ustedes que opinan sobre la ley sopa ¿afectara las distribuciones de linux? la respuesta si.

Imagen de Rben omar
0 puntos

hola a toda la comunidad de ubuntu-es hoy vengo a compartir una ley muy controvertida llamada ley SOPA (Stop-Online-Piracy-Act) esta ley consiste en criminalizar todo aquello que tenga o baje contenido ilegal y aquel que comparta o divulgue alguna informacion propietaria suena bien no??? si llegara aprobar esa ley todo lo que es software libre que es linux y sus distribuciones dejara de existir se acabo ¿porque? buena pregunta:
Segun la EFF (electronic frontier fundation) ha expresado su preocupación en lo concerniente a que los proyectos de software de código abierto que pudieran ser encontrados facilitando a la piratería online podrían ser cerrados bajo la legislación de SOPA. Hace pocas hora Richard Stallman dijo que:

"Es ridículo que los programas no se puedan copiar libremente. Una obra de uso práctico como los programas de software son las recetas de cocina, por ejemplo. Cualquiera puede compartir recetas, modificarlas y volver a enseñarlas. Imagínate si el Estado, por intercambiar recetas, te llama pirata y te manda a cárcel. Imagínate el enojo que habría… Con el mismo enojo ya lancé el movimiento de software libre en 1983",

fueron las palabras de Stallman alguna vez pronunció antes de todos los problemas con legislaciones que arremeten a la red.

Ahora que es lo que sucede con las distribuciones de linux y con la copia que esten basados en tal distribucion bien te dare pequeño ejemplo Mint esta basado en Ubuntu y Ubuntu esta basado en Debian y Debian ¿con que crees que esta basado? pues la respuesta ya lo saben y es Linux me equivo ¿¿¿no??? al igual sucede con las con las otras distribuciones linux que en este caso slackware y red hat bien al considerarse copia para ellos lo consideran como pirateria aunque tenga su licencia GPL que yo siempre lo he considerado como una licencia antipirateria que aunque le saques millones de copias siempre va a ser origina, suena algo chistoso pero lo que sucede es una licencia libre pero para ellos lo consideran ilegal por que creen que es pirateria.
Al igual sucede con el codigo fuente de linux un ejemplo claro es cuando nosotros queremos dar una receta a un usuario para que lo quiera modificar o arreglar un problema que en ese caso son los comando tambien nos van a considerar pirateria porque estamos compartiendo o divulgando informacion propietaria suena feo no. Desde hace poco opensuse y fedora tambien se uniero contra esa ley sopa al igual que la organizacion de Richard Stallman que es la GNU y la Free software fundation.

Ante todos no a la ley SOPA ya que no solo te criminaliza por tener cosas ilegales o compartir informacion tambien van a cesurar la libertad expresion vean el video en que consiste la ley sopa.
video: http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs

para terminar con este foro quiero decir que hay tres tipos de personas:
video: http://www.youtube.com/watch?v=p1X2d3cEXWk

penes: nosotros
putitos: los quienen apoya a la ley.
culeros: los quienes van a aprobar esa ley que en este caso son los congresista corruptos.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Imagen de Rben omar

hola a toda la comunidad de ubuntu-es hoy vengo a compartir una ley muy controvertida llamada ley sopa (Stop-Online-Piracy-Act) esta ley

Te has quedado a medias... pero vamos, que no tiene nada que ver, GNU/Linux no contiene material con derechos de autor reservados "a lo bestia".

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Rben omar
+1
0
-1

disculpa si deje a media solo lo guarde un momento el foro, lo que pasa es que apague mi computadora un rato para pasarme en el comedor para tener mas luz y comodidad porque estoy haciendo mi tarea, de paso me pase en windows miestra extraia la descarga de mac os x snow leopard que hace tiempo queria probar ese sistema operativo intente extraer el archivo el linux kubuntu con el gestor ark pero me decia que estaba dañado el archivo me fui un rato en windows para extraer el archivo dañado y lo extraje con algunas molestia pero al final fue un exito en extraerlo ahorita prosigo sale ;)

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Wikipedia tampoco. Ni elementary OS. Pero están preocupados y han cerrado hoy todo el día como protesta.
http://sopa.elementaryos.org/
http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:SOPA_initiative/Learn_more
(probablemente estos enlaces solo funcionarán por tiempo limitado)

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Aunque sólo sea por hablar de cantantes, letras, o poner imágenes de alguna película, aunque sea el cartel comercial.

De todas formas, wikipedia en español ha estado funcionando con normalidad, salvo un banner informativo:

http://img163.imageshack.us/img163/1912/pantallazovt.png

Elementaryos, no sé como es sin la "huelga" de hoy, pero estar en contra no significa que uno esté afectado por la SOPA (y similares).

Mi caso, por ejemplo, tengo mucho cuidado con los derechos de imagen de las personas, y, sin embargo, hoy he tenido un index.html modificado para la ocasión , hasta las 18:00, substituyendo a la información habitual.

Difícilmente me cerrarían la web, pero ello no implica que esté de acuerdo con que apliquen ésa medida a otros sitios.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Ellos piensan que sí les afecta y exponen los motivos (que no son pricicipalmente los cantantes, las letras y las películas) en los enlaces que he puesto. Eso es lo que quería decir, aunque no lo dije pero lo digo ahora. Y me refería a la wikipedia en inglés, naturalmente.

PS. Para los perezosos:

How could SOPA and PIPA hurt Wikipedia?
SOPA and PIPA are a threat to Wikipedia in many ways. For example, in its current form, SOPA would require Wikipedia to actively monitor every site we link to, to ensure it doesn't host infringing content. Any link to an infringing site could put us in jeopardy of being forced offline.

Our Internet. How it Affects elementary.
Many sites, like elementary, rely on tools provided by sites like Google, Twitter, and Facebook to reach out to our users and to organize things internally. These sites are affectively where we get our tires. Much like those sites, we host a wealth of user-generated content in our Answers system, Journal comments, and wiki-style guides. Under SOPA and PIPA, everything that we and others rely on could be under attack.

+1
0
-1
Imagen de Rben omar
+1
0
-1

ya esta listo mi foro leanlo esta interesante.

+1
0
-1
Imagen de Rben omar
+1
0
-1

nos quiero que me critiquen luego es solo una opinion que lo estoy pensando.

+1
0
-1
Imagen de Rben omar
+1
0
-1

ojala que gusten este foro.

+1
0
-1