Nueva y con muchas dudas

Imagen de Incaro
0 puntos

Hola, soy nueva y, como digo en el asunto, tengo muchas dudas sobre para mí éste nuevo sistema operativo. Sin embargo todo lo que he leído y oído me parece interesante y quiero conocerlo más a fondo, aunque aún no me atrevo a desvincularme del todo de windows (sobre todo porque mi ordenado también lo utilizan mis hijos y no quiero causarles trastorno alguno).
Tal vez hay una forma en que todos en casa estemos conformes pero no sé como llevarla a cabo. Mi pece es de dos particiones. Es posible instalar Ubuntu en el disco D dejando Windows y todo tal y como está ahora en C? y si es así........ como lo hago?
Confío en que podáis ayudarme. Muchas gracias y espero podamos seguir en contacto a partir de ahora, seguro que os necesito mas veces!

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Bienvenida y felicitaciones por la decisión.
Busca en el foro y encontrarás mucha información al respecto.
Simplemente se requiere dejar espacio libre en el disco rígido, desde Windows y luego instalar particionando manualmente el espacio liberado.

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

tambien seria bueno que informaras que sistema tienes, en cuanto a cpu, ram, si es posible tarjeta de video, y en cuando al disco D: que tamaño tiene, como "introduccion" los sistemas linux (ubuntu) no toman los discos com c: d:, aqui son /dev/sda1 (donde sda es el primer disco, y 1 es la primera particion), mira esta guia es uy buena, y postea dudas que tengas: http://sliceoflinux.com/2011/04/28/instalar-ubuntu-11-04-paso-a-paso/

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos