Hacer una copia privada de DVD video

Imagen de ovalle
0 puntos

Os recomiendo intentarlo con la combinación k9copy + k3b

Para instalar el primero (ripeador), añadimos al archivo sources.list los siguientes repositorios:

deb http://repos.knio.it/ breezy main contrib non-free
deb-src http://repos.knio.it/ breezy main contrib non-free

Ejecutamos luego

$ wget http://repos.knio.it/key.asc
$ sudo apt-key add key.asc
$ sudo apt-get update

con lo que ya podemos instalarlo

$ sudo apt-get install k9copy

Lo tenemos listo para ejecutarlo desde terminal, via $ k9copy, o creándonos un lanzador en un menú o donde nos guste.

Para instalar el segundo (grabador), directamente

$ sudo aptitude install k3b

Una vez instalado todo, arrancamos el k9copy, seleccionamos el dispositivo de entrada (lector de dvd donde está la película) y el de salida (grabadora de dvd. Si son el mismo ver más abajo) y con el botón abrir cargamos el dvd.

Dejamos SIN MARCAR la opción 'mantener menús originales'. En la pestaña opciones marcamos 'Grabar con k3b' y seleccionamos el directorio de trabajo (recordar que debe tener suficiente espacio libre).

Ya sólo nos resta escoger el/los título/s, idioma/s, subtítulo/s a incluir y pulsar 'copy'. Tarda un buen rato en ripear y luego nos ejecuta el k3b. Sólo hay que pulsar el botón 'open the burning dialog' que se encuentra bajo 'current projects', dar nombre al volumen y seleccionar los parámetros de grabación (velocidad, con simulación o al vuelo,...) Y...........LISTO!!!!!

Yo grabo al vuelo y no da problemas. Para aquellos que no tengáis dos dvds (portátiles p.e.), debéis decir al k9copy que queréis como dispositivo de salida 'imagen iso'. Tras pulsar 'copy' os preguntará que donde queréis que la guarde (recordad que en particiones fat32 el tamaño máximo de archivo es 4 GB; tal vez necesitéis guardarla en otro tipo de partición, es frecuente que sean de mayor tamaño). Nunca he trabajado con k9copy con este método, pero supongo que el resultado será bueno también. En este caso no necesitáis el k3b, cualquier software grabador os vale para grabaros la imagen iso en un dvd.

Hala, a disfrutar del cine todos!!!!!

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Buen manual, lo probaré. También hay una versión del dvdshrink para Gnu/Linux, aunque no se que tal funciona:
http://dvdshrink.sourceforge.net/

+1
0
-1