Problema unidad óptica Ubuntu 11.10

Imagen de FatCloud
0 puntos

Hola,

Chicos, soy nuevo en ubuntu y vengo de una vida entera en Windows. Mi problema es el siguiente:
Instalé hace un par de semanas ubuntu 11.10, he tenido varios problemas, porque conmigo no ha sido precisamente amigable el sistema, pero gracias a toda la info que hay he podido solucionarlos. Sin embargo, hay un problema que NO puedo solucionar. Ubuntu no reconoce (o monta) mi unidad óptica. O sea, no está en el índice cuando abro "archivos".

He hecho todo lo que ha aparecido en la web, pero nada me ha resultado, aunque al final logré que me saliera un ícono en el índice que dice "cdrom0", pero que al apretar me tira un "No se puede montar cdrom0 Mount: /dev/sg0 no es un dispositivo de bloques".

Eso me resultó luego de haber utilizado el mkdir y el fstab. Lo extraño es que cuando voy a utilidades de discos, me dice que la unidad óptica (que ahí sí que la reconoce y reconoce el disco que está adentro, su tamaño y todo... PERO NO ME DA LA OPCIÓN DE ABRIRLO!) me dice que es /dev/sr0. Pero cuando lo veo en la terminal, me dice que es /dev/sg0.

Cuando intenté poner /dev/sr0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 00, no me salió nada en el índice. Pero cuando cambié el sr0 por el sg0, sí apareció, pero me da el mensaje que ya redacté.

Por último, tampoco puede bootear desde cd, no me permite. Instalé ubuntu desde cd, mi unidad óptica está buena, pero no me deja. Aplico f9 pa elegir boot desde cd, además de haber configurado la BIOS pa arrancar desde cd. Pero nada.

Eso. Ojalá alguno pudiera ayudarme, porque lo he intentado todo!
Gracias =)