Borrar partición de Windows y reinstalar Ubuntu

Imagen de juliannicolas90
0 puntos

Buenos días a todos. ¿Que tal?
He venido al foro en busca de un poco de ayuda con respecto a un par de dudas que tengo.
Hace unos años compré mi notebook que vino por defecto con Windows 7. Hace poco probé Ubuntu (hará 1 mes o un poco más) y la verdad que hoy en día ya ni siquiera utilizo windows.
El tema es así, por distintos motivos (entre ellos mi ignorancia sobre aspectos básicos) las particiones instaladas son un caos. Ahora, les muestro una imagen de mis particiones en el GParted:

http://imageshack.us/f/713/pantallazodel2012031320.png/

en /dev/sda1 y en /dev/sda3 tengo instalado Windows, sin ningún archivo que quiera conservar.
/dev/sda2 es una partición donde tengo todos los archivos que deseo conservar
en /dev/sd4 y sus subparticiones tengo instalado ubuntu 11.10, sin embargo le asigné (por ignorancia, por supuesto) poco espacio en disco a la raíz. La subpartición /dev/sda6 también tiene archivos que deseo conservar.

Lo quiero quiero hacer es eliminar windows completamente, y en lo posible volver a instalar ubuntu pero sin perder la partición /dev/sda2 con todos los datos.

Lo que yo había pensado es formatear las particiones /dev/sda1 y /dev/sda3, luego asignarle todo el espacio a una sola partición, instalar ubuntu en esa partición, y luego de hacer backup de los pocos archivos que tengo instalados en la partición de ubuntu actual, formatearla y dejar solamente el nuevo ubuntu junto con la partición anterior (/dev/sda2) donde tengo todos mis datos que no quiero perder.
Es correcto hacerlo así? O es peligroso (podría perder datos?)?. Hay alguna forma más fácil?
Cualquier ayuda será agradecida!

Imagen de .doc
+1
0
-1

¿y no puedes conseguir, aunque sea prestado, un disco duro externo para salvaguardar los datos (archivos) que te interesen. Así, una vez copiados en un soporte exterior, yo lo que haría es borrar todas las particiones (con el GParted de un CD de Ubuntu, entrando en modo LiveCD) y, una vez limpio, instalar desde cero creando las particiones que te apetezcan. Te quedaría todo mucho más ordenado, y neto. Y luego reponer tus archivos salvaguardados, claro.

Por ponerte un ejemplo...
http://postimage.org/image/k1cseblpj/

+1
0
-1
Imagen de juliannicolas90
+1
0
-1

La verdad no conozco a nadie que tenga un disco duro externo. Intentaré conseguirlo. Pero en el caso de que no pueda hacerlo. Hay alguna otra manera?

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

puedes intentar esto, con gparted formateas la particion 3, (100gigas) en formato ext4, copias los datos de la 2 a la 3,reinicias con el disco de ubuntu en forma live, esperas que arranque, luego con gparted borras la particion 1 y 2, y luego creas una sola particion de 92.6, le das formato, en esta volver a copiar tus datos de la particion 3 la que le diste formato y ya habias copiado tus datos, y si quieres copiar otros datos que tengas de otra particion, ya copiados los datos en la particion, borras todas las particiones que tienes la 3, 7,8,6,5 reistalas ubuntu, le dices que ocupe el espacio libre, como recomendacion crewaria una particion (/) raiz de unon 20, gigas, una swap (intercambio) de unos 2 o 3 gigas, y el resto para /home.
Medio complicado, o bien conseguir un disco,

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos