Problemas con nvidia

Imagen de jgmenchen
0 puntos

Al hacer:
glxinfo | grep direct

Sale:
direct rendering: No

Mi tarjeta gráfica es una nvidio 6100.
¿Alguien sabe como solucionarlo? ¿Puede ser causa del Xgl + Compiz? Gracias

Imagen de albertodv
+1
0
-1

Solución tiene el problema es que no das pistas, ¿has modificado la instalación original de ubuntu? ¿has intentado poner aceleración 3D siguiendo alguna guia? Eso ayudaría bastante para poder decirte que ha podido ser :-)

+1
0
-1
Imagen de jgmenchen
+1
0
-1

Lo único que hice fue instalar el nvidia-glx de los repositorios y después lo del "nvidia-config enabled" o algo parecido. Nada más

+1
0
-1
Imagen de albertodv
+1
0
-1

Haz una cosa, vete a tu menú, click en Aplicaciones luego en Accesorios y haz click en Terminal luego pones: sudo gedit xorg.conf

, introduce ahora la contraseña del administrador que pusiste en la instalación, asegurate que en: Section "Module" tienes comentados (estan precedidos de # -tecla almohadilla-) Load "GLcore" y Load "dri"

Luego busca Section "Device" y asegurate que este en esta sección la línea Driver "nvidia" que activa el driver propietario (en vez de Driver "nv", que usa el driver libre que es el que estas usando ahora).

Con eso creo que es suficiente, lo guardas y reinicia el sistema, si te ha cargado correctamente el nuevo driver propietario te saldrá cuando vuelvas a entrar en Ubuntu el logo de Nvidia y deberías ya de tener aceleración 3D.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Guía ubuntu para novatos
Linux + Juegos
Tienda juegos para linux
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

+1
0
-1
Imagen de jgmenchen
+1
0
-1

Ya me salía antes el logo de nvidia, y miré lo que me dijistes, pero ya lo tenía así.

+1
0
-1