Gestion de la escritura del disco duro

Imagen de firefly
0 puntos

Saludos,

Tengo una duda academica.
Se que linux es mas ordenado y eficiente que Windows al guardar los archivos en el disco duro, que los guarda uno despues del otro y no donde caigan como Windows y que por eso no necesita defragmentarse. Pero me surge una pregunta, cuando uno borra un archivo queda un hueco, cuando el necesita volver a guardar que hace con esos huecos, como se comporta? por que eso haría que tuviéramos que defragmentar pero no es así.

Gracias

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

En nuestro ordenador los datos están guardados en archivos que son escritos sobre el disco duro que es como un gigantesco armario con millones de cajones y cada cajón tiene la misma capacidad (normalmente 512 bytes). Si los datos se guardan en cajones contiguos se puede acceder a ellos más rápido que si estuvieran de forma discontinua (fragmentados) dentro del armario. Hasta aquí todos sabemos que encontraremos las "cosas" más rápido en un armario ordenado que desordenado. El problema está en saber cómo conservar el armario ordenado cuando lo utilizamos frecuentemente.

Imaginemos ahora una empresa que guarda sus expedientes en un enorme armario con millones de cajones. El fin es que los documentos relativos a un mismo expediente se encuentren en cajones contiguos. Ahora necesitamos contratar una secretaria y se nos presentan dos candidatas:

La primera (Windows) trabaja de la siguiente forma: cuando un expediente se elimina del archivo, se limita a vaciar los cajones, y cuando entra uno nuevo lo separa en pequeños grupos de documentos de la medida de un cajón (512 bytes) y archiva cada grupo al azar en los primeros cajones vacíos que encuentra en el armario. Llega un momento en que va a ser muy difícil encontrar rápido todos los documentos que tienen que ver con un expediente y tendremos que contratar todos los fines de semana una docena de ayudantes para poner de nuevo todo en orden.

La segunda (GNU/Linux), conserva sobre su escritorio una lista de cajones vacíos contiguos, la cual pone al día cada vez que un expediente es cerrado y eliminado de los cajones. Cuando entra un expediente nuevo, busca en su lista un conjunto de cajones vacíos contiguos de la medida necesaria, y es ahí donde coloca el nuevo expediente. Así el armario permanecerá siempre bien ordenado, incluso aunque haya muchos movimientos de expedientes.

+1
0
-1
Imagen de firefly
+1
0
-1

:) gracias, eso aclara mas las cosas, que estes bien

+1
0
-1