(solucionado) Acceso directo para programa ejecutado con Wine

Imagen de Taliesin
0 puntos

Hola.

Gracias al buscador he aprendido a ejecutar programas exe con Wine y todo eso.

El problema es que no se me crea la carpeta .wine para buscar el ejecutable y hacer con él un acceso directo en el escritorio.

Realmente no es un instalador, es un programa tipo "Portable", por eso imagino que no se crea la carpeta con el exe dentro.

Por lo tanto necesito un acceso directo de un programa que no se instala pero ejecutado con Wine.

Espero haber explicado bien.

Gracias.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

El problema es que no se me crea la carpeta .wine para buscar el ejecutable y hacer con él un acceso directo en el escritorio

Desde Nautilus le das a Ctrl + H para ver las carpetas ocultas, o a que te refieres, ¿entonces, en donde te instala wine los programas?, ¿los puedes abrir?.

Realmente no es un instalador, es un programa tipo "Portable", por eso imagino que no se crea la carpeta con el exe dentro.

y por que se va a crear el exe dentro de la carpeta? con magia será? la carpeta ya esta creada, incluso tu puedes crear prefijos de wine diferentes al que se hace por defecto (en la carpeta .wine), en crossover se llaman "Bottles", el prefijo de wine, te permite que el programa se ejecute en tu espacio de usuario, tiene su propio registro y ahi los programas que ejecutes, como los portables, guardan sus archivos temporales.

Para crear el lanzador (En Linux y en cualquier otro sistema operativo decente se llaman así, olvídate de los "accesos directos", esos más bien son enlaces), depende de donde ejecutas el portable, si lo haces desde un USB y tu USB tiene un nombre entonces en el lanzador pones el comando así:

wine /media/tu_usb/la/ruta/hacia/tu.exe 

en el caso de que no tengas nombre en tu volumen USB, entonces con el comando blkid, averiguas su uuid (un número muy grande) y pones el comando así:

wine /media/uuid_de_tu_usb/ruta/hacia/tu.exe

si desas ser más específico puedes indicarle al lanzador que vas a usar otro prefijo de wine diferente al que tienes por defecto, si es que lo creaste.

export WINEPREFIX=$HOME/.tuprefijodewinenuevo/ wine /media/tu_usb/la/ruta/hacia/tu.exe

Esto SÓLO aplica para Ubuntu, Debian y basadas. puesto que estas distros montan los volúmenes de discos, ya sean USB u otro tipo de almacenamiento dentro de /media, no tengo idea si es igual con Fedora o Archlinux, etc.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Taliesin
+1
0
-1

Gracias, me has servido de gran ayuda.

+1
0
-1

"Lástima que ella no pueda vivir, pero... ¿Quien vive?" Geff, Blade Runner