Calibrado de una imagen sacada de satélite

Imagen de elaventurero02
0 puntos

Hola a todos, linuxeros!!!

Bueno, os explico. Estoy colaborando con OpenStreetMap, para hacer mapas del publo donde paso en el verano. Y hay muy pocos datos, y voy a añadirlos. El caso es que estoy en Madrid, y no tengo gpx de las rutas de allá. Por ello, voy a la página web Signa, del instituto geográfico de españa, y me permite guardar una imagen del satélite lo más actual posible. Y también en esa página me permite ver coordenadas en ciertos puntos del mapa.

Bien, ahora una vez guardado el mapa, quiero calibrar (creo que se dice así), para que luego en JOSM la utilice como imagen de fondo, en su posición exacta, así puedo coger confianza a la hora de crear carreteras (con exactitud). Normalmente descarga en png, pero puedo pasar a jpg. Estuve mirando por google, sobre cómo calibrar una imagen, y normalmente utilizan Oziexplorer o un programa parecido. Me he dado cuenta de que hay un formato, jgw. Busqué información, pero tras buscar otras alternativas, no me aclaro, o no entiendo.

Mi intención es crear un archivo jgw manualmente (miré en wikipedia el código, pero no entiendo nada), o algo similar, pero sin utilizar ningún programa para tal fin. Sólo utilizando la web Signa para datos de coordenadas y el gimp (si sirve para algo), y hacerlos a mano. ¿Sabe alguien sobre cómo hacerlo, con jgw, u otra técnica? Yo estaba pensando en situar la imagen puntos que destacan a simple vista (una curva, un lago, un coche), 4 pt como mínimo, e indicar que en esos pt tal coordenadas, luego, la escala de imagen entera. Vamos, no tengo ni idea hacerlo a mano. Pero me viene bien aprenderlo, aunque sea muy tedioso hacerlo.

Ya está, eso es todo. Espero que alguien pueda ayudarme en ese tema.
PD: Os recuerdo que no quiero utilizar un programa para realizar tal tarea como Oziexplorer u otro.

Saludos. El aventurero.