Unity y los controladores privativos de tarjetas gráficas ATI/AMD

Imagen de Hereje Blasfemo
0 puntos

Por fin me decidí a instalar Ubuntu 11.10 y apostar por el shell Unity entrenándome en su uso. Como a muchos les ha pasado, no tardó en bloquearse Unity 3D y solo arrancarme en Unity 2D. Pero esta vez no fue culpa de las dichosas incompatibilidades con Compiz ni al cubo del mismo.

Mi equipo es una HP Pavilion dv4-2014la con una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4200. Ubuntu 11.10 me marcaba como controladores privativos adicionales los Controladores gráficos FGLRX privativos para ATI/AMD, así que los instalé. Solo me instaló y activó uno de ellos y el otro (actualizaciones post-lanzamiento) me dio error y no lo activó. Estos son los causantes de que perdiese launcher, dash, global menu, etc. Si os pasa lo mismo, solo tenéis que entrar en una terminal con Crl+Alt+F(1-6) o con Ctrl+Alt+T y desinstalarlos:

sudo apt-get purge fglrx
sudo dpkg -P -a

Actualización: Es recomendable, a pesar de lo dicho, instalar los controladores FGLRX, pero no los que vienen marcados como actualizaciones post-lanzamiento, que son los que ocasionaban el problema con Unity. Al no tenerlos instalados, notaba que el equipo se me recalentaba demasiado, lo que probablemente era debido a lo que tira de tarjeta gráfica Unity 3D, puesto que cuando volví a instalar los controladores FGLRX normales el equipo parece que se calmó un poco. Aún así, recomiendo instalar además Jupiter, porque me parece esencial para cuidar nuestras notebook.