¿Como pixelar rostros en los videos?

Hola a tod@s ¿Que tal estáis?

Ante todo gracias por escuchar mi duda y también por dar una solución al problema.

Bueno, resulta que estoy buscando la forma de poder pixelar rostros en los vídeos que produzco. Soy forestal, monitor de educación ambiental y monitor de educación en el tiempo libre, y he dado numerosas charlas medioambientales en colegios e institutos, las cuales me gustaría colgar en internet para aportar mi granito de arena esta sociedad.

El problema es que no quiero que salga el rostro de ningún menor de edad y profesores, por respeto a estos y porque la legislación vigente me prohíbe exponer a menores de edad sin la autorización de los padres o tutores legales, puesto que no he recibido autorización por escrito para poder exponer a los menores de edad en el vídeo escuchando y participando en las actividades, solo me queda el poder pixelar los rostros de estos.

Los vídeos no son estáticos, algunos de ellos son en movimiento porque se esta paseando por el monte mientras se esta explicando temas referentes al ecosistema.

Llevo buscando mas o menos 1 mes sin encontrar un editor de vídeo en GNU (soy usuario de Ubuntu con la versión actual 11.10) para poder aplicarlo a mis producciones y yo ya no se que hacer para darle solución y por eso os pido ayuda.

¿Alguien podría arrojar algo de luz al respecto ya no solo para mi sino también para otros usuarios?

Muchas gracias por todo.

Un saludo y que tengáis un buen día.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Con Cinelerra, empleas transparencias. Sólo tienes que crear con cualquier editor de gráficos, varios círculos con fondos transparentes (con el tamaño total igual al del fotograma), y lo pones en una pista de vídeo. Activas camara X Y, (Menú "ver") y los mueves, tapando a los infantes, mediante las rayas de colores que te aparecen a todo lo largo. También se podría hacer con el filtro Motion, o con máscaras, tutoriales habrá por google.

Con kdenlive, ya tienes los efectos adecuados, dentro de Blur & Hide, auto máscara, o el de ocultar. O el de Distort, pixelizar. Todo ello, lo puedes ir moviendo a través del tiempo, arrastrándolo con el ratón.

Ahora que, como sean muy largos los vídeos, o haya muchos niños... acabas antes pidiéndoles permiso a los padres. Es una labor de mucha paciencia.

Para tus próximos vídeos, pide los permisos, o si no, haces una simulación sólo con los "actores" voluntarios.

Es lo que yo hago, después de haber tenido que amputar un vídeo de 20 minutos a sólo 4, por las quejas de los padres que recibí. Se trataba de un Centro Social, por lo que hablé con el responsable, y les hizo firmar a todos un documento genérico , cediendo sus derechos de imagen a la entidad en cualquier actividad que ésta realizara. Y si me autorizan a mí a inmortalizar los eventos, ya estoy cubierto.

Alguno no quiso... pues o me avisa para que no lo grabe y procura evitar mirar a la cámara y saludar a mamá :), o se aguanta, porque ya sabe que se está grabando, y que saldrá en Internet en 24 horas, o menos.

Si me dijeron que no quieren salir, lo suelo respetar, y cambio de ángulo o posición, pero si, a pesar de ello se empeña en quedarse delante, sólo se lo recuerdo una vez, porque los hay que al ver un objetivo, lo quieren todo para él... y luego no les gusta verse. Que se aclaren.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Naturaleza medio-ambiental
+1
0
-1

Muchisimas gracias furtaxi por responderme rapidamente.

Ahora el problema gordo es que yo no se usar el Cinelerra y el kdenlive se defenderme mejor pero tampoco se como poner ese efecto sin que salga en todo el vídeo. Sabrías donde puedo encontrar un manual completo de Kdenlive y no rápido como solo que estoy encontrando.

Muchas gracias.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

simplemente, sobre la pista de vídeo, click derecho, "cortar clip" al principio de donde quieres hacerlo, y otra vez, al final.

Así tendrás una serie de "clips" individuales, y le puedes aplicar el efecto sólo al que te interese, y a tantos como sean necesarios.

Cinelerra... Es el mejor, pero, en consecuencia, el que más cuesta dominar. Eso sí, te aseguro que una vez que le ves los cuatro trucos iniciales, editas a velocidad de vértigo. Sigue con kdenlive, y vete investigando a Cinelerra en ratos libres. Con el tiempo, te cambiarás a él.

Edito: Para tutoriales, pon en google ll nombre del programa, más el efecto que quieres aplicar, y ya te sale, hay muchísimos blogs donde se explica cada truco que sus autores van encontrando.

Por ejemplo, Cinelerra pixelizar caras. Y el primer resultado, es algo que escribí yo aquí hace tres años... :)
Y éste más reciente:
http://www.ubuntu-es.org/node/162523

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.