Partición NTFS dañada al reducir su tamaño.

Imagen de Jawisr
0 puntos

Hola a todos,
ya la he vuelto a liar parda.
Como en principio iba a usar ubuntu para internet y poco más lo instalé en una partición de sólo 15 GB. Ahora quería hacer otra partición y montar en ella el /home.
En mi disco sólo tengo una partición primaria (windows C:/) y una extendida donde tengo las otras.

Dentro de la extendida tengo un almacén de datos (sda5) en NTFS, una ext4 y una swap. Fuera de la extendida, tengo otra partición primaria oculta con las herramientas de recuperación de HP.

Al intentar reducir el tamaño de la sda5 me ha dado un error. La partición se ha reducido pero ahora ha quedado dañada. Ubuntu no la puede montar y windows dice que tiene un formato erróneo.

Desde el gparted he mirado el error que da y dice esto:
ERROR: current NTFS volume size is bigger than the device size!

El resultado, no puedo volver a redimensionarla, al darle a verificar salta el mismo error. Tengo bastantes datos importantes en esa partición de almacén así que no me gustaría formatear a no ser que fuera la única opción.

Espero que alguien me eche una mano :)
Un saludo y gracias!

Imagen de .doc
+1
0
-1

no se muy bien el problema que tengas, dices que has reducido el tamaño pero el error indica que esa partición tiene actualmente un tamaño mayor que el dispositivo ¿¿...???

Lo único que se me ocurre es que arranques con el CD de instalación, en modo LiveCD, y veas si puedes rescatar esos datos, y así quedar liberado de poder borrar y/o reformatear esa partición.

O revisa eso del 'tamaño mayor', a lo mejor te has equivocado, y entonces tienes que 'ampliar' la propia extendida (supongo que será la /dev/sda3 ¿no?), que hace de contenedor de las lógicas

+1
0
-1
Imagen de Jawisr
+1
0
-1

El problema es que al quedar dañada el gparted cree que la partición ocupa más que el disco. Lo cual obviamente no es cierto.
De momento he podido volver a agrandarla pero desde el particionador de windows el cual no me reconocía el formato pero sí el tamaño.
Me he ido a la universidad y al volver esta noche linux volvía a reconocer la partición. Ahora estoy haciendo un respaldo por si acaso tiene más fallos no acabar perdiendo todo.

+1
0
-1