Problemas de arranque en un acer travelmate 4050

Imagen de ebellmont
4 puntos

Tengo un Acer Travelmate 4050 con W-XP y ubuntu (dual arranque) he venido funcionando con la versión 9.04 sin problemas hasta hace unos días que indicaban que no había soporte y que debería de actualizar la versión.

He probado con la versión siguiente LTS (creo que es la 10.10) y haciendo la prueba desde un CD funciona perfectamente pero cuando instalo la versión (borrando la anterior), parece que funciona bien pero una vez que finaliza todas las actualizaciones, (creo que hace dos subidas del nivel del kernel); una vez finalizado todo, como digo, deja de funcionar. Me explico intento arrancar, hace como que arranca pero la pantalla se queda en negro y no hay manera de hacer nada.

Supongo que será un problema de hardware que ya no está soportado por la nuevas versiones del Kernel. ¿alguien conoce que solución tengo?. el problema es que con las versiones antiguas de Ubuntu funciona bien, pero veo que con las nuevas ya tengo problemas de posible obsolescencia del hardware y ya no se que hacer para no quedarme en una versión muy desfasada.

Gracias por vuestra ayuda