Anonimous: ¿lanza su propio sistema operativo basado en Ubuntu, AnonimousOS?

Imagen de cuentos
-5 puntos

Leyendo mis paginas frecuentes encontré este articulo:



Anonimous: ¿lanza su propio sistema operativo basado en Ubuntu, AnonimousOS?
Posted on 15 mars 2012

Leer esta noticia en modo potencial, porque para ser sintético, los creadores de este sistema operativo afirmarían que el mismo está diseñado para « fines educativos », y que con él se puede comprobar la seguridad de las páginas Web. Pero el problema es un poco más complejo de lo que aparenta ser.

Efectivamente, supuestamente, y digo « supuestamente », en las filas del colectivo « hacktivist » pareciera ser que hay un sistema operativo basado en Ubuntu que, en su página de descarga en SourceForge, se afirma estar destinado a « fines educativos ». El problema es que como veremos a continuación, estaría lleno de troyanos.

El problema es que no se sabe a ciencia cierta si es verdad que el grupo Anonymous hackers habría creado su propio sistema operativo.

Bajo el nombre « Anonymous OS Live », este sistema operativo, que está disponible en descarga gratuita en Sourceforge, esta basado en Ubuntu Linux. Y de acuerdo a la descripción en la página de Sourceforge, el sistema operativo está diseñado para « fines educativos » y también se puede utilizar para comprobar « la seguridad de las páginas Web. »

Las personas que están detrás de este sistema han creado una página en Tumblr que proporciona capturas de pantalla, noticias y actualizaciones del mismo. Estas personas, también anunciaron, en el día de ayer, que el sistema operativo habría sido descargado más de 4.600 veces.

Lo que no está claro es quién está detrás del sistema operativo. Puesto que Anonimous es un grupo de hacker-activismo que no tiene una jerarquía central, y en muchos casos, hemos podido ver que diferentes adherentes de ese grupo se desentienden absolutamente de algunas de las actividades del grupo para actuar en iniciativas individuales. En otras palabras, no es nada fácil de saber si este sistema operativo ha sido respaldado por todo el grupo, o es un invento de unos pocos de sus miembros. Y menos aún el de saber sus verdaderas motivaciones.

Y lo afirmado al final del párrafo anterior se hace más que evidente cuando se lee el tweet que fuera enviado el día de ayer, más otro de esta mañana, por @Anonops, una cuenta de Twitter que reivindica hablar por cuenta y orden del grupo Anonimous. A través de ella, @Anonops, afirma: que el sistema operativo « es falso » y esta « lleno de troyanos. ».

Por ello, paso la noticia, pero aconsejo a sus lectores actuar con prudencia, hasta que al menos se tenga una mejor confirmación. ¡Uno nunca sabe!.

fuente: http://www.gustavopimentel.com.ar/2012/03/anonimous-lanza-su-propio-sist...

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Cada cual tiene sus aficiones, pero leer con frecuencia a Pimentel no me parece un hábito nada saludable.

+1
0
-1
Imagen de zxmoophv
+1
0
-1

De veras parece muy interesante el post y por = el Systema operativo crearia alta controversia para todo devido a provenir (supuestamente) de anonimous, Un ente sin fines de lucros que hace el mundo de la internet mas asequible para todos con sus 'difuciones uducativa'. XD

Pero por = digo que si no existe ninguna confirmacion serial algo dificir aventurarse. Sin duda si se confirma que pertenece a anonimous de cabeza le pruebo... jeje

+1
0
-1

Muchisimas gracias por su aporte.

Imagen de cuentos
+1
0
-1

ya se confirmo que es un sistema lleno de troyanos, y no era de anonymus, ya hasta lo bajaron de la red.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Goyo
+1
0
-1

ya se confirmo que es un sistema lleno de troyanos, y no era de anonymus

¿Quién lo confirmó?

+1
0
-1