¿Linux estable?

Imagen de funkflyer
0 puntos

Hola a todos.

Ya sé que este comentario no va a gustar mucho, pero no tengo más remedio que hacerlo. Uno de mis ordenadores es un pequeño Netbook Packard Bell, que a todos los efectos es igual que un Acer Eee. Lo tenía corriendo con Windows 7, y a pesar de que no es un equipo especialmente pobre, bueno, el windows iba como iba, así que decidí darle una oportunidad a Linux.
Probé un monton de distros; Ubuntu, 4 distros diferentes, Mint, Debian, y finalmente Open Suse, tanto en modo Live como instaladas, algunas incluso instaladas en VMWare en mi ordenador principal. Resultado, ¡no funciona bien ninguna! Todas las distros basadas en Debian y esto incluye a Ubuntu, acaban perdiendo el sonido, así, sin más, sin instalar nada (bueno sí, instalo el chromium, samba y acrobat) La vez que más me ha durado el sonido han sido cuatro días. La última distro que he instalado, Open Suse, se ha quedado mitad en castellano mitad en inglés (¡con un par...!). Y todas ellas, sin excepción, se cuelgan en algún momento u otro. Ya no he querido probar más, no tengo tanto tiempo.
¡Pufff! Seamos serios señores, si esto me hubiera pasado con cualquier versión de windows todo el mundo habría estado de acuerdo en que windows es inestable, que si es muy oscurantista, que si bla,bla, bla... Pero me ha pasado con Linux, y no con una, ni con dos; actualmente tengo bajadas12 distros de Linux y todas, repito TODAS, han fallado en alguna cosa u otra y no pequeños fallos, sino fallos importantes.
Antes de que os tireis a degüello quiero comentaros de que sinconsiderarme un gurú de la informática, si que tengo más de 20 años como profesional en sistemas y redes (en entornos windows) y alguna cosa sé. Por tanto no se me puede imputar impericia o inexperiencia, solo soy inexperto en entornos Linux, pero esto no creo que sea un problema para instalar un S.O. y esperar que lo básico funcione, máxime cuando se publicita que Linux es un sistema para todos los públicos.
Así que mi pequeño Netbook se vuelve a windows 7 que solo me daba problemas de lentitud en el arranque y andaba un poco a trompicones. Me vuelvo a windows fastidiado, jodido más bién porque yo quería que Linux funcionara, entre otras cosas porque tampoco es que Microsoft sea mi compañia favorita, pero despues de la experiencia mis conclusiones son que Linux solo ofrece como ventajas que es gratis y que arranca más rápido que windows, lo de que es menos exigente de recursos es solo si renuncias a determinadas prestaciones, si no, es práticamente igual de lento que un windows bien instalado. Desventajas, todo lo demás; falta de aplicaciones verdaderamente profesionales, documentación (sin comentarios), etc. Creo que Linux solo funciona bién en modo terminal, pero claro vuelta a lo de antes, hay que renunciar a todas las prestaciones de un entorno gráfico para conseguir estabilidad ¿?

Por supuesto pienso seguir intentandolo, entre otras cosas porque lo necesito profesionalmente, pero Linux mientras no demuestre otra cosa se quedará en el entorno de las máquinas virtuales. Yo por lo menos no puedo permitirme un sistema que me deje colgado cuando menos me lo espere.

Imagen de .doc
+1
0
-1

desde mi punto de vista, que estoy muy a gusto con Linux, como antes lo estuve con WinXP (¡y hasta con Windows Millennium...!), que tampoco me dieron prublemas... digamos 'críticos' . El hecho de que no te funcione bien, para tus expectativas, casi ninguna distro linuxera, solo se puede deber a alguna de estas causas
a) tus expectativas no se corresponden con la realidad cotidiana (o están algo 'desenfocadas')
b) Tienes algún raro componente de hardware que te produce conflictos 'no subsanables'
c) tratas de usar Linux 'como si fuese Windows', sin considerar que es algo completamente distinto, y hay que adecuarse a él.
(esto último es muy típico en usuarios que aportan una sólida experiencia en Windows, parece que les cuesta 'cambiar el chip'... y la primera regla es hacerlo, para conocer bien el nuevo sistema operativo... aunque al final haya cosas, en ambos sistemas, que se ejecuten igual.)

Lo que si estoy de acuerdo es que, respecto a las aplicaciones informáticas técnicas, hay más oferta en Windows. Como no puede ser de otra forma, porque es clara la mayor penetración de Microsoft en el mercado 'profesional', y es natural que se diseñe prioritariamente para ese mercado, donde además hay una tendencia clara hacia la 'estandarización' de los programas informáticos.

Pero la cuestión es muy clara, Windows y Linux no son incompatibles, no es tanto problema hacerlos convivir en tu ordenador... y usar el que más te guste, o más te convenga en cada momento. Y al final, no tienes más que evaluar cual te ha satisfecho más.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Por favor lee y respeta las normas, pon los post donde corresponden ¿Qué tiene que ver tu opinión sobre Gnu/Linux con Ubuntu-es? Lo traslado a un foro más adecuado.

Dices al respecto:
"....... tengo más de 20 años como profesional en sistemas y redes (en entornos windows) y alguna cosa sé. Por tanto no se me puede imputar impericia o inexperiencia, solo soy inexperto en entornos Linux...."
Si al mejor nadador olìmpico, le colocas un equipo de buceo y lo sumerges, se ahogará, porque requiere de conocimientos previos acerca del uso del mismo. Trasladado al tema, por más experto en Windows que seas, deberás leer acerca de Gnu/Linux, para configurarlo adecuadamente.

"...mis conclusiones son que Linux solo ofrece como ventajas que es gratis y que arranca más rápido que windows, lo de que es menos exigente de recursos es solo si renuncias a determinadas prestaciones, si no, es práticamente igual de lento que un windows bien instalado...."

Las ventajas son entre muchas otras que Gnu/Linux es software libre, lo que no quiere decir que sea gratis, el ser software libre parte de la base de que los modos de licenciamiento que no involucran transferencia monetaria alguna, sin embargo existen restricciones, ya que también existe un contrato que limita y especifica las obligaciones de las partes. Es muy fiable ya que hereda la robustez de Unix, es ideal para las redes ya que fue diseñado en Internet y para Internet, no es cierto que tenga pocos programas, solo en algún campo muy especifico, es 100% configurable, es el sistema más seguro, ya que al disponer del código fuente cualquiera puede darse cuanta de algún fallo, se puede decir que decenas de miles de personas velan por tu seguridad, existe muchísima documentación, también en español gracias a los proyectos como Lucas, que necesariamente debe leerse, cuenta con el soporte de muchas grandes empresas y puedes encontrar ayuda en millones de sitios en Internet como los foros, es muy portable, si tienes un Mac un Alpha o un Sparc puedes usar Gnu/Linux sin problemas.

+1
0
-1
Imagen de Arnao
+1
0
-1

pues yo no soy ningún experto en informática, es más, me considero principiante en linux, llevaré como máximo 3 años y no totales si no intermitentemente (con windows llevaría como unos 10) y sin embargo ahora uso ubuntu 11.10 y me va de perlas, me funciona todo super bien, con lo cual me uno a lo que comentan los compañeros, que por mucho que sepas de windows puede que muchos de esos conocimientos no te sirvan para linux, porque sinceramente linux y windows se parecen entre si como una patata y una cebolla.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Y reafirmando lo que comentan compañeros.

Aunque lleves 20 años usando windows, eso no te hace conocedor de Linux, debes leer y tu notebook, debe estar infestada de hardware cerrado, cuyo soporte es nulo o muy extraño en GNU/Linux.

Dices que te falla ¿En que te falla? por que en lugar de dar información útil para ayudarte, vienes y sueltas basura.

La estabilidad de tu windows en ese notebook agradecela a ese código antiguo, mal trecho y sobrecargado incluido en tu flamante versión de windows 7 que de nuevo no tiene nada.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de PabliNet
+1
0
-1

Según vos Linux no estable y, cuando decís Linux, sin darte cuenta te estás refiriendo a una parte de la distribución (el núcleo o kernel). Es como decirle a todos los nacidos en Provincia de San Luis (Argentina) puntano, cuando este gentilicio se tendría que denominar sólo a los oriundos de la ciudad San Luis de los Venados de la Punta y a los otros coprovincianos sanluiseño.

Debian desde el año pasado ha dejado de ser una distro solo GNU/Linux, ya que con la liberación de la versión 6.0 se transformó en multinúcleo o multikernel y tiene una versión con el kernel kFreeBSD.

Para referirte a una distribución con el núcleo Linux, por favor utilizá el término: GNU/Linux.

Por lo que decís intentaste con muchas distros, ¿pero las instalaste la arquitectura adecuada tu máquina?

Dejame hacerte una pregunta: ¿para qué instalas Acrobat si con Evince u Okular es más que suficiente?

Quiero saber que instalas Samba solo para compartir cosas con Windows, te cuento que yo trabajo en redes con Ubuntu en dos PCs sin dramas.

Como ya te dijeron antes, lo bueno de Ubuntu es que es libre (ya sea gratuito o no), que sea libre significa que todos podamos acceder a los código fuente y así poder evitar fraudes.

Por lo que escribiste, bien he notado que le tenés alergia a Google. Si hay una virtud, y más en Ubuntu, es la cantidad de documentación que hay en Internet.

Otra cosa que ya te habían dicho y tienen razón, hay hardware que no está soportado por GNU/Linux y quizás con tu netbook suceda eso. Eso no significa que en algún futuro sea soportado.

+1
0
-1

"No hay nada más hermoso que hacer algo por alguien,
y no hay nada más tonto que no hacer nada por nadie".
León Gieco®

Veni veni canta conmigo
que un amigo vas a encontrar,
que de la mano de Google
tus problemas vas a solucionar.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Desafortunado, que este tipo de hilos, como dices, atraigan a una miríada de colaboradores defensores a ultranza de GNU/Linux.

Yo, en la línea de estos foros, no defenderé lo que se defiende por sí sólo, sino qye intentaré darte soporte.

Está bien que para determinar por qué GNU/Linux no funciona en tu Packard Bell tantees diferentes distribuciones, y de paso veas si es algo sólido, pero te quedaste a medio camino. Has de probarlo en otra máquina que estés seguro que es mínimamente estándar: placa ASUS (por ejemplo), gráfica Nvidia o ATI soportadas, tarjeta de sonido integrada compatible (con placas base ASUS por ejemplo me atrevería a decir que nunca tendrás problemas en este apartado), etc.

Los problemas que experimentas pueden venir de un mal grabado de CD (raro, ya que probaste varias distros, pero no estaría de más un CHECKMD5SUM para salir completamente de dudas), hardware anómalo, etc.

Es bien sabido que los Packard Bell, además de tener una calidad dudosa, también se caracterizan por dar dolores de cabeza con GNU/Linux. Emplean marcas raras para sus componentes y son un engorro.

En todo caso, yo no entraría en decidir si un sistema es bueno o malo basándome en su compatibilidad con mi hardware. Android es muy bueno, pero en mi PC seguro que no funciona. Lo mismo ocurre con MacOS y dispositivos antiguos (en este caso no hay solución, mientras que en tu caso, aunque costoso, podría intentar instalarse GNU/Linux en tu Packard Bell).

Un saludo.

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

Es cierto todo cuanto se ha dicho, has confundido estabilidad con compatibilidad.
Las grandes marcas de hardware tienen convenios comerciales con Microsoft, de modo que la compatibilidad con su sistema operativo se da por hecho (aunque esos mismos intereses comerciales a veces deparan a los usuarios algunas sorpresas).
En Linux la compatibilidad es más restringida, aunque eso no quiere decir que no exista una amplísima gama de hardware compatible. Ésa es la cuestión, antes de lanzarse de cabeza en el mundo de Linux y del software libre en general, sobre todo en entornos profesionales, hay que hacer unas pesquisas previas y asegurarse de que el hardware que se pretende usar es compatible.
A veces ocurre que el hardware no es compatible a priori, pero puede buscarse algún tipo de configuración.

Pero antes de todo, hay que librarse de los prejuicios típicos que han ido arraigando en los usuarios de Windows, incluso en los más expertos.

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de berarma
+1
0
-1

Dices que tienes 20 años de experiencia en informática y que el ordenador empieza a dar problemas al cuarto día de uso. Está bastante claro, muy posiblemente el problema sea tus 20 años de experiencia. No te lo tomes a mal, tal vez sea una buena idea empezar a subir la escalera desde el primer escalón, humildemente, y si tienes problemas pregunta y te intentaremos ayudar.

No esperes que hagas lo que hagas el sistema funcione perfectamente, en gran medida eres tú, como administador de tu sistema, el responsable de que funcione bien. Si piensas que esto es lo mismo que en Windows, sí en gran parte, pero luego hay muchas diferencias que hacen que GNU/Linux sea un sistema más fácil y agradable de utilizar.

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

...si que tengo más de 20 años como profesional en sistemas y redes (en entornos windows) y alguna cosa sé.

Pues si que has hecho valer esos más de 20 años de experiencia con Windows. Reconozco que has logrado algo de lo que yo no he sido capaz en cuatro años y más de 20 instalaciones de Ubuntu en diferentes equipos, que deje de trabajar correctamente en cuatro días; de hecho ni siquiera en todo el tiempo que llevo lo he conseguido aun.

Y mira que mi experiencia con sistemas Windows no esta muy lejos de la tuya.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de Yolagp
+1
0
-1

Sinceramente, pienso que tu máquina, o bien es defectuosa, o bien tiene instalado algo en su BIOS que la vuelve incompatible con otros sistemas que no sean de Microsoft.
También lo que te dicen más arriba: quizás has pretendido interactuar con GNU/Linux como si fuera Windows, si no, no se entiende que hayas intentado usar Acrobat habiendo otros programas que son mejores, gratuitos y nativos de GNU/Linux.
Yo no soy informática sino música, uso GNU/Linux desde 2006, y nunca he tenido problemas (aparte de Ubuntu Karmic, que se llevaba mal con mi tarjeta gráfica y de vez en cuando me desactivaba los efectos...) pero nunca un problema estructural.
Aquí nadie se va a enfadar porque regreses a Windows, aunque no puedo dejar de pensar "peor para ti", cosa que me sabe mal porque no te conozco y no tengo nada contra ti, y siempre es una lástima que alguien tenga que conformarse con menos...
Si quieres volver a intentarlo no dejes de leer y preguntar: intentaremos echarte una mano.
Saludos
YolaGP

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

Con GNU / Linux, tenía como tu "más de 20 años de experiencia con W$" y no precisamente como usuario. Tardé como un año hasta que puede encontrar una distro que funcionará con mi PC, y no fue Ubuntu.

Antes de lanzarme a escribir alguna diatriba, leí y leí y leí. Y luego probé y probé y probé. Descubrí como dice Yolagp que el problema era mi PC (la tarjeta de vídeo para variar) y eso no es culpa de GNU/Linux, es el ya muy mentado problema de los controladores privativos.

Usé GNU/Linux como por un año antes de animarme a inscribirme a un foro, aún cuando me volví adicto a la lectura de algunos (como Ubuntu-es) y una vez que ya había comenzado a cambiar mi mentalidad de W$ a Linux me inscribí al primero, ahora sí, podía preguntar sin sentirme un idiota, pasaría mucho más tiempo antes de atreverme a escribir una respuesta.

Entiendo lo difícil que debe resultarte con todos tus años de experiencia llegar a esto y sentirte impotente, imagina que antes manejabas un vehículo sedan y de pronto te ponen en un autódromo al volante de un fórmula 1. Ambos son automóviles, pero no hay punto de comparación.

Desde entonces para acá las distribuciones han mejorado enormidades, todo es mucho mas sencillo, son más versátiles, reconocen mucho más hardware y están mucho menos atrasadas con respecto a la aparición de hardware nuevo. De seguro no te tocará un viaje tan largo como el mio.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux