Unity 5.0

Imagen de joseferg
0 puntos

Hola
En estos días han comenzado a circular las primeras noticias sobre la versión 5 de Unity que vendrá en Ubuntu 12.04. Me gustaría dar mi opinión crítica (eso sí, constructiva) sobre este escritorio para ver si alguien coincide conmigo o se trata de una obcecación mía. Después de utilizarlo durante bastante tiempo he ido acostumbrándome a él y ahora ya no tengo una opinión tan negativa como al principio. Sin embargo creo que hay un aspecto que supone un retraso importante en la usabilidad respecto a gnome 2 y es el siguiente: si necesitas utilizar un programa que para el que no tienes un lanzador en la barra izquierda y tampoco sabes cómo se llama (me pasó con pyrenamer, programa para renombrar masivamente un conjunto de ficheros, del que no me acordaba el nombre) se necesitan, nada menos que seis pulsaciones de ratón. Veamos: 1ª en el icono superior de la barra con el símbolo de Ubuntu. 2º Icono de más aplicaciones. 3º Filtrar resultados. 4º Accesorios. 5º Ver (en mi caso 13 resultados más) y 6º, por fin, Pyrenamer. Con gnome 2 se podía resolver el asunto en tres pulsaciones. Esa es la cuestión. Con todo, creo que podría reducirse el número de pulsaciones simplemente poniendo por defecto todas las aplicaciones instaladas, en lugar de sólo las más usadas, o haciendo figurar el filtrado con las categorias en la primera o segunda pulsación.
También me parece un gran atraso el que no exista la posibilidad de colocar en la barra de unity un enlace al escritorio (aunque, según parece, viene en la versión 5 anunciada). Finalmente también me gustaría poder elegir el sitio donde se coloca la barra con los lanzadores, aunque, por lo visto, eso parece más inviable por su semejanza con Mac.

En fin ahí queda mi opinión y la propuesta por si llega a alguna parte.

Saludos a todo el mundo.
Fernando.

Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo.

Se me ocurren algunos comentarios que están relacionados con la usabilidad y la eficiencia en el uso de una interfaz de usuario. Pasando por alto que la comparación que haces no me parece realista...

1º Si usases dos manos en vez de una serías mas eficiente.

2º Puedes olvidar o desconocer el nombre del programa que buscas, pero no su función, lo buscas para hacer algo.

Con Unity, si pulso la tecla windows y escribo 're' de 'renombrado' me saldrá como única opción el pyrenamer, pulso enter y listo (0 clicks)

si pulso la tecla windows y escribo 'ar' de 'archivo' me saldrá como una de las opciones el pyrenamer

Todo esto sin tener que ir mirando en no sé cuantos menús.

+1
0
-1
Imagen de joseferg
+1
0
-1

Hola
No conocía la combinación de teclas de la que hablas. A veces uno preferiría no haber opinado sin preguntar antes.
Gracias de todas formas.
Salu2

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola de nuevo.

Puede que este fondo de escritorio te sea útil

http://www.muylinux.com/wp-content/uploads/2011/04/Yv7AH.png

Pero es para el Unity de 11.10 para la versión 5 creo que habrá algunas diferencias.

+1
0
-1
Imagen de joseferg
+1
0
-1

Gracias de nuevo. Desconocía por completo todas estas combinaciones de teclas. Las he probado y realmente hacen ganar en eficacia el escritorio en su conjunto. El fondo ayudará a la memorización.
De todas formas sigo pensando que los accesos mediante el ratón a los programas podrían mejorarse sin que ello requiera grandes esfuerzos.
Salu2
Fernando.

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

«podrían mejorarse sin que ello requiera grandes esfuerzos.»

La pregunta resultante es... ¿Por qué no lo hacen?

¿Será que son unos holgazanes?
¿Será que no saben hacerlo?
¿Será que lo hacen mal adrede porque son unos infiltrados de Microsoft con la intención de boicotear el proyecto?
¿Será...?

+1
0
-1
Imagen de joseferg
+1
0
-1

A veces la innovación sigue caminos inexcrutables.
Salu2

+1
0
-1