Hice todo mal, me quedé sin Ubuntu y sin Windows XP (Solucionado)

Imagen de SuperWine
0 puntos

Hola, tenía Windows XP Professional y quise probar linux, en particular Ubuntu, pero fallé en el intento y ahora no tengo ni Windows ni Ubuntu.

En el disco tenía dos particiones, con el XP instalado en la segunda. De la primer partición saqué todo archivo que consideré importante resguardar porque decidí rearmar esa partición para tener tres nuevas particiones, /, swap y /home. Cuando instalé Ubuntu 11.10 64bits fui a la última opción para que me dejara armar las particiones y luego inicié la instalación.

Luego de la instalación, al iniciar la PC, entraba directamente al Ubuntu, como si XP no existe, sin embargo toda la segunda partición, donde estaba instalado XP, está intacta.

Luego de leer llegué a la conclusión (quizás sea errónea) de que por mas que haya tenido el XP en la segunda partición la información de booteo estaba en la primera y con la instalación del Ubuntu rompí esa info.

Intenté agregar el XP en el grub2 editando el archivo 40_custom y luego ejecutando "sudo update-grub" pero sigue sin iniciar el XP. Copié los archivos NTLDR y NTDETECT desde el CD de instalación del XP a la unidad donde está instalado XP y sigue sin bootear.

Inicié desde el CD de XP para entrar en modo reparación (R) y terminé de romper al ejecutar el FIXBOOT pero en vez de hacerlo en la partición del XP lo hice, por error, en la del "/" del ubuntu.

Conclusión: ahora no tengo ni XP ni Ubuntu, soy una máquina de romper OS.

Por favor, si alguien puede darme una mano para resolver esto, me interesa rescatar XP para luego reinstalar Ubuntu de otra forma.

Desde ya muchas gracias.

Imagen de cuentos
+1
0
-1

para empezar, cuando recien instalastes ubuntu, lo unico que se necesitaba era configurar el grub para que reconociera xp, conj un programa sencillo, pero bueno, veamos, puedes checar las particiones, para que reisntales ubuntu, y no borres xp, si pudieras iniciar en forma live ubuntu, y de hay sacar una imagen de gparted para ver las particiones, si puedes subir las imagenes a internet, y ponert el linck, o bien pon como esta tu disco.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de SuperWine
+1
0
-1

Hola cuentos, no se como capturar una pantalla desde el Ubuntu para pegarla en el foro. Lo que hice fue tirar el comando fdisk -l y la respuesta que me dió es la siguiente:

ubuntu@ubuntu:~$ sudo fdisk -l

Disk /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 60801 cylinders, total 976773168 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x69737369

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 * 2048 19531775 9764864 83 Linux
/dev/sda2 488376061 976751999 244187969+ f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda3 19531776 23531519 1999872 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda4 23531520 488374271 232421376 83 Linux
/dev/sda5 * 488376063 976751999 244187968+ 7 HPFS/NTFS/exFAT

Partition table entries are not in disk order
ubuntu@ubuntu:~$

En el grub agregué el sistema operativo pero cuando ejecuto el update-grub no reconoce el Windows. Después de cometer el segundo error luego del cual no arranca Ubuntu, me aparece el menú del grub y si elijo Ubuntu me queda una pantalla negra y no avanza de ahí. Si elijo Windows me dice

error: couldn´t open file

Pulse una tecla para continuar...

Muchas gracias por la ayuda que me puedas brindar.

SW.

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

bueno el foro no tiene opcion de poner imagenes, lo que se hace es subirlas a cualquier sitio como este: http://imageshack.us, y poner el linck, se me hace mas fácil re-instalar ubuntu y despues ver si puedes instalar el grub para que inicie win, o bien puedes probar primero reinstalar el mbr (parecido al grub, pero de win), y luego instalar ubuntu, y quedarías como al principio de configurar el grub para el doble booteo, como sea en primer lugar, inicia ubuntu con el cd/usb en modo de prueba, esperas que arranque y corres el gparted, (puedes aprovechar para sacar un pantallazo, con la tecla imp, normalmente arranca o bien, en en accesorios/pantalazo), ya en el gparted quitale la marca por que segun en el fdisk tienes dos marcadas como booteables, quitale la marca a la sda1, y deja nada mas la de win /sd5.
Seria cuestión tuya de ver que prefieres primero, tratar de recuperar el mbr, para win,
o reinstalar ubuntu.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

1- En principio este post es para el foro al que ya lo moví.
2- Windows no solo instala sus archivos de configuración de booteo y booteo en la primer partición, sino que requiere estar instalado en una partición primaria, activa.
3- Por lo tanto tienes dos caminos entre tantos:
a- Mi preferido, es instalar Ubuntu en todo el disco, en al menos tres particiones y correr windows Xp y sus aplicaciones imprescindibles en una máquina virtual de VirtualBox.
b- Eliminar todas las particiones, instalar Windows en una partición primaria, actica, sistema de archivos ntfs, dejando espacio libre, sin formato para instalar Ubuntu. Una vez instalado y configurado Windows, instalar Ubuntu en el espacio libre, en una partición primaria para /, y dos lógicas para datos y swap.

Si tienes archivos de interes en tu partición windows, los puedes rescatar desde un cd-live de Ubuntu, antes de formatear el disco.

+1
0
-1
Imagen de SuperWine
+1
0
-1

Hola, gracias por la ayuda.

Probé con el fixmbr, fixboot y bootcfg y no tuve suerte. Tomando en cuenta lo que dice Gabriel_M, de la tabla de particiones que mostré mas arriba eliminé las particiones

/dev/sda1
/dev/sda3
/dev/sda4

Luego en este espacio creé una partición de 100 GB e instalé Windows XP UE y dejé un espacio no particionado de 138 GB mas o menos. Con este nuevo Windows funcionando edité su archivo boot.ini y ahora sí pude levantar el XP que tenía previo a la intalación de Ubuntu. Lo que voy a hacer es en el espacio no particionado crear tres particiones como dice Gabriel_M pero no se como crear las dos lógicas, pensaba hacerlas todas primarias. Una vez que tenga ambos sistemas operando voy a borrar el XP de la última partición (/dev/sda5) Y dejarla para que sea accesible por ambos sistemas operativos.

Saludos.

PD: ¿Debo indicar que el problema está solucionado? Tuve que reinstalar todo.

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

haber si comprendo bien.
si ya no te interesa lo que hay en la sda5, puedes borrarla para tener un sistema mas ordenado en cuanto a las particiones.
O bien crear las tres particiones para ubuntu, según borraste 1,3,5, e instalaste win me imagino, que en sda1, puedes crear las tres particiones lógicas no le veo mayor problema.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos