¿Hay algo que funcione bajo Ubuntu?

Imagen de Escain
0 puntos

¡Buenos días!
Disculpame por este post, si tienes un día difícil, por favor, deja de leer lo que sigue.

Bueno, me he pasado a Ubuntu hace 2 semanas ya por las siguientes razones:
- Windows es un producto de una empresa con una ética muy discutible y me preocupa empeorar su monopolio.
- Mac es una caja negra en la que me sería imposible moverme.
- Linux a priori con la que tengo experiencia (bajo centos) es una buena opción aunque hay muchas distribuciones. Me decidí por Ubuntu porque representa el mayor porcentaje de usuarios, y como el refán dice, la unión hace la fuerza.

Mi experiencia después de 2 semanas es, como poco mala, malísima:
- Paquetes no estándares: primero me encontré con eso, Apache2 en vez de httpd, una configuración no estándar y la necesidad de volver a escribir toooodos mis .conf para adaptarlos. PHP se llama PHP5, y así sucesivamente para absolutamente todo. ¡¡Vamos!! que un software LIBRE no siga los estándares es para tirarse de un puente.
- Una interfaz insuficiente: El Unity es muy bonito, cierto, y el sistema del menú es bueno. Pero le falta de todo: si hago click derecho encima de la barra de tareas esperaba poder acceder a opciones (por ejemplo crear mas de una, dividir en bloques, cambiar apariencia, posición, etc.. Cuando voy al menú de personalización del escritorio esperaba poder cambiar cosas como: protector de pantalla (aun no he sido capaz de poner uno), forma de organizar los iconos, etc.. Para modificar el tamaños de una ventana, o se van a la esquina inferior-derecha o ya te puedes pasar 10s para atinar al (único) pixel de grosor del borde. Y podría seguir sobre las funcionalidades que no existen o las que son poco intuitivas.
- Paquetes que no funcionan o anticuados: El sistema de archivos falla cuando un dispositivo tiene problemas (un disco externo USB sin energía suficiente por ejemplo). RapidSVN tiene fallos en cuanto hay carácteres especiales (si, uso carácteres especiales ya que estamos en el siglo XXI y UNICODE existe por algo.); Problemas de drivers con mi NVidia, mi scanner y a saber si otros; Flash player, la configuración de mi microfono se resetea, etc.. Y podría seguir con muchos. (Cierto que al ser software abierto podría liarme, consola en mano y con G++ (nuevamente comandos), usar el emac (interfaz anticuada) y el GDB (personalmente prefiero todavía ostream) y arreglarlo todo, pero como comprenderán, lo que pretendo es usar mi tiempo para otras cosas que trastear mi S.O.); También he tenido problemas con gran cantidad de software que no se instala (El querido OpenOffice por ejemplo)
- Finalmente he probado algunas aplicaciones como wine/crossover/playonlinux para acceder a usar programas .exe tan necesarios como photoshop o juegos (ejemm si muy necesarios(lol)). Diagnostico: Crossover no se instala correctamente o para otras versiones no deja instalar correctamente nada, dejando además archivos sueltos llenando el disco duro. Wine funciona bien para unas pocas alicaciones sencillas (ni photoshop cs5 ni juegos). Playonlinux se instala fácilmente y deja hacer algunas cosas (+1) pero se congela tooodo ubuntu en cuanto tiene que leer del CD (mal asunto para instalar). Nota: eso de un freeze total no lo he visto ni en windows desde hace años y en centos nunca.
- Resumen total:
Tiempo pasado en intentar cosas: mucho.
Cosas conseguidas: pocas (solucionar drivers y poco mas)
Programas necesarios:
Firefox... SEMI (no funciona el flashplayer) ~8/10
Skype... Bastante mal ( la mitad de las cosas no funcionan) ~ 5/10
Visual Paradigm... SEMI (interfaz que duele a la vista e instalación difícil) ~8/10
SVN... FAIL ( no he encontrado un cliente svn decente ) ~ 2/10
Música/peliculas...SEMI (Banshee poco intuitivo y reproductor de videos con defectos visuales en la reproducción) ~9/10
Juegos... FAIL (no he conseguido jugar nada que pase de los años 90) ~1/10
Editores... BIEN (muy contento con el Geany) 10/10
Photoshop.... FAIL (No funciona y paso del GIMP ) 0/10
Apache.... MAL (configuración no estándar ) -4/10
OpenOffice... FAIL (no he sido capaz de instalarlo, y no, no me gusta el Libreoffice ni es lo mismo) 0/10

Meditación final:
Si bien es cierto que con la consola se hace todo y puede hasta que sea mas rápido si lo dominas, para el gran 99.99% de los mortales, preferiríamos pasar el menos tiempo posible aprendiendo comandos y menos aún escribiendolos. Por algo se inventó el ratón allá por los 70.
No soy anti-consola, pero la reservo para operaciones complejas, no para un uso diario, y de momento estoy con al menos 2 terminales siempre abiertas.
Por otro lado, si con el conocimiento de informática que tengo, tengo dificultad para usar mi PC correctamente, no quiero ni imaginar lo que para un usuario "normal" debe ser instalarlo sobre un portatil....

Con este mensaje prentendo liberarme del ¿odio? que tengo acumulado, y porque no, mostrar a los que donan tiempo a este proyecto (lo que les agradezco infinitamente) por donde deberían mejorar.
Soy consciente que me he ganado una dura reprimenda por parte de los usuarios Ubuntu, los cuales espero guarden el mismo respeto que he mantenido hacia ellos.

Finalmente, sigo con mi (ahora endurecido) dilema entre windows/Ubuntu/Otros Linux

Un saludo

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Usa otra distribución si Ubuntu no te agrada, puesto que todo lo que dices que no funciona, a mi me funciona al 100 % y en Ubuntu 11.10, salvo por photoshop y demás aplicaciones antinaturales como son las que fabrican sólo para windows.

Tu 'review' es de lo más subjetivo.

Flash, eso es de Adobe, no de Ubuntu, y si no te funciona en Fedora, tampoco es culpa de Red Hat, es culpa de Adobe, punto.

Y la verdad no se por que te quejas de Skype, puesto que NO es responsabilidad de Ubuntu, y adivina quien posee ahora los derechos de Skype.... Microsoft.

Modo Sarcastico on:

Chicos vamos! el hombre a dicho que todavía juega juegos noventeros!!!, de veras que estamos atrapados en los noventas! que bella época! pero NO. Ya han pasado 20 años y tenemos que hacer juegos maravillosos tipo de playstation 4 y no se que más! (Xbox no por que me cae gordo), vamos a sacar juegos de la nada! somos Ubuntu! y tenemos que gustarle a TODOS!.

Y conste que aquí todos SOMOS desarrolladores de Ubuntu y nos causa serios problemas digestivos que un cliente nos muestre su insatisfacción.

Modo Sarcastico off:

Que gracioso!!!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Arnao
+1
0
-1

pues a mi todo lo que has dicho me funciona perfecto, tal vez es por que en 2 meses que llevas es poco tiempo para aprender a manejar y configurar correctamente el sistema. Claro siempre hay cosas que por incompatibilidad no te van a funcionar como el fotochó pero para eso están las maquinas virtuales. Para juegos pues tres cuartos, si quieres jugar a juegos comerciales de primera linea pues comprate una consola que salen más baratas que un ordenador y te dejas de quebraderos de cabeza... porque juegos para linux pues hay muchísimos. Además el tema de incompatibilidad también existe entre windows y mac os.

Mira, te voy a decir dos opciones que tienes:
1ª seguir con ubuntu más tiempo, buscar más en google que encontrarás un montón de tutoriales con los que podrás resolver todos esos problemas que dices que tienes y acabar disfrutando de este maravilloso sistema operativo.
2ª te vuelves a windows, con tus virus, tu malware y demás mierdas, con tus programitas que tendrás que comprar o en caso contrario piratear, instalar cracks, parches, ejecutar keygens, con lo cual te expones a mas mierda. Vuelve con tus antivirus que te mantendrán seguro (o eso es lo que piensas porque siempre se pude colar algun bicho) y te consumen muchos recursos, realentizando el sistema. Vuelve con windows donde no podrás aprovechar todo el ancho de banda para navegar por insternet porque el sistema ya se está comiendo parte. Si te gusta estar entretenido desfragmentando el sistema, pasando el antivirus, haciendo scandisk, disfrutar de los pantallazos, cuelgues y demás pues eso, vuelve a windows.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

1- Dices: ".....Linux a priori con la que tengo experiencia (bajo centos)..."
¿Por qué no permaneciste en CentOS? Nunca lo usé, pero es una distribución que tiene excelentes comentarios.

2- Dices: "...- Una interfaz insuficiente: El Unity es muy bonito, cierto, y el sistema del menú es bueno. Pero le falta de todo..."
Coincido en que el entorno gráfico Unity particularmente no me agrada, no puedo decir que sea insuficiente, pues no lo probé a fondo, simplemente volví a Xfce, tienes esa opción, y tienes Lxde, Mate-Desktop, Kde, Fluxbox, OpenBox, etc. etc., simplemente con un sudo su, apt-get install.

3- Dices: ".....OpenOffice... FAIL (no he sido capaz de instalarlo, y no, no me gusta el Libreoffice ni es lo mismo)..."
Openoffice, viene por defecto instalado, solo debes completar sus paquetes para tenerlo completo. Y es cierto, Libreoffice no es lo mismo, esta más depurado, tiene más funcionalidades, es más rápido, falla menos y lo más importante no es de Oracle

4- Para no repetir, reitero y reafirmo, lo expresado por José Luis en su totalidad.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

en resumen:
a) ¿Hay algo que funcione con Ubuntu?... pues si, en general todas las aplicaciones nativas de ese sistema operativo... e incluso algunas (por supuesto, no todas) de Windows, a través de herramientas como Wine, Crossover, etc.
y...
b) ¿Hay alguien que no sepa funcionar con Ubuntu? pues también si, siempre hay alguien, generalmente 'versos sueltos', que, o simplemente ni se molestan en aprender los principios básicos de la distro, o del sistema Gnu/Linux, en general, o simplemente no les entra en la cabeza que Linux es 'otro' sistema operativo, y se empeñan en tratar de usarlo como si fuese Windows. O también, aunque son casos cada vez más raros, por algún motivo de incompatibilidad de algún elemento de hardware que sea imposible de solucionarse.
Estas personas está claro que, o se adecuan ('empty your mind... ... be Linux, my friend'), o les conviene seguir en Windows mientras, conceptualmente, no tengan las ideas claras.

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

es reconocida como una muy buena profesional en su campo; pero aprendió a usar el PC con el sistema operativo Digital Research o DR, y usaba Word Star ( en fósforo verde ) y luego con todos los lotus y el PW o Professional Write ; después, cuando saltó al MS DOS y luego a los W y su ofimática ya nunca más se despegó de ellos; pues bien, le compré un notebook Dell Inspiron 6400 y como venía con W Vista, malévolamente y con harto gusto se lo maté de inmediato y le puse el Ubuntu del momento, creo que fue el 9.04 - y desde entonces se desempeña muy bien en todo con su Ubuntu; instala las nuevas release, pero me llama a que concluya los procesos, no porque no pueda sino porque se aburre; todo esto lo hace sin tener mayor idea de Linux y el soft. libre que lo que yo le comento, y bosteza cuando le cuento historias de Richard Stallman; claro que, mientras yo ubunteo, ella está en la cocina preparando sabrosos platos, atiende la casa, alimenta, baña y cuida al perro, etc., y todo lo hace muy bien, y no le ha nacido el cominillo de estudiar más el asunto; su curiosidad - natural y femenina - la dirige a otros asuntos (cotorreos, murmuraciones, pelambres, etc.) .

Entonces, o no vale esta frase :

Por otro lado, si con el conocimiento de informática que tengo, tengo dificultad para usar mi PC correctamente, no quiero ni imaginar lo que para un usuario "normal" debe ser instalarlo sobre un portatil....

O si vale, la conclusión ineludible es que tu dominio de la informática es menor que el de mi distinguida media naranja, lo cual ya es como mucho.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

...y porque no, mostrar a los que donan tiempo a este proyecto (lo que les agradezco infinitamente) por donde deberían mejorar.

