Configuración Mouse Touchpad Laptop Asus K50IJ [SOLUCIONADO]

Imagen de Chuleta9
0 puntos

Hola a todos!!
Lamento molestar por este tema, pero la verdad que he buscado por todos lados y no encuentro solución...
Les comento, tengo una laptop Asus K50IJ y el problema que tengo es con el mouse interno (touchpad).

En algún momento (no he detectado cuándo) se desconfiguró y tengo varios inconvenientes: el primero y principal es que el cursor aparece en la pantalla según el lugar en el que yo toque al pad. Es decir, si yo levanto el dedo y vuelvo a tocar en otra zona del pad, el puntero se coloca en otra parte de la pantalla, en lugar de mantenerse donde estaba.
El segundo inconveniente es que al suceder lo anterior, no puedo llegar con el puntero a todas las partes de la pantalla.
Y por último, me desaparecieron las funciones que tenía originalmente el mouse como las acciones que se ejecutaban al tocar el pad con dos dedos (me permitía hacer scroll de la página en pantalla) o tres dedos a la vez (abría el menú secundario).

Soy nueva en Linux (tengo Ubuntu 10.04.3) y desconozco si existe una aplicación para configurar nuevamente el mouse... tal vez hasta yo misma lo haya desconfigurado al estar "metiendo mano"... pero imagi

no que así se aprende un poco de Linux no? jaja

Ayuda?? cualquier comentario será agradecido!! la verdad que estoy desesperada porque hace meses tengo que andar con un mouse externo de un lado a otro.

Muchas gracias por leer.
Saludos!

ACTUALIZACION DE ESTADO 1/2:
Mientras escribía esta consulta... hice lo que recomienda Ulises17 en http://www.ubuntu-es.org/node/42905 y al reiniciar se ha solucionado parte del problema!!
Cuando sigo sus pasos me doy cuenta que mi xorg.conf estaba vacío. La verdad que no se utilizarlo pero le cargué la data que recomienda Ulises17, y al reiniciar la ntb se arreglaron parte de los problemas.
En resumen:
- Ahora el desplazamiento del puntero segun donde toco ya funciona correctamente, no hace más lo de la "reubicación que hacía"...
- Volvió la acción secundaria del mouse: al tocar con dos dedos a la vez activa el menú secundario.
- Problema pendiente de resolver: dos dedos debería accionar el scroll (ahora activa el menú secundario), y tres dedos activar el menú secundario (ahora no hace nada)

Nuevamente agradeceré cualquier consejo para terminar de volver a mi funcionamiento normal!! jaja
Saludos!

ACTUALIZACION DE ESTADO 2/2:
Finalmente, encontré un paquete DKMS que al instalarlo agregó una solapa de opciones "Touchpad" en el menú Sistemas/Preferencias/Ratón y me permite comandar opciones varias incluyendo el scroll con dos dedos.
FUENTE: https://help.ubuntu.com/community/SynapticsTouchpad
DESCARGA: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xf86-input-multitouch/+bug/308...

No es exactamente el estado inicial de mi ntb-pad pero funciona todo ahora!! así que puedo dar por solucionado el tema...
Se que no hubo tiempo para recibir respuestas pero dejo esto en el foro por si a alguien le pasa algo similar y le puede venir bien todo lo anterior....
SALUDOS!!