Empresas televisivas migran a linux!

Imagen de Morpheus 0
-1 puntos

Aunque muchos no lo crean y otros no confiesen que usan linux:

1.- KTVU-TV - Difusora independiente de televisión con sede en California

Está usando dos sistemas Discreet Smoke de Autodesk sustituyeron los sistemas de edición y acabado de Quantel. Los nuevos sistemas Smoke basados en Linux constituyen la piedra angular del ecosistema gráfico de KTVU, que incluye la aplicación de cliente/servidor X-Stoner de Maximum Throughput y un sistema de almacenamiento X-SAN, conjuntamente con el programa de edición Final Cut Pro de Apple y la estación de trabajo gráfica G5 de PowerPC.

2.- RTÉ - Televisora de servicio publico en Irlanda

Recientemente renovó enteramente su infraestructura gráfica con el sistema Discreet Flint de Autodesk basado en el sistema operativo Linux. Utilizado en conjunción con los PC de sobremesa Macintosh de RTÉ y a la par con sus soluciones 3d que forman parte de los recursos de la empresa (incluyendo el software de animación Autodesk 3ds Max), RTÉ utiliza Discreet Flint como herramienta de la propia empresa para generar toda una variedad de gráficos. Las funciones innovadoras de Discreet Flint ayudan a crear los efectos visuales superiores necesarios para construir contenido para la emisión televisiva, títulos de presentación, secuencias y material de promoción.

3.- NBC - Es una empresa estadounidense de televisión y de medios de comunicación.

Una de las compañías de medios y entretenimiento líderes en el mundo, acudió a la tecnología y a la asistencia sobre el terreno de Autodesk, para asegurar unos gráficos en pantalla de primera calidad en los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 de Turín, Italia.

Los gráficos olímpicos de NBC se crearon usando el software de animación Maya 3D de Autodesk, los sistemas de efectos visuales Discreet Flint HD de Autodesk basados en Linux y el software de procesamiento de fondos Burn, también de Autodesk. Un ingeniero de asistencia al cliente de Autodesk se encontraba sobre el terreno en Italia para ayudar a NBC, proporcionando ayuda de primera mano, conocimientos y experiencia.

4.- CCTV - El canal nacional de televisión más grande de China

Recientemente amplió su capacidad de postproducción añadiendo las soluciones Autodesk a su flujo de trabajo para la difusión televisiva. CCTV ha confiado en los sistemas de efectos visuales Discreet Flint y Discreet Flame de Autodesk durante más de una década, por lo que añadió un sistema Discreet Flame adicional y un sistema Discreet Smoke basado en Linux, conjuntamente con el software Autodesk 3ds Max y varios asientos del programa Autodesk Combustion. El conjunto de producción para la difusión televisiva de Autodesk ayuda a CCTV a centralizar sus gráficos televisivos que forman parte de los recursos de la propia empresa, ofrece programación HD a su audiencia televisiva y se prepara para los Juegos Olímpicos de Beijing del año 2008.

5.- Sogecable - El grupo de televisión de pago más importante de España

Compró un conducto de producción de difusión televisiva completo a Autodesk, incluyendo numerosos sistemas Discreet Flint basados en Linux y numerosos asientos para el programa Combustion. Sogecable invirtió en un flujo de trabajo conectado, enlazando las soluciones de Autodesk entre sí por medio del almacenamiento centralizado Sledgehammer de Maximum Throughput. Numerosos operadores pueden combinar materiales en diferentes formatos en tiempo real, ofreciendo todas las funcionalidades de creación dinámica de contenido de un estudio de postproducción de la propia empresa. La reducción de la externalización resultó en el mantenimiento de una calidad y una consistencia óptima durante todo el proceso de producción de difusión televisiva.

Fuente: http://www.pergaminovirtual.com.ar/revista/cgi-bin/hoy/archivos/2006/000...

La lista continua, aunque muchos no lo crean.

Hace algún tiempo hablé con una persona que trabaja en una empresa de comunicación de clase media y le comenté sobre blender, se burló y dijo que tenian programas mejores y mas completos.

Hacé poco hicieron una película con blender, eso y esta noticia me hace pensar que el software libre si es apreciado por algunos (por no decir millones de personas).

Imagen de nekro
+1
0
-1

copado... vamos ganando terreno en todos lados :D
-------------------------------
http://www.linuxplatense.com.ar

+1
0
-1

-------------------------------
http://www.linuxplatense.com.ar