Abandonar Unity o Ubuntu

Imagen de baraka
0 puntos

me gustaría saber si alguien conoce si Ubuntu piensa dar alguna opción en el futuro además de Unity para poder trabajar en condiciones. En mi última actualización se me ha forzado a usar Unity, y cuando he intentado revertirlo todo hacia Gnome3 he visto que me ha destrozado mi configuración y ahora hay opciones de iconos en panel, los menus de barra etc.. que ya no existen, no son posibles o no funcionan

Me ha causado tantos problemas que después de años estoy cabreado y voy a abandonar Ubuntu. Pero antes de abandonar definitivamente, me gustaría saber si dado el disgusto que veo inunda la red, se han hecho planes para arreglar este asunto o si por el contrario piensan seguir por esa linea forzando a usar Unity.

Nunca entenderé como es posible que hayan echado por la borda la distribución mas popular de Linux por las pajas mentales de cuatro diseñadores, y además obligando a millones de personas ha adoptarlo por narices y sin dar opción a escoger.

Imagen de Cacumen
+1
0
-1

Ubuntu es gratis, por lo que no existe la "presión" del mercado. La próxima LTS tendrá soporte por 5 años, así que Unity for ever.
Al no existir la presión del mercado, lo que pesa fuerte es el factor "ego".
Como paliativo sugiero usar Debian squeeze o Ubuntu 10.04 LTS y esperar a que la realidad les de un cachetazo y depongan los orgullos.

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo.

No entiendo tu comentario.

Ubuntu está mantenido por Canonical, una empresa que siente la 'presión' del mercado. Una empresa que se financia con los ingresos que obtiene de Ubuntu.

No entiendo como le recomiendas Debian ¿Acaso ellos sienten esa presión que supuestamente Ubuntu no tiene?

Yo flipo.

+1
0
-1
Imagen de Cacumen
+1
0
-1

Es simple, todo producto comercial tiene que ser aceptado por el mercado, si no lo es, fracasa o tiene que cambiar, en cambio si es gratuito , lo que opinen los demás no importa mucho, lo que se busca es imponer sus gustos y caprichos a los demás.
Ni Canonical ni Debian están sujetos a las presiones del mercado, eso no quita que Debian tenga un comportamiento mas leal con sus usuarios, haciendo que sus releace tengan un soporte por mucho tiempo, aún cuando la versión se convierta en old-stable, sigue recibiendo soporte.
No se cual sea el objetivo final de Canonical, en mi opinión todo indica que a corto tiempo se dedicará a fabricar dispositivos móviles que para lo que mas se adapta Unity.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

eso no quita que Debian tenga un comportamiento mas leal con sus usuarios, haciendo que sus releace tengan un soporte por mucho tiempo, aún cuando la versión se convierta en old-stable, sigue recibiendo soporte.

Debian lo que busca principalmente es la estabilidad de sus paquetes y que el software que vayan a introducir en sus repositorios y su distribución, sea compilante según sus propias directrices.

A Debian no le importa los clientes, le importa la estabilidad del software que publican.

Soportarán la old-stable anterior a la estable, pero no pueden soportar todas las versiones antiguas, después de determinado tiempo dejan de publicar actualizaciones de seguridad a las versiones viejas.

Y Gnome 3 es el escritorio default en Debian Wheezy con gnome.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola de nuevo.

¿Qué tiene que ver que sea gratuito? No sé de donde eres... En donde vivo hay canales de televisión y radio privados que ganan mucho dinero y que no cobran por ser vistos, son 'gratuitos'. Internet está plagado de sitios web que ofrecen cosas 'gratuitas' a sus usuarios ¿Cuanto paga la gente por usar el facebock o el gmail? que yo sepa son 'gratuitos', y las empresas que los mantienen ganan muchiiiiiisimo dinero con ellos.

En 2009 Canonical facturó 30 millones de dolares ¿todo es gratuito? Si no sabes como hacen para ganar dinero no digas que no sienten 'la presión del mercado'.

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

Puedes instalar el modo "retro" que es muy similar al Gnome 2 que conoces:

sudo apt-get install gnome-session-fallback

o bien probar algún otro escritorio, por ejemplo Xfce 4.8 se puede configurar de forma tal que casi mimetiza completamente al Gnome 2

Unity es una interfaz gráfica para Gnome 3 que hasta ahora solamente está disponible en Ubuntu y alguna de sus derivadas.

El cambio a Gnome 3 con su Gnome-Shell es algo completamente inevitable ya que ha sido la propia gente de Gnome quién ha descontinuado el Gnome 2, y tarde o temprano todas las distribuciones que ofrezcan Gnome tendrán (o ya lo han hecho) que cambiar a Gnome 3.

También puedes probar Mate que es un fork de Gnome 2, por ahora solo está disponible en LinuxMint.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de centurix
+1
+1
-1

como te han indicado lo más parecido al Ubuntu tradicional es que te pases a Xubuntu con su entorno XFCE y su gestor de ventanas Xfwm.

+1
+1
-1

--
Elementary OS "Luna"
LRU #473102

Imagen de esbrinartot
+1
0
-1

prueba lubuntu o Xubuntu.

Si quieres cambiar Fedora, Arch linux, Open suse, etc...

Unity tiene una cosa buena. Me ha hecho probar otros escritorios y cualquiera que pruebes es mejor que unity. (es solo mi opinión)

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Lo que mejor te convenga, nadie te pone reglas, si ya no te gusta Ubuntu por Unity, adelante prueba otra distribución, otro sistema operativo incluso, hay otros a parte de windows, que sugiero que les eches un ojo;

AROS, ReactOS, BSD, Haiku (muy interesante, derivado de BeOS), Packard Bell, DR-DOS, FreeDOS, Alguna distribución de Darwin, QNX, etc...

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

1- Con comodidad puedes pasarte a Xubuntu, en forma sencilla ejecutando:
sudo su
apt-get update
apt-get install xubuntu desktop
Y eligiendo al iniciar el escritorio xfce
Como sería ideal, reinstalando desde un alternate cd y poniendolo a punto, temas, cairo-dock, aplicaciones, etc.

2- Algo mas complicado, si no le tienes miedo la consola y te gusta tener lo último y más rápido:
Aptosid Xfce, es un Debian Sid, muy estable, rolling release, que requiere usar consola en modo texto para
instalar y hacer upgrades, muy configurable (estoy usando firefox 9 pues no me gusta iceweasel) y muchas aplicaciones de gnome totalmente compatibles, con excelente aceleración 3d en nvidia con noveau, etc. etc.

+1
0
-1
Imagen de baraka
+1
0
-1

gracias por las ideas. Creo que me inclinaré por ese cambio rápido a Xubuntu para salir del paso

+1
0
-1
Imagen de voltrega
+1
0
-1

Yo me logeo siempre abriendo despues la opcion ubuntu classic, sin compiz, va superfino de rapido y no me da problema alguno.

+1
0
-1