Carpeta compartida (Windows-Ubuntu) y (Ubuntu-Windows)

Imagen de isaisg
0 puntos

Hola

Quisiera saber si alguien me apuede ayudar a poner una carpeta compartida entre los dos SO.
Tengo Ubuntu 11.10 y Windows 7, en el mismo disco duro, pero a la hora de compartir archivo tengo que prender y apagar mi pc.

La siguiente duda surgio despues de que mire que Ubuntu detecta la particion en la que se encuentra en Win7, y puedo traer o llevar cualquier archivo, pero Win7 no detecta la particion de Ubuntu.

Mi pregunta es:

Se puede crear una carpeta compartida como en el VirualBox, donde de las dos partes pueden traer y llevar archivos?

Imagen de arnitrogen
+1
0
-1

Que alguien conteste si sabe cómo hacerlo, yo también estoy interesado en saberlo..

+1
0
-1
Imagen de fernanchel
+1
+1
-1

Yo lo que haría sería crear una pequeña partición NTFS en tu disco duro, para datos. En ella almacenas lo que quieras y accedes a ella desde los dos sistemas. Yo lo tengo así.
Puedes crear esa partición desde el programa GParted arrancando el LiveCD de Ubuntu, aunque primero habría qué ver cuántas particiones tienes ya y cómo están distribuidas.

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

efectivamente, porque Linux puede usar 'ver', y usar, aparte de sus particiones, las particiones Fat y NTFS de Windows... pero el Windows, que es muy suyo, solo lo han diseñado para usar 'sus' particiones Fat y NTFS.

+1
0
-1
Imagen de arnitrogen
+1
0
-1

Hola, aunque no es mi hilo, gracias por contestar! después de haber contestado el post, se me ocurrió hacer lo que ambos han dicho, al final he usado el LIve cd y he creado una parte de 30 Gb exclusivamente a los datos que quiero ver en ambas partes con el formato NTFS. Es la mejor solución a mi parecer. Gracias de nuevo. Un saludo

+1
0
-1
Imagen de beroje
+1
0
-1

Creé una carpeta “Comun_win2” en la raíz del disco “C” en windows 7 y compartí totalmente. Esto me permite “Guardar como...” en esta carpeta desde win2 como desde Ubuntu 12.04.1 LTS y desde otras distribuciones también.
Ésta mi primera intervencion servirá para aprender a pedir ayuda o darla. Gracias

+1
0
-1