Imagen de manolollr
+1
+1
-1

He estado investigando si hay algún método para reparar el disco duro incluso cuando no lo detecta el BIOS. He llegado a la conclusión de que si no lo detecta significa que el disco está para tirar. Ahora explicaré porqué.

En esta web explican el funcionamiento de un disco duro: http://hddscan.com/doc/HDD_Tracks_and_Zones.html

Como veis, es tremendamente complejo. Para resumir voy a decir que es imposible que el proceso de fabricación de un disco duro sea perfecto, así, cada plato y cada cabeza tiene diferencias microscópicas. Durante la fabricación, una máquina se encarga de medir estas diferencias y recoge información con las correcciones que deberá hacer el disco duro cuando esté en funcionamiento. Esta información se guarda en un área especial del disco duro llamada Área de Sistema (System Area, abreviado SA)

Así, cuando el BIOS va a detectar un disco, intentará leer la SA, si esta área está dañada y no se puede leer, el disco emitirá un error y el BIOS no lo detectará. La SA es ÚNICA para CADA DISCO, es como si fuera su número de serie, por eso no se puede descargar de Internet. Así, si la SA está dañada nos hemos quedado sin disco, está para tirar.

+1
+1
-1

Administrador de sistemas de Openxarxes Coop. V.
www.openxarxes.com

Imagen de Pinedux
+1
-1
-1

He probado todo lo anterior en este tema y sigo sin poder acceder al disco duro western digital, me aparece un mensaje que copio aqui:

Error mounting system-managed device /dev/sde1: Command-line `mount "/media/pinedux/Elements"' exited with non-zero exit status 13: $MFTMirr does not match $MFT (record 0).
Failed to mount '/dev/sde1': Input/output error
NTFS is either inconsistent, or there is a hardware fault, or it's a
SoftRAID/FakeRAID hardware. In the first case run chkdsk /f on Windows
then reboot into Windows twice. The usage of the /f parameter is very
important! If the device is a SoftRAID/FakeRAID then first activate
it and mount a different device under the /dev/mapper/ directory, (e.g.
/dev/mapper/nvidia_eahaabcc1). Please see the 'dmraid' documentation
for more details.

Y no hay nada que rascar porque cuando intento acceder desde windows no permite acceder al disco, en todo caso me da la opcion de analizar y reparar, pero en ningun momento accede al disco para analizarlo o repararlo. Y en linux detecta el disco pero no me permite acceder a el, y tengo informacion sensible en el disco que me gustaria recuperar.

A ver si podeis echarme un cablecillo.

Abrazos varios (y si me ayudais a solucionarlo invito a birra)

+1
-1
-1