Escritorios multiples

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Gnome Shell se compone de dos vistas, principal y Actividades.
La interfaz de Gnome Shell a primera vista, en la esquina superior izquierda sitúa el menú de usuario desde el cual es posible fijar el estado para con los clientes de mensajería entre disponible u ocupado, acceder a la configuración de las cuentas de usuario o a la configuración del sistema, además de disponer de las opciones más comunes para bloquear la pantalla, cambiar de usuario, cerrar sesión o suspender el equipo.
Con el menú abierto, presionando la tecla Alt la opción de “Suspender” se transformará en “Apagar…”, al pulsar un nuevo diálogo nos ofrecerá las posibilidades de apagar o reiniciar el equipo.
A la izquierda del menú de usuario puedes observar dos indicadores, de sonido y acceso universal.
Gnome Shell mantiene la bandeja de sistema en la parte inferior derecha de la pantalla, de forma oculta y solo visible en el modo Actividades o moviendo el puntero del ratón en ese área.
En la bandeja de sistema, las aplicaciones iconizadas solo muestran el nombre si pasas el cursor sobre ellas, pero dependiendo de la aplicación, existe un comportamiento diferente si pinchas sobre el icono o el nombre de la misma.
Pasando al centro superior del escritorio aguarda la fecha y el calendario.
No tiene una cantidad prefijada de escritorios, tiene un icono + y un icono -, y un listado de cuadritos representando los escritorios virtuales. Si se agregan varios escritorios y se presiona el icono, gnome shell muestra todos los escritorios de forma reducida en la pantalla. Se puede arrastrar una ventana de un escritoro a otro facilitando la organización de las ventanas, que en los escritorios reducidos están activas, si tiene un video corriendo se puede seguir disfrutándolo.

+1
0
-1