Doom3 - Instalación completa con serial solucionado

Imagen de MatiasV
0 puntos

IMPORTANTE: tutorial basado en información de otras paginas y a prueba y error propios, un agradecimiento y reconocimiento a ellas:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Doom_3
http://www.ubuntu-es.org/node/243?page=1
http://rachmaninov-adicciontecnologica.blogspot.com/2007/10/doom-3-en-ub...

Primero:
Crear carpetas donde se instalaran los archivos *.pk4 ubicados en el cd de instalación en /setup/data/base. Las carpetas a crear son las siguientes “doom3”, dentro de esta otra carpeta con el nombre “base”, en esta ultima copiamos todos los archivos pk4 del cd. La carpeta doom3 la deben crear donde quieran que se instale el juego, por defecto (y recomiendo) la deben crear dentro de /usr/local/games; así quedaría: /usr/local/games/doom3/base.

Segundo:
Descargar el archivo doom3-linux-1.3.1.1304.x86.run de la pagina de ID software en:
ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/doom3/.

Tercero: (solo sistemas de 64 bits, los de 32bits pueden chequear que tengan los paquetes por las dudas)
Tener instalado el paquete ia32libs para compatibilidad con bibliotecas de 32 bits. Si no está instalado puede instalarse con el siguiente comando:
$ apt-get install ia32libs

Cuarto:
Ejecutar el instalador descargado:
$ sudo sh doom3-linux-1.3.1.1304.x86.run
Seguir las instrucciones, fijarse bien en las rutas de instalación, la primera por lo menos debe coincidir con la carpeta donde están los archivos *.pk4 (por defecto, /usr/local/games/doom3/base)

Quinto:
Ejecutar el juego desde el icono o escribiendo “doom3” en alguna terminal, seleccionar nuevo juego y seguir hasta que pida el serial, luego salir. Este paso lo hacemos mas que nada para crear las carpetas del juego en nuestro directorio home y modificar algunos archivos esenciales.

Sexto:
Primera modificación: idioma. Para pasar al idioma español (hay que tener en la carpeta /doom3/base de instalación del juego el archivo zpak000.pk4), hay que modificar el archivo DoomConfig.cfg ubicado en la carpeta oculta /.doom3/base en nuestra carpeta home de nuestro usuario. Para ello, desde terminal ejecutamos:
$ sudo gedit ~/.doom3/base/DoomConfig.cfg
Buscamos la siguiente línea:
seta sys_lang "english"
Y la sustituimos por esta otra:
seta sys_lang "spanish"

Séptimo:
Segunda modificación: claves. También dentro de la carpeta oculta en nuestro home de usuario /.doom3 hay dos archivos que modificaremos doomkey y xpkey:
$ sudo gedit ~/.doom3/base/doomkey
En el primer renglón ponemos la clave y quedaría así (la clave es de dos parte con un espacio ante de los 2 últimos dígitos):
GCSCHSSGCC3WDHJ2 2F
// Do not give this file to ANYONE.
// id Software and Activision will NOT ask you to send this file to them.

$ sudo gedit ~/.doom3/base/xpkey
En el primer renglón ponemos la clave y quedaría así (la clave es de dos parte con un espacio ante de los 2 últimos dígitos):
PSBCTASC33WBPH7L C0
// Do not give this file to ANYONE.
// id Software and Activision will NOT ask you to send this file to them.

Octavo:
Ejecutamos el juego y a jugar hasta las 5a.m.!!!! ja