Portatil bajos recursos

Imagen de WILLDOG
0 puntos

Hola amigos, tengo un portatil que no pasa de 256mb de ddr ram intel pentium a 1.9gh y me va fatal con windows, por lo que como novato he leido algo por ahi de la opcion lubuntu y no se si seria la mejor opcion para mi portatil. Bueno muchas gracias por este foro que realmente merece la pena. Feliz año.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Te correría muy bien Lubuntu en esa computadora, lo único bajo que tienes es la RAM, también tienes más opciones como Bodhi Linux, también se basa en Ubuntu.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de cousteau
+1
0
-1

Para correr Lubuntu necesitas:

  • 160 MB de RAM para la instalación LiveCD (192 si la gráfica usa memoria compartida), 128 si usas el Alternate CD. Aunque también he leído que 256 igual se queda algo corto, así que si ves que no va bien el CD normal usa el Alternate.
  • 4.3 GB de disco
  • En cuanto a procesador, ni idea, pero creo que ése vale de sobra (tengo uno parecido y Lubuntu va bien).
+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de WILLDOG
+1
0
-1

Muchisimas gracias a los dos, voy a probar y os cuento. Me gusta linux. saludos

+1
0
-1
Imagen de Arnao
+1
0
-1

yo optaría por ponerle más RAM, a día de hoy no saldría caro ponerle un módulo de 1Gb

+1
0
-1
Imagen de cholbi
+1
0
-1

Un portatil Acer 600 Mhz con 256 Mb de ram corre que vuela con Slitaz. Sí, mi portátil :D

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de Manuel de la Fuente
+1
0
-1

Yo tengo una PC de hace unos 10 años tan lenta que el mismo Windows XP se trababa. Probé con Lubuntu y Linux Mint Xfce y seguía corriendo a duras penas, hasta que le instalé Linux Mint Debian Edition Xfce y ahora sí va bastante bien.

Mi recomendación es que si con Lubuntu no te funciona, pruebes con ésta. Supuestamente no es para novatos pero tampoco es la gran cosa. Su instalación es igual a la de Ubuntu y los paquetes son similares al estar basada en Debian.

La imagen .iso la puedes descargar desde aquí: http://www.linuxmint.com/edition.php?id=90

Y aquí hay un tutorial muy completo sobre cómo instalarlo: http://deblinux.wordpress.com/2010/12/25/howto-instalacion-paso-a-paso-d...

Ya si después quieres que vaya todavía más rápido, puedes cambiarle el escritorio Xfce por LXDE. Yo lo estuve usando así por un tiempo e iba como una bala, nunca había visto un sistema tan tremendamente veloz. :O

+1
0
-1
Imagen de gordolaya
+1
0
-1

Lamentablemente no pude hacer correr skype para videoconferencias (con ubuntu me costo un poco pero lo consegui) por eso comparto en mi equipo esas dos distribuciones.

Por otra parte mi hija tiene un PIII con 256 mb de ram y lubuntu y le va fenomenal, no veo el problema.

+1
0
-1

Saludos a todos.

Imagen de WILLDOG
+1
0
-1

bueno le he instalado lubuntu y la verdad es que no me va todo lo bien que quisiese, es mas, me va igual que xp o algo peor, voy a probar otras opciones que me han puesto aqui y a ver que tal. De nuevo mil gracias.

+1
0
-1