doc.ubuntu-es: 3ª semana

+1
+1
-1

Hola a todos.

Pues eso, que ya ha pasado otra semana.

Previa

Antes de nada, en fechas tan señaladas... Feliz navidad y bla, bla, bla. Cumplido el tramite paso a informar de lo acontecido en el wiki.

Limpieza

Esta semana, como en las anteriores, una de mis principales actividades ha sido eliminar spam y basura variada. Resulta gratificante informar de que ya empieza a verse la luz al final del túnel.

El problema es que al final no quedará ni mi página de usuario. Ya eliminé casi un tercio de las páginas y casi la mitad de las páginas de 'contenido'.

Interfaz

Una vez terminada la portada, he avanzado bastante en la maquetación de las secciones temáticas. Esto ya empieza o tomar forma.

http://doc.ubuntu-es.org/Documentaci%C3%B3n

Ante la ausencia de críticas deduzco que a algunos le gusta y al resto les trae sin cuidado.

Políticas

El borrador de los principios básicos ya está bastante avanzado, en los próximos días se irán definiendo el resto de políticas. Las normas de edición también están en camino.

http://doc.ubuntu-es.org/Proyecto:Pol%C3%ADticas

Lo mejor del caso es que espero que sean aprobadas por unanimidad (con un voto a favor)

Ayuda al editor

He iniciado la definición del manual de estilo y la reestructuración y mejora de las páginas de ayuda a la edición.

Ya inicié los preparativos para empezar a trabajar en las plantillas, reparando las que no funcionan y creando las que faltan.

Lo negativo

He tropezado con una contradicción en la declaración de copyright del wiki, esto es un problema. Deduzco pero no puedo estar seguro de que licencia tienen los contenidos antiguos ¡Manda narices! Lo peor del caso es que aun no encontré a nadie capaz de deshacer el entuerto.

http://doc.ubuntu-es.org/Proyecto:Copyright

Comentarios

Imagen de Gabriel_M

Pregunto:
¿No sería conveniente? Teniendo en cuenta los escasos, reales editores de la documentación, implementar un ingreso restrictivo y manual, previo mail identificatorio con todos los datos filiatorios de los mismos. Y que todos los ocasionales y potenciales colaboradores, escasos por ahora, se limiten a publicar en tutoriales y trucos, desde donde los editores de la documentación, previa comprobación de la efectividad de lo publicado, dandole el formato y correcciones que correspondan la trasladen a la wiki.
Esto a mi entender evitaría llegar al desmadre, en vías de corrección, imperante, uniformaría la presentación de la documentación y le daría mayor relevancia.
Saludos.

Imagen de selerto

Hola amigo.

Gracias por tus sugerencias.

¿No sería conveniente?... implementar un ingreso restrictivo y manual, previo mail identificatorio

Sí, y más que conveniente, pasado este tiempo me parece necesario. Me gustaría poder activar la creación de usuarios con el año nuevo.

Yo deseaba que estas semanas con la creación de cuentas desactivada sirviese para darle prioridad a los usuarios antiguos, dándoles a ellos la oportunidad de ser los primeros en sumarse a esta refundación y participar en la creación de las nuevas reglas.

Confiaba en poder atraer a uno o dos, he fracasado, no capté a ninguno. Así las cosas, la única manera de conseguir editores parece ser captar usuarios nuevos.

Otro motivo por el que no he querido precipitarme en la activación del registro de cuentas nuevas es que he considerado conveniente no hacerlo hasta tener, más o menos, esbozadas las nuevas reglas y haber ordenado un poco las cosas. Quería que los nuevos encontrasen en entorno motivador en vez del desalentador caos anterior.

Como creo que ya comenté en alguna parte, inicialmente, es casi seguro que el registro de nuevos usuarios se haga por email, esto además de bloquear o los spammers y a los despistados, me permitiría poder acompañar a los nuevos desde el principio para facilitar su integración.

Sobre lo de publicar en el foro 'tutoriales y trucos'... Pues no se me había ocurrido, en ningún momento me he permitido pensar en soluciones ajenas al wiki, y que por tanto, están fuera de mi alcance.

Lo dicho, gracias por tus sugerencias.

P.D. ¿Podrías ayudarme o conoces a alguien que pueda ayudarme a aclarar que es lo que ha pasado con el copyright del wiki? Esto es MUY importante.