Imagen de mlorca
+1
+1
-1

Muchas gracias RICARDSAND por una solución simple y efectiva. Ya había probado 4 distribuciones y con todas pasaba lo mismo. Jamás se me ocurrió que el problema pudiera estar en la BIOS, pero efectivamente allí está.
Gracias nuevamente.

+1
+1
-1
Imagen de ricardsand
+1
+1
-1

Con en mismo problema que ustedes en ubuntu 12.04, llegue a este post, y buscando y buscando encontré esta solución que he probado y resolvió el problema.
Hay que configurar la bios para que no arranque desde el disco duro o unidad de DVD, y cambiarlo para que arranque desde LAN, esto resuelve el problema, arranca si el cable de red y detecta las señales wifi, podés usar el cabe de red a tu antojo y quitarlo y ya no se congela. aquí dejó el sitio que tiene esta solución y otras posibles.
saludos
http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://ubuntuforums.org/showthread.php%3Ft%3D1805387

+1
+1
-1
Imagen de le-zorr0
+1
+1
-1

El siguiente problema me apareció al instalar Ubuntu 11.10 en una laptop Toshiba C645D-SP4248L... actualmente tengo Ubuntu 12.04 (pensé que con con el upgrade podría solucionarse, pero no lo hizo). El problema se da también tanto en Unity como en Gnome-Shell.

Vamos al grano --> El asunto es que el sistema funciona de maravillas SIEMPRE Y CUANDO el cable de la conexión de red (RJ45) se mantega conectando al laptop con mi router, en caso de ser retirado el pc aguanta 1 minuto aproximadamente antes de pegarse y funcionar mas (ni siquiera puedo mover el mouse, ni entrar en una consola con CTRL+ALT+F1, ni reiniciar de manera correcta con Alt+Impr Pant+REISUB) lo que me obliga a reiniciar a la mala :S.

Ahora les cuento lo que ya intenté y que no dio resultado:

-Prender el PC sin el cable conectado --> luego de arrancar bien el sistema a los pocos segundos se cuelga igual
-Prender el PC con el cable conectado y una vez que funciona bien desconectarlo --> dura aprox 1 minuto y se cuelga
-Pensé en un momento que era el wifi el que daba el problema, pero no es dado que con el cable conectado puedo conectarme sin problema a redes wifi y no se cuelga si no desconecto el cable
-También con el cable conectado intente bajar la interfaz eth0 (sudo ifconfig eth0 down) y sigue funcionando bien el PC hasta que desconecte el cable
-Baje tambien la wlan0 para descartarla (sudo ifconfig wlan0 down) llegando al mismo resultado, todo anda bien hasta que saco el cable.
-Cerré el network-manager (sudo /etc/init.d/network-manager stop) y llegué a lo mismo.

Con todo eso he descartado que sea problema de interfaz (eth0 o wlan0), que sea el network-manager o que sea el entorno grafico. La verdad ya no se que hacer me es muy desagradable tener que estar siempre a 1 metro de mi router y no poder llevar mi PC fuera de casa porque no andará si no lo conecto a un cable de red :S.

De antemano muchas gracias por tomarse el tiempo para leerme, espero sus comentarios.

+1
+1
-1