Ubuntu colapsado, no puedo abrirlo

Hola,

No sé qué demonios he hecho, a ver si podéis ayudarme! Tengo dos particiones en el ordenador, una con Windows y otra con Ubuntu, que es la que utilizo habitualmente. Hoy por primera vez me he puesto a capturar un vídeo de una videocámara y sospecho que se ha quedado sin memoria (de hecho, tenía abierto un documento de open office que ya no me ha dejado guardar). Como no me ha dejado acceder a mi carpeta para borrar nada, y el openoffice tampoco me dejaba hacer nada, al final he forzado el cierre.

El problema es que ya no consigo abrir Ubuntu! Enciendo, llego a elegir qué sistema operativo quiero usar, y me lleva a la pantalla de Usuario, pero al meter mi contraseña me da error (es muy rápido y casi no me da tiempo de verlo, creo que no encuentra el directorio home/usuario/camara.sh o algo así) y no me deja proseguir. ¡Ni siqueira puedo apagarlo si no es directamente a lo bruto, del botón! Windows sí que me deja entrar, pero desde allí no consigo acceder a la partición de linux para poder vaciarla.

¿Alguna idea? ¿Tengo alguna opción de recuperar mis datos, o lo único que puedo hacer es formatear el ordenador?

¡Mil gracias!

Imagen de cuentos
+1
0
-1

para ver tus datos inicia en forma live, con un disco de ubuntu, cuando enciendes el pc, le pones probar, esperas que arranque, ya arrancado, puedes ejecutar gparted para buscar la o las particiones por ejemplo /dev/sda2, abres la terminal o consola, ejecutas los suguientes comandos:
sudo mkdir /media/prueba
sudo mount /dev/sda2 /media/prueba
crear un directorio para montar el disco en este caso "prueba", y lo montas, con esto te debe de aparecer el disco en tu sistema y puedes checar tus datos y respaldarlos en un usb externo

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de cascaradealmendra
+1
0
-1

JO, muchas gracias, ha funcionado, no tenía nada claro que fuera a ser posible resucitar mi ordenador! Genial!

+1
0
-1