Badblocks tarda mucho y se cuelga

Imagen de Josegdz
0 puntos

Hola a todos.

Os comento mi problema:
Me han dejado para echarle un vistado a un ordenador ACER Aspire 5732Z, el disco duro me parece que es un Western Digital de 500 GB aunque no se el modelo.
Venía con Windows 7 (el cual dejó de funcionar) instalado en una partición + 2 particiones más para típica instalación de fábrica.
Después de muchas reinstalaciones, intenté meterle Ubuntu borrando W7 y dividiendo esta partición en 2, una primaria de 150 GB (EXT4) para el S.O. (ya se que a alguien le puede parecer mucho pero lo he querido así) y otra extendida para el Home, y swap.
Al acabar la instalación de Ubuntu y reiniciar, también me tardaba mucho en arrancar pero después de aplicar las actualizaciones me dejó de funcionar, se quedaba colgado al arrancar y aunque volví a instalarlo me pasó lo mismo.
Ahora estoy en la fase de comprobar la partición primaria de 150 GB con un CDLife en busca de sectores defectuosos pero el badblocks después de más de 67 horas y media se me ha quedado bloqueado en el 13.16 %. Más bien se me ha quedado bloqueado Ubuntu porque no responde nada. Aún así la luz del disco duro sigue encendida por lo que no se si estará haciendo algo o no.
El comando que utilicé es: badblocks -s -v -n -f /dev/partición_a_analizar

Por un lado me parece mucho tiempo analizando porque si hago cuentas, analizar el 100% me llevaría 512 horas para 150 GB (unos 21 días) lo que me parece una exageración.

Por otro lado no se si apagándolo lo estropearé aún más. Puede ser que la consola funcione y sea la parte gráfica la que está pillada.

Si alguien tiene alguna idea o sugerencia (a parte de comprar otro disco duro) se la agradecería, tanto para salir de la situación actual como para analizar de nuevo el disco pero que no sea en 21 días que a parte de esos 150 GB me queda la otra partición sobre unos 330 GB.

Un saludo y felices fiestas.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Desde un sesión live
Desmonta las particiones
ejecuta
sudo su
dd if=/dev/zero of=/dev/sda

+1
0
-1
Imagen de ZorroPlateado
+1
0
-1

Si se queda congelado el equipo te puedo decir que hay otro componente del sistema que te está dando problemas...

Prueba a realizar un test de memoria, guarda por defecto los valores de la BIOS, etc... el badblocks debe de seguir sin problemas,,,, si el sistema se congela el badblocks y todo se para!!!

+1
0
-1
Imagen de Josegdz
+1
0
-1

Gracias por las respuestas.
Del comando que me indica Gabriel_M, me ha parecido entender que pone ceros en el disco.
Como tengo varias particiones he ejecutado el siguiente comando:

dd if=/dev/zero of=/dev/sdb3

que es la de 150 GB pero me ha dado el siguiente resultado:

dd: escribiendo en <>: Error de entrada/salida
5989537+0 registros de entrada
5989536+0 registros de salida
3066642432 bytes (3,1 GB) copiados, 88,04 s, 3,5 MB/s

Entiendo que no ha hecho prácticamente nada. ¿Alguna otra sugerencia, he hecho algo mal?

En cuando al análisis de memoria que decía ZorroPlateado no ha encontrado ningún error. A parte del MEMTEST86+ para la memoria, no se si hay alguna otra herramienta para analizar el equipo.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

El comando dd (man dd para ver todo lo que hace) con esos parámetros pone ceros en el disco y borra todos los datos, pero para eso la orden es:

dd if=/dev/zero of=/dev/sdb (todo el disco)
ó
dd if=/dev/zero of=/dev/sdb bs=1M (para que trabaje más rápido)

+1
0
-1
Imagen de Josegdz
+1
0
-1

No puedo borra todo el disco porque no puedo eliminar las 2 particiones para la recuperación de Win7.

Buscaré una solución por otro lado.

Gracias Gabriel por la ayuda prestada.

Un saludo.

+1
0
-1