Entonces te has equivocado de lugar y has perdido tu tiempo y tu esfuerzo, este no es el lugar para eso. Prueba en este lugar.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de nasked
+1
0
-1

y eso es lo que hice. Llevo un año con Linux y bueno parece que le voy pillando el apaño. Es cierto que al principio cuesta bastante el cambio y son muchas las horas que he empleado en aprender, pero recuerdo en un foro que un colega decía que el salto es como una cuarentena. Si aguantas los primeros meses luego ya no lo sueltas.
Es muy cómodo actualizar sin problemas y no tener que estar pendiente de virus, cracks y otras leches. Programas hay muchos y casi todos cumplen con las expectativas de un usuario medio yavanzado. Casi siempre encuentras una alternativa a tus necesidades he incluso en mi caso he conseguido cosas que no podía con otros S.O.
Unity está en desarrollo. Recuerdo cuando salió que a muchos no nos gustó pero con el mismo espíritu, vamos a darle su tiempo y a probarlo; y bueno, aunque le faltan algunas cosas, se ve un proyecto interesante y de futuro.
Para mi el problema que hay es que son muchas las distribuciones y creo que se deberían de aunar esfuerzos por parte de los desarrolladores en un fin común. Cierto es que para gustos colores pero también es cierto que la unión hace la fuerza.

Salu2

+1
0
-1
Imagen de MilagrosL
+1
0
-1

Yo recién empecé hace un año y medio, no soy ing. de sistemas, ni desarrollador, programadora ni nada, hace unos dos años una tía me habló de Linux y Pupy, empecé a leer, por curiosidad, pedí el disco a Canonical, lo recibí y tardé medio año en decidir instalarlo, los primeros meses fueron desastrozos, le hice de todo, me tomó mucho tiempo leer en este foro y algunos blogs, y cambiar de 10.04 a 11.04 otra historia,
ya me acostumbré a Unity, me encanta probar programas nuevos, y vivo instalando todo lo que encuentro interesante... una vez me cargué el Grub, otra vez perdí el inicio de Ubuntu, y así...
ahora lo tengo como quiero, lo uso todo el tiempo, música, videos, correos, juegos, todo,
Thunderbird, emphaty, pidgin, skype, Opera, Firefox, Chrome, Chromium, Dropbox, Wuala, Ubuntu1, lo que sea que tuvieras en W puedes tener algo que lo haga aquí, soy Diseñadora, hice la carrera en Mac Os y Adobe, adoro Ps, y he aprendido a usar Gimp, y debo admitir que no extraño nada, incluso tiene más formatos de salida, solo hay que abrir la mente a los cambios, cambié el OpenOffice por LibreOffice, y luego también tengo Lotus Symphony!
Google Earth! Adobe Air, en fin, tengo una cantidad de cosas espectaculares aquí!
y puedo hacer lo que quiera todo el tiempo, y cambiar lo que quiera, y me encanta,
claro: toma tiempo acostumbrarse, y hay mucho que leer, y gracias a este foro, siempre hay ayuda,
(también tengo otras distros instaladas, como Quimo y Mageia, tuve Fedora, y siempre hago cdLive con cada nueva versión de todas las distros que me gustan como Mandriva, y los Live Cd de rescate como Pupy, GPartedLive, Rescatux, SuperGrub, System Rescue, Redo Backup... me encantan los CdLive)
espero que no abandones Ubuntu, solo es costumbre,
Saludos

+1
0
-1

Milagros

Imagen de chulicago
+1
0
-1

Hay algo que no comprendo en todo esto, habláis de tantas distribuciones y cosas parecidas que para el usuario básico (es mi caso ), no creo necesarias, lo que el 99% del personal busca en ordenador no es ser un sistema complicado, ni nada que se le parezca, buscan algo sencillo, desde donde poder mandar un correo, hablar con los amigos, ver alguna película o realizar una búsqueda de datos por la red, y si como dicen los expertos tengo que estar pendiente, de si entro un bicho o tengo que de fragmentar por que mi sistema se cuelga o cosas por el estilo, mejor cierro esto y me dedico a la poesía muda.
Llevo unas cuantas semanas con Ubuntu 11.10 y 12.04 y la verdad que estoy súper contento y explico con un ejemplo, según el compañero que inicio esta charla, Ubuntu no tiene driver suficientes...., voy a negar lo dicho por el, y pondré un ejemplo, Cámara Logitech HP 720 P, esta cámara jamas funciono en windos ni con los driver preparados por el fabricante a tal efecto y para ese sistema, en Ubuntu fue conectarla y desde entonces le ando quitando el polvo que había acumulado.
Mi sistema anda corriendo sobre una placa 990FX (Moco de pavo no ) con un procesador de 6 nucleos 1055 Ti y 8 GB de memoria RAM jamas con windows había corrido como corre con Ubuntu.

Aunque si es cierto que tengo un problema, el sof que yo utilizo para la programación de PLC? suele estar basado en windos, aunque espero que no tardando mucho los fabricantes se den cuenta de su error y subsanen lo dicho, si que es cierto que ya muchos de ellos se van adecuando a Linux cosa que agradezco.

Un saludo y animo, por un sof libre de calidad y fuera las multinacionales.

+1
0
-1
Imagen de MilagrosL
+1
0
-1

claro que los hay, tienes razón,
mi pc tiene un teclado Microsoft, y W7 nunca lo reconoce completo, ni siquiera los acentos,
en cambio, mi querido Ubuntu 11.04 reconoce tooodo el teclado y no he tenido que modificar configuraciones para los acentos y signos, solo edité los botones multimedia, y perfecto,
cam Logitech, scanner hp, impresora hp, dd externos iomega, simpletech, cámara digital nikon, lo reconoce toodo, y perfecto!

+1
0
-1

Milagros

Imagen de Cristobal López
+1
0
-1

Hace un tiempo que ya no uso Ubuntu, no me gusta Unity ni Gnome-Shell, pero puedes hacer que funcione con la sesión de Gnome Clásico, muy cómodo para principiantes, google tiene la respuesta.
En cuanto a problemas con Skype y otros puede ser problema de repositorios, te aconsejo que uses http://ubuntu-tweak.com/ con poco rato software multimedia totalmente instalado.
Y tener mucho cuidado con los repos Launchpad que añadas, no todos son buenos.
LibreOffice->Instálalo completo e instala sun-java6 resuelve muchos problemas.
Instala Synaptic y úsalo para instalar/quitar/actualizar programas, muy cómodo y se aprende mucho.
Nvidia->Ubuntu lleva un tiempo que se columpia con esto, Fedora también. Una de las razones porque dejé Ubuntu.
Photoshop-> La única solución bajo Linux es instalar Windows bajo máquina virtual (por ejemplo VirtualBox) y ahí instalas el PhotoShop.
Juegos De Windows->Ninguna hasta que no funcione bajo Linux DirectX, utopía. Juega con Windows.

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Yo es que quejarse de que no se pueda jugar a juegos sólo disponibles para plataforma Windows y usarlo como crítica contra GNU/Linux no lo entiendo... tampoco puedes jugar a juegos de PS3 en Windows y nadie se lleva las manos a la cabeza por ello...

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Goyo
+1
0
-1

¡Oh, dios mío! ¡Windows no está preparado para el escritorio del usuario de a pie! ¡No puede ejecutar algunos juegos de la PS3!

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Bueno, vale. Goyo sí se lleva las manos a la cabeza. Pero es que en el mundo ha de hauber de todo. ;-)

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Cristobal López
+1
0
-1

Creo que la gente ha cogido la manía de quejarse por quejarse, se aburren.

+1
0
-1
Imagen de FP_39
+1
0
-1

Existen una serie de paquetes complementarios para Wine, llamados DXWine, que amplían bastante la posibilidad de correr juegos originalmente hechos para Güindou$ en Linux. Eso sí, la instalación puede volverse tediosa (son muchos paquetes, pero el ejecutable instala todo sólo).

+1
0
-1
  • Placa madre Intel Corporation
  • Memoria RAM 1 GB
  • Microprocesador Intel Atom N455 1.66 GHz 64 bits
  • GPU Intel VGA integrada
  • Audio Intel HD NM10/ICH7
  • WiFi Realtek RTL8191SEvB
Imagen de JMUBUNTU2000
+1
0
-1

Utilizo la ultima versión de libreoffice que en cuanto a la interfaz ahora mismo es prácticamente idéntica a la que usa openOffice por lo que no debería existir ningún problema de migración para el usuario. Además por arriba te han comentado que es mejor técnicamente hablando por lo que no entiendo el problema. De todas maneras si quieres persistir en OpenOffice puedes encontrarlo desde synaptic sin ninguna dificultad o descargarlo desde su página web.

Sobre Photoshop CS5 he de decir que he oído opiniones de que GIMP no es completamente asimilable y que no logra cubrir algunas de sus utilidades avanzadas. En todo caso GIMP es un editor de imágenes de buena calidad y que mejora versión a versión. Exceptuando ciertos profesionales debería de valer para todos los demás. Incluso más arriba tienes la opinión de una profesional a la que le sirve perfectamente.

Sobre videojuegos te doy en parte la razón, los juegos modernos corren más fácilmente en Win y algunos dan bastantes problemas en GNU/Linux. No obstante como han comentado eso es debido a las empresas desarrolladoras. Es decir esa ventaja de Win sobre GNU/Linux no es inherente a la calidad del sistema sino a su posición de mercado, como la mayoría de ventajas de Win (sin querer ofender a nadie, recuerdo varias multas por monopolio). Yo por suerte suelo jugar a oldware por lo que Ubuntu GNU/Linux cubre perfectamente mis necesidades.

Musica/Peliculas Semi? No puedo hablar de música con conocimiento de causa porque no suelo escuchar música, pero en cuanto a reproducción de vídeo nunca he tenido ningún problema.

En definitiva, pienso que has tenido la mala suerte de empezar con mal pie. En todo caso, pienso que de ti depende no rendirte y seguir usando GNU/Linux. Animos!

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Yo como hay usuarios que tienen tantos problemas. Que no dudo que los tenga, nada más faltaría.

Pero o yo tengo mucha suerte o no me lo explico. Me funciona siempre TODO en TODOS los ordenadores donde pongo Ubuntu (que no son pocos).

Cierto que a veces, muy concretamente, he tenido que tocar cosas un poco "técnicas" pero son las menos y para hardware MUY MUY concreto.

De verdad, que no lo entiendo.

Resumiendo, mi respuesta sería-

SÍ. En Ubuntu funciona TODO.

PD: Ahora, no pretendas que te haga café o churros, porque entonces, no, no te servirá.

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

no seas incrédulo, a furtaxi, nuestro SO favorito le hace todo eso y mucho más, siempre que el hardw. sea enfriado por aire forzado.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

De hecho, convertir la torre del PC en cafetera es algo muy extendido en el moding...

Yo he visto cajas que se han convertido hasta en pecera.

Mi sobremesa a lo sumo me hace huevos fritos encima del microprocesador... eso sí, me los deja un poco crudos y con sabor a silicio.

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de nacho tineo
+1
0
-1

Yo llegue a esto de linux-ubuntu de rebote,un día mi flamante xp (nunca un problema me dio)dejo de funcionar ,como no por intentar parchear un programa.El ejecutable no era lo que yo esperaba.Intente reinstalar xp original con mi clave y todo pero me decía que estaba en uso que llamase a no se que numero pero no me solucionaron el problema.
Así que cogí mi live-cd de ubuntu 6.06 y después de leer un poco sobre la instalación me decidí.Fue un cambio radical,pero lo único que me quede sin wifi por unas semanas hasta que di con la solución.Como bien dicen los compañeros hay infinidad de programas y todas al alcance de la mano.
Ahora estoy por la versión 11.04 dado que la 11.10 no se por que razón se me congela el escritorio.
Desde la versión 8 ya me reconoce la tarjeta de red wifi por lo que veo que esta gente esta mejorando a pasos agigantados,los codes de video y sonido lo mismo,flash...Siempre hay pcs que no vallan finos ,pero de eso a decir que ni libreoffice,o ninguna aplicación va es algo fuerte.Lo que esta claro que no se puede uno quejar de aplicaciones desarrolladas por terceros para una determinada plataforma y nosotros querer que funcione a las mil maravillas en nuestros ubuntu.
Suelo ser el amigo que mira los ordenadores a los colegas y a todos les intalalo ubuntu y les digo que lo prueben siempre les dejo el windous ,y cada vez son mas los que me reconocen que casi no usan windous,siempre son las mismas cualidades rapidez,estabilidad ,facilidad a la hora de instalar,desintalar,y ellos si que no entienden nada mas que prender ,apagar,navegar,ver pelis,escuchar música fotos ,chat... bueno lo que viene siendo un usuario de pc y no tienen ningún problema.
Creo que una de dos ,simplemente no sabias lo que es ubuntu,o tu dependencia de aplicaciones privativas te han echo mella.Por lo tanto te has llevado un palo.

Como dice capa a mi con las ultimas versiones me FUNCIONA TODO eso si lo que es desarrollado bajo la comunidad dado que no uso ninguna otra aplicación (ni wine ni virtual).

Lo que si noto es que muchos de los nuevos usuarios de SO libre ,se quejan o critican las aplicaciones pero no se acuerdan que las licencias de sus homologas en win valían una pasta pero claro seguro que no las pagan.
Saludos y animo que no todas salen mal anda que no pelee yo con la 6.06 todo era nuevo.

+1
0
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)