calentando.

6° Hay un puñetero proceso que aún no han arreglado y que, cuando se activa, te consume el 100% de la CPU: apt-xapian-index. No es aconsejable eliminarlo, porque se encarga de actualizar información de los paquetes Debian. Lo mejor es cambiar la configuración de las órdenes para que se ejecute de forma periódica. Aquí se te explica cómo.

7° No sé si me está ayudando en algo, porque mi notebook tiene 3 Gb de RAM y no utiliza casi la SWAP, pero ahí lo tengo, por si acaso: zRAM.

Y, por último, recordar que una notebook no es un equipo de sobremesa. Son máquinas delicadas y, por mucho que nos digan en la tienda, no se les puede meter tanta caña. Yo estoy encantado con la apuesta de Canonical con Unity una vez descubrí que, mejor, con los atajos de teclado y no con el Touchpad; llego más rápido a donde quiero; y tengo mucho más espacio en la pantalla. Mi equipo es un HP Pavilion dv4-2014la para más indicaciones.

Espero haber ayudado. Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Arnao
+1
0
-1

Todo lo que comentas es cierto, asique siguiendo todos esos consejos se consigue un mejor rendimiento y menos calentamiento. Solo comentar que el problema del kernel se solventa en parte añadiendo en la linea de arranque pcie_aspm=force
Añadir tambien que recientemente han conseguido erradicar este problema añadiendo unas líneas de código al kernel a partir de la versión 3.2.5, con lo cual instalando ese kernel o superiores ya no existe ese problema. El unico inconveniente de esto es que tendríamos que esperar a la proxima versión de ubuntu 12.04 para poder instalar ese kernel pues he probado a ponerlo en el 11.10 y no arranca (no se si será problema de incompatibilidad del kernel con el resto del sistema o por los drivers privativos de la gráfica) con lo cual toca esperar a la nueva versión de ubuntu.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de javidemon95
+1
0
-1

Yo compile el kernel 3.2.5 y funciona perfectamente, lo habras compilado mal.

+1
0
-1
Imagen de Arnao
+1
0
-1

no compilé, instalé los .deb descargados de kernel.ubuntu.com. Probaré a compilarlo pero de todas formas falta poco para que salga ubuntu 12.04 y creo que esperaré

Edito: Por cierto, se nota la diferencia del consumo de energía con el kernel anterior?

Saludos

+1
0
-1
Imagen de Hereje Blasfemo
+1
0
-1

Lo de la opción de incluir en el GRUB pcie_aspm=force ya lo había visto, pero, por lo que entiendo es aproximadamente lo que hace Jupiter y, además, no está exenta de provocar que el sistema no responda:

http://docs.redhat.com/docs/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/6/html/Power_...

+1
0
-1
Imagen de js.toledano
+1
0
-1

A mi me suena al famosísimo bug del ksoftirqd que pone el CPU al 100%. Incluyendo el governor ondemand no sirve de nada...

Yo actualmente uso Ubuntu+ y en la más reciente compilación del kerne (3.2.0-16-generic-pae) l el problema no aparece (aunque ignoro si está resuelto).

+1
0
-1

En esta vida solo puedes tener dos cosas: razones y resultados.
Las razones no cuentan.

Imagen de Hereje Blasfemo
+1
0
-1

No entiendo el cambio a PC's y periféricos. Yo creo que estaba bien en Unity y, de cambiarse, en todo caso debiera ser a Portátiles, ¿no?

+1
0
-1
Imagen de julio774
+1
0
-1

Definitivamente ya encontre la solucion al problema de calentamiento.. solo tienes que instalar ubuntu 13.10 y ya no se calienta porque trae el ultimi Kernel de linux 3.10

+1
0
-1

hecho por mi Carlo :  Los 89 comandos mas usados en Ubuntu

Imagen de cuentos
+1
0
-1

y ubuntu 13.10 aun esta en desarrollo.
No recomendable para un usuario.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